22 de febrero de 2008

No country for old men

No country for old men = No es país para viejos.
Buena peli... Oscar para Bardem, por favor.

Pero eso no es de lo que quiero hablaros sino de la follada de ayer, en el examen de Infecciosas.

Me parece bien que un profesor quiera poner un examen muy difícil. Lo que no me parece tan bien es qeu ponga el examen más difícil, con diferencia, de todos cuantos he hecho en la carrera en estos 6 cursos (y han sido muchos). Y, peor aún, que lo ponga en el último curso, sabiendo qeu todos los suspensos:
  • A) No va a tener un verano "normal", como el resto de años, para poder estudiar y recuperar la asignatura.
  • B) Les jode un mes de preparación del MIR, que no es asunto baladí.
El examen de ayer no fue extremadamente difícil, fue peor aún. Y lo que es más grave, salimos con la sensación de que se habían querido reír de nosotros. Y lo hicieron... ¡Vaya si lo hicieron!

Dos compañeros preguntaron algo acerca de Mozambique (no por gusto, sino porque era un dato "relevante" de una de las preguntas del examen). A la profesora le faltó llamarles inútiles. Y la verdad es qeu la inútil es ella, porque todos estuvimos un buen rato intentando descifrar la dichosa pregunta.

No me parece decente inventarse las respuestas de un examen, preguntar cosas qeu ni nos han explicado en clase ni están en la bibliografía que nos han dado y, peor aún, dar por buenas ciertas respuestas que, o bien son totalmente descabelladas e ilógicas, o bien son cosas qeu SÓLO ELLOS (como expertos) pueden saber.

Encima tiene la cara dura de decir que los apuntes de clase no se parecía en nada a lo explicado en el aula... Ejem, ejem... no es por incordiar, pero se supone que los comisionistas no nos inventamos nada. Y va y me suelta que "esas cosas no las he dicho en clase, jamás habría dicho algo así en clase".
¿Ah, no? Entonces es que todos los que asistimos fuimos víctimas de una extraña y compleja alucinación colectiva. Usted perdone. Es que nos echan droga en el agua.

Hace unos días vi las preguntas de Infecciosas del examen MIR del año pasado y el de este mismo año; la verdad, me parecían DE RISA, las contestaba (bien) sin terminar de leerlas. En cambio, mi examen de ayer, vamos... es que era insuperable...

En serio, la sensación que me da es qeu se han reído de mi, de mi esfuerzo y de mis horas de estudio.

Para que os hagáis una idea de la dificultad del examen os pondré alguna de las preguntas más fáciles:

- ¿Qué antibiótico es el principal responsable de diarrea nosocomial en los últimos brotes que hemos tenido recientemente en los hospitales?
La clave para responder era, simple y llanamente, haber tenido la "suerte" de haber estado en el hospital en las últimas semanas. En clase sólo se hizo un comentario "de pasada" para decir qeu la Piperacilina-Tazobactam era la que causaba diarrea con más frecuencia. En cambio, en las prácticas de Oncología, me dijeron que actualmente era el Levofloxacino (yo contesté eso y acerté, pero con el resto de preguntas no tuve tanta "suerte").ç

- Si según "el experto" en SIDA, "VIH-1 se diferencia del VIH-2 en una (puta) proteína llamada VPX, que no es bien conocida"...
... Por qué coño escribes una pregunta en la qeu se dice que el gen VPX tiene tal o cual función?? ¿Eso cómo lo sé yo, si tú que eres el encargado de enseñármelo no me lo dices?
Pero aquí no queda la cosa: dan por buena una opción que es irremediablemente falsa.

La inmensa mayoría de las preguntas del examen era tan sumamente ambiguas que cada uno de los profesores no sabían responder las preguntas de los demás. Le pregunté al "jefe" de la asignatura acerca de dos o tres preguntas, y no sabía contestarme...

Es vergonzoso.

Por cierto, he suspendido. No estoy acostumbrado a suspender (edito: no estoy acostumbrado a sacar menos de un 7 y pico), pero lo de ayer raya lo absurdo.

Uno suspende cuando no tiene la base suficiente para aprobar. Pero cuando te sabes una asignatura y te suspenden (y más de esta forma), te quedas con una cara de gilipollas...

Mal de muchos, consuelo de tontos. En fin. Nos veremos en septiembre.
A ver si este año hacen igual que el pasado y se portan "igual de bien" (lo dudo), que les repitieron el examen de junio, literalmente. Y no era tan difícil como el nuestro, ni de lejos... lo hice hace un par de tardes, como entrenamiento, y saqué un 8 y pico... y total, para lo que me ha servido.
Pero claro... somos la promoción de las putadas... ya, me espero cualquier cosa. Incluso uno más difícil que el de ahora. Si se lo proponen, lo conseguirán. Sabemos que son capaces.

PD: Este fin de semana no estoy para nadie, me voy fuera (de hecho, ya me he ido), necesito desconexión total para cargar las pilas y sacar una buena nota en Hematología-Oncología: es mi comisión de apuntes, he hecho las prácticas de Oncología hace un par de semanas, se supone que ya me he mirado el 70% de la asignatura... esta vez no cabe la posibilidad de fallar. Hay que dar la talla...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una cabronada, de hecho el diario de reconocido prestigio, 20 Minutos, se ha hecho eco de la noticia:
"En la tarde de ayer fueron llevados a cabo diversos actos vandálicos en las proximidades del H.U.Virgen de la Arrixaca, Carretera Cartagena KM 7, incluyendo entre los mismos la sustracción y posterior destrucción de automóviles pertenecientes a catedráticos y profesores asociados del departamento de Medicina Interna, sección de Enfermedades Infecciosas y Toxicología. Ello fué elaborado presumiblemente en represalia por la imposición de un examen a alumnos de 6º de Medicina de un grado de dificultad que la redacción de éste periódico ha juzgado irrisorio.

Fuentes judiciales atribuyen la autoría de éstos actos inicuos a Doc Simon, conocido anaquista, masón, sedicionista y antirreligioso.También se le imputa la relación distintos grupos armados tales como ETA, GRAPO,FARC,IRA, OAS, HAMAS y EZLN; así como los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico de influencias, proxenetismo y autor de la muerte de la madre de Bambi.

Dicho terrorista se encuentra en éstos momentos en dependencias policiales, siendo interrogado bajo tortura reglada acerca de los pormenores de los atentados cometidos, ello en presencia de un juez, los afectados, diversos cargos de la jerarquía eclesiástica y los representantes de las diversas fuerzas políticas. Éstos últimos se refirieron al acusado con comentarios del tipo: "...no, el brazo derecho es para mí. Para tí. cinco muelas y la mano izquierda, al cambio son cinco escaños en el parlamento..."

A la pregunta de por qué lo hizo contestó con un: "nadie me jode y sale con el culo indemne", escupiendo a continuación en la cara del juez, que se limpió con una copia mecanografiada del impreso de confesión estandar, dándole validez de firma personal del acusado (dada la gran cantidad de sangre que entraba en la composición del escupitajo, aunque éste último no dijo nada a favor ni en contra del acusado).

También fué firmado por el acusado (a base de espumarajo e hisopo dado la situación de perdida de conciencia transitoria e irrelevante que sufría) una declaración en que se señala como coautor de los hechos al Dr. Abenza, sujeto con el que la redacción de éste periódico mantiene distintos pleitos por plagio, difamación y sorber la sopa en las reuniones mantenidas con él. Si bién todavía no ha podido ser demostrada su implicación en la autoría material de los hecho, puede ser considerado como coautor intelectual, por lo que actualmente se halla en busca y captura.

La fecha del juicio y ejecución será en breve, afín de ser utilizado dicho caso como asunto de discusión por fuerzas politicas, programas del corazón, telebasura variada y tema de canción del verano"