2 de febrero de 2008

Misión Joven (rectificar es de sabios)

Punto 1: Este post está escrito con el único propósito de "recuperar" a un buen amigo. Nada más. Es la única persona a la que no quisiera ofender con mi anterior post (y sé qeu se ha ofendido bastante, por partida doble). Bueno, y por F y P, pero como éstos aún no ha leído el post, les pido disculpas como "profilaxis" ante lo qeu se puede avecinar en días futuros...

Punto 2: El post anterior ni lo borro ni lo borraré. ¿Por qué? Sencillo: en España hay libertad de expresión. Así qeu no veo motivo alguno por el que coartar mi libertad para expresar mis ideas y palabras, le gusten más o menos a los lectores. Estáis tod@s invitad@s a expresar vuestra opinión al respecto y dejar vuestros comentarios (sean de la índole que fueren).

Punto 3: Uno de los principales motivos por los que cambié MSN Space Blog por Blogger era qeu los de Microsoft no toleraban qeu criticara/arremetiera contra ciertas instituciones y cargos gerifálticos, y mucho menos qeu sembrara la discordia entre los usuarios (todos ellos lectores voluntarios de mi Blog, a nadie obligué a entrar y/o comentar). Me encantan los debates y las polémicas, me encanta ser crítico, exponer ideas, qeu me las rebatan, etc etc. Del diálogo y el debate se aprende mucho, ambas partes se enriquecen en cuanto a sabiduría y puntos de vista qeu antes no contemplaban...
Eso no podía hacerlo en MSN Space Blog. Y por eso me "mudo" a Blogger.

Aclarados estos tres puntos, podemos comenzar...

Si bien mi amigo tiene razón al decir qeu me sobrepasé en el post anterior y qeu el nombre de "Brigadas Católicas" es casi un insulto y, por ende, ahora rectifico y digo "Misión Joven"; no comparto su opinión al decir que "no estoy informado" por el simple hecho de haber seguido el hilo argumental de un artículo de ese medio de des-información llamado 20Minutos (supongo que es el tiempo qeu tardan es escribirlo --léase: MANIPULAR las noticias-- entre todos los redactores).

Lo siento, pero sí estoy informado. (¿Seguro, Abenza? Y tan seguro). En mi pueblo ya se hacía lo mismo qeu vosotros proponéis, hace unos 5 años. Yo mismo formaba parte del grupo de jóvenes neocatecúmenos: participaba en el coro, íbamos a centros de mayores (eufemismo de "asilos"), coordinábamos una pequeña ONG con proyectos en África subsahariana, coordinábamos el centro local de Cáritas, hacíamos recolectas de dinero y comida, debatíamos pasajes de las Escrituras, etc etc.
- ¿Y tú formabas parte de "eso", con lo sumamente "izquierdoso" que eres?
- La respuesta es SÍ; política y religión no son excluyentes, y no deben inmiscuirse una en la otra, aunque los obispos parecen opinar bien distinto. (Hablaremos de ello en el próximo post).

La Juventud estaba dormida y "pasaban" de todos estos asuntos. ¿Qué pasó? Que llegó un párroco "demasiado adelantado a su tiempo", alguien muy cercano a los jóvenes, dinámico, alegre y trabajador. Él ideó todos estos proyectos y nosotros los pusimos en marcha. Pero, como digo, estaba "demasiado adelantado a su tiempo". O mejor dicho, la gente no estaba preparada para estas acciones sociales que nacían de la Iglesia y eran desempeñadas por los jóvenes. En menos de dos años, el Obispado tomó cartas en el asunto y lo "defenestró", trayendo a este pueblo de gente facha a un cura más facha que todos los fachas juntos, que realizaba la Eucaristía de espalda a los feligreses y prohibía a las chicas tomar la comunión si iban con falda corta o sin mangas de camisa, un "hombre" que se niega a bautizar y comulgar a niños nacidos fuera del matrimonio y mucho menos si uno de los progenitores no es español.

Cierta (mala) persona cercana a este señor tomó las riendas de los proyectos de los jóvenes (a pesar de que hace mucho tiempo qeu esa persona dejó de ser joven) y comenzó a hacer "caja" y "portada". Caja; Porque ahora lo importante era sacar beneficios. Y portada; Porque no hay nada mejor (y más falso) qeu una foto puntual junto a las autoridades de turno para dar testimonio de las obras realizadas. Muchos de nosotros nos desligamos de esos proyectos; sólo unos cuantos prosiguieron: los alumnos de la academia de clases particulares de esta señora.

En posteriores conversaciones con el párroco, me dejó muy claro qeu no nos necesitaba. Y qeu mis ideas no "casaban" con el concepto de "fe y religión" que querían desarrollar y publicitar al resto de jóvenes. Ese episodio fue al gota qeu colmó el vaso, pero fue la falsedad y la perversión de los valores religiosos y juveniles que se llevaron a cabo posteriormente, los qeu rompieron el cauce del río y se desbordó toda mi ira contenida para con la Iglesia, hasta el punto de qeu odio a los curas farisáicos que desvirtúan el cristianismo y a los farisáicos feligreses que pierden su sentido crítico de lo qeu debe ser la humanidad y el comportamiento de un buen crstiano...
(En ningún momento me refiero a ti, buen amigo, y aunque estoy seguro que lo sabes no está de más aclararlo, dadas las circunstancias).

No olvidéis qeu yo también soy cristiano (y "practicante" --curiosa distinción, cómo se puede ser médico y no curar... pues igual pasa con esta distinción, que no la entiendo--, aunque últimamente menos), que creo en Dios, porque, sobre todo, los médicos, sabemos qeu hay cosas que la ciencia no puede explicar y sólo pueden ser milagros de Dios. Es más, soy un ejemplo vivo de la gracia de Dios...

...Hacia 1987 tuve un accidente mortal del cual fui "resucitado" ante la atónita mirada de los médicos. Fueron 20.000 los voltios que recorrieron mi minúsculo cuerpo durante más de medio minuto. Estuve una temporada en coma. Perdí dos dedos de un pie, la movilidad de la mano derecha, gané decenas de cicatrices sobre mi cuerpo (bien ocultas a día de hoy, la mayoría de ellas) por las quemaduras, perdí la capacidad de andar...
Pero, sólo Dios sabe cómo, sobreviví. Estoy eternamente agradecido a Dios porque los médicos no se atrevían a tocarme, no sabían qué hacer y nada hicieron, pero sobreviví (milagrosamente). Aprendí a andar, a escribir con la mano izquierda (a día de hoy sigo aprendiendo), aprendí a luchar y soy una persona bastante normal (aunque bastante irritante y "mete-patas", lo reconozco).

Pero hubo tres personas que NUNCA confiaron en mí...

1- Una monja que me cuidaba pensó qeu lo mejor era que muriera. "Dios nos quiere todos, pero su obra es un Hombre corporalmente perfecto".
Está bien saber eso... Me estás diciendo que Dios me quiere menos que a mis compañeros de habitación por no ser perfecto, anatómicamente hablando. Vale, lo pillo. Con 4 años de edad, no he podido hacer nada para ofender a Dios; en cambio, Dios ya me está ofendiendo a través de una de sus representantes en la Tierra.

2- Un cura me dijo qeu tendría que esforzarme más qeu los demás porque a Dios no le gusta que sus milagros se echen a perder. "Dios aprieta, pero no ahoga, esto ha sido un castigo pero debes aprender de los errores".
Grandísimo hijo de...

3- El párroco de mi pueblo me dijo, cuando era monaguillo, que tal vez no debería seguir ayudando en la Eucaristía. Al parecer le daba "un poco de asco" que tocase la vinagrera y el cáliz.
Al día siguiente, entré a su despacho y dejé la sotana en la silla. No le dí razones para irme, tan sólo le dije "Espero qeu te pudras en el Infierno". Y jamás volví la Iglesia, mi Iglesia (que no suya), mientras estuvo él.
Menos mal que mi familia jamás se enteró de esto porque es muy probable que no hubiese acabado de forma pacífica.

Ahora, en pleno siglo XXI, me encuentro con que nuestros queridos Obispos ¡¡se meten en política!! Piden el voto (perdón, orientan el voto) de sus feligreses, de los católicos de España, para que voten a un partido qeu no negocie con etarras... se manifiestan a favor de la "familia", de "su" familia, excluyendo a quienes no encajan en "su" modelo... están en contra del aborto, del "divorcio exprés" y de las bodas entre homosexuales...

Por puntos.
- Piden a los católicos qeu no voten al PSOE. Yo soy católico. Soy afiliado del PSOE. Participo en las Elecciones en las listas del PSOE. Soy católico, cristiano, y voy a votar al PSOE.
Dicen qeu votemos a quien no haya negociado con terroristas... Hasta donde yo sé, todos los gobiernos democráticos han negociado con ETA, desde Guerra a Zapatero, pasando por González y Aznar... ¿O acaso es que nuestros obispos no tiene memoria? Aznar negoció con ellos, el obispo Uriarte fue su intermediario con los terroristas vascos. En la tregua del PP murieron más personas que en la tregua del PSOE; el PP acercó presos, el PSOE no. Y todavía dice la gente qeu "liberó al etarra en huelga de hambre" (No lo mandes a casa y si tienes valor, amigo Rouco Varela, apechuga entonces con su muerte, ale, calentando los ánimos del reto de etarras). Entonces, ¿acaso vale más la negociación del PP que la del PSOE? ¿O es qeu, simplemente, quieren qeu votemos al PP? Pues que lo digan abiertamente, coño, que ya somos mayorcitos para andarnos con tonterías y manipulaciones...

- En contra del aborto. Ya sabéis que no soy un fiel defensor del aborto universal, pero sí lo soy en los casos establecido y amparados por la Ley. Y que creo qeu se debería modificar la Ley porque actualmente el supuesto de "daños psicológicos" es un "coladero" para qeu aborte (prácticamente) quien quiera sin más "filtro" que un informe fácilmente manipulable, falsificable y, peor aún, económicamente negociable (según la moral del psiquiatra de turno, claro). Después del gravísimo fallo de Juan Pablo II al oponerse al uso del condón, es mejor no decir más tonterías al respecto. Eso sí, la verdad debe ser dicha (y la Historia nos juzgará a todos), la Iglesia niega el derecho a abortar en cualquier caso... porque sí, sin más. Dice Rajoy, que si gana las elecciones estudiará "derogar" la Ley del Aborto... Y aún así, queriendo el PP imponer una moral "de otros tiempos", habrá mujeres qeu les den su voto sin pensarlo.
Ahora con qué cara le digo a una mujer qeu no tiene un puto duro, ni pareja ni familia, ni trabajo ni posibles, qeu tiene qeu "apechugar" con "el bombo". Si bien es cierto que los anticonceptivos y sobre todo los condones no son difíciles de conseguir; en ningún caso debería verse el aborto como un "anticonceptivo" más, sino como una última medida.

- En contra del divorcio exprés. Conozco a una chica joven y muy, muy guapa, cuyo marido la maltrataba a diario. Gracias a la ley del divocrico exprés, pudo perderlo de vista 8condena de malos tratos y orden de alejamiento de por medio). Se volvió a unir a un hombre y el cura no los quiere casar porque está divorciada y no le conceden la nulidad matrimonial. Tiene una niña a la que finalmente lograron bautizar tras contactar con varias parroquias. Ahora no puede comulgar en su pueblo porque el cura se lo niega y la Diócesis de Cartagena apoya la decisión.
¿Qué clase de humanidad es esa? Eso es ser un verdugo. Y no cabe discusión al respecto.

- En contra de la familia "atípica" (así la llaman...). Es decir, sólo valen las familias biparentales heterosexuales unidas por la Iglesia. El resto no son familias. Y encima dice qeu el Gobierno ataca a la familia "tradicional" (les pone un cuchillo en el cuello y les roba, parece ser).

- Han llegado a decir qeu los casos de pederastia en la Iglesia son "culpa de los niños, qeu provocan", ¡¡Incluso en mi propia cara!! Mejor me callo y no digo lo que les cortaba...

- Se oponen al matrimonio homosexual. (Me parece bien, más dinero para las "arcas" de los ayuntamientos). Comparto y entiendo que el término "matrimonio" es propiedad de la Iglesia, por historia y tradición. Pero también llamamos matrimonio (civil) a la unión de dos personas mediante la acción de una persona autorizada a tales efectos. Y a eso no se oponen, pero si son homosexuales sí. En la COPE han dicho esta semana (concretamente, el miércoles por la mañana) que los homosexuales son enfermos mentales, mala compañía y unos viciosos redomados.
Qué gran psiquiatra y antropólogo, el señor Losantos.

Por estas cosas y muchas más, qeu todos sabemos, me parece ridículo qeu la Iglesia quiera (ahora) que los jóvenes católicos nos movamos y difundamos el amor de Dios, sus maravillas, su obra y su bondad.

Me parece un insulto para la inteligencia de cualquier cristiano qeu estos poderosos mandamases eclesiásticos nos pidan tales acciones cuando, día a día, sin cesar, nos avergüenzan ante el resto de españoles con sus tonterías, sus desvaríos y sus salidas de tono.
No quiero formar parte de una Comunidad regida por idiotas que han perdido o se han olvidado del contacto con el pueblo llano y sus necesidades; son gente con deseos de poder que usan a los feligreses cómo y cuando les place. Ya está bien de falsedad. Que la cúpula de la iglesia española se desligue de la misma y formen el Partido Político Conferencia Episcopal, qeu concurran a las elecciones y nos dejen a los demás en paz. Sólo entonces, cuando la cúpula haya cambiado radicalmente, podré volver al seno de la Iglesia; y como yo, miles de cristianos.

Por eso digo en voz alta que "creo en Dios sin reservas, pero no creo en la Iglesia Moderna". La Historia del Cristianismo me da argumentos y razones para ello.

Y reitero, una vez más, mi buen amigo, que te aprecio mucho y que siento haberte ofendido (por partida doble). Por supuesto qeu estaré deseoso de hablar contigo y qeu me expongas y expliques cuanto quieras acerca de la Misión Joven. Pero ya es tarde para qeu esta Iglesia, contaminada desde el tejado, quiera limpiar su fachada y reconquistar a la juventud.
Porque los qeu creemos, creemos sin reservas.
Pero el qeu no cree y el qeu está desilusionado con la Iglesia, ya no volverá a su Comunidad aunque viniesen cien mil jóvenes como tú y como yo a explicar y relatar su vivencias.

El ser humano es así. Tropieza dos veces con la misma piedra, pero no cincuenta...

Un fuerte abrazo y espero qeu me perdones. Y qeu me entiendas. No me gustaría ofenderte y mucho menos perder tu amistad por gente que ni siquiera se interesa por nuestras opiniones o preocupaciones. Eres libre de dejar un comentario si te apetece, mejor aquí que en ningún sitio, yo no te voy a censurar una sola palabra, sea de la naturaleza que fuere.
Tu amigo, que te quiere y te comprende...

No hay comentarios: