1 de febrero de 2008

Las Brigadas Católicas

El obispo de Cartagena tiene reclutados ya 577 jóvenes que recorrerán las calles, bares y colegios, con guitarras, dando testimonio de su fe...

Caso A: Soy una mujer "estándar"...
Si estoy en un bar y me llega un chaval que está buenorro y que no es tuno, pero lo intenta, y que no es mormón, pero lo imita, y me pregunta que por qué llevo un escote hasta las ingles, la falda muy corta y la lengua muy larga, como mínimo, lo pongo de vuelta y media. Y se acaba la conversación.
Las mujeres son así; si algo les interesa, les interesa (y no les importa hablar de ello); si no les interesa lo más mínimo, cortan la conversación. Y si puede ser con una frase irónicamente oportuna, mejor que mejor.
Salmo responsorial: "Cada uno a su casa, y Dios en la de todos" (sic).

Caso B: Soy un hombre, digamos, "estándar"
...Si estoy en un bar y me llega una chica guapa ("de buen ver", que dice mi abuelo) de las Brigadas Católicas; y a pesar de que lleva un escote hasta las ingles, la falda muy corta y la lengua muy larga, se pone a comerme la cabeza con el tema de las Brigadas Católicas, la mando al cuerno... de forma amable y educada, por supuesto... aunque algun "machote" (léase idiota y/o machista y/o cazurro) incluso la llamaría "puta" o le diría (y cito textualmente) "Ven p'acá, que te voy a dar yo sermones con el micrófono de abajo". En fin...
Salmo responsorial: "De todo hay en la viña del Señor"

Caso C:
Como quiero ser sincero y no defraudar a mis "amigas", que taaaaanto y taaaan bien me conocen y saben qeu no puedo dejar de seducir ni siquiera en un quirófano o en una sesión clínica, lo que realmente haría yo, siendo fiel a mi forma de ser, se resume en lo siguiente: Le presto atención, me muestro interesado, la invito a tomar algo, charlo con ella todo el tiempo que pueda, sin dejar de mirarla a los ojos, entrelazo temas interesantes, la hago reír, voy creando ambiente, la invito a tomar cualquier otra cosa en ese sitio o donde quiera (de forma sutil, claro, no soy ningún acosador ni un pervertido!!).

Al final de la charla, si no surge nada, al menos me llevo el sabor de un buen café y de una buena conversación con una chica guapa e interesante que defiende sus ideas sin importarle que mucha gente la considere ridícula. A mí me da igual lo que opinen los demás sobre terceros, y la mayoría de veces me importa poco o nada lo que opinen sobre mí (según quien sea, claro), pero tengo claro que no por ser una chica de Brigadas Católicas voy a ser maleducado y poco cortés con ella...
Salmo responsorial: "Los caminos de Dios son inescrutables"

Puntualización:
Una cosa es ser cortés y educado y otra bien distinta es ser idiota y dejarse comer el tarro.
Es obvio que no le daré a un/a desconocido/a la oportunidad de que comparta conmigo sus opiniones sobre el aborto, el condón, el matrimonio homosexual o el divorcio exprés. Por dos razones:
1- Para mí, la libertad es incuestionable
2- Y además, en los bares no hablo con frikis.
Creo que hay muchas otras cosas que podrían hacer esos jóvenes católicos, como ayudar en Jesús Abandonado, colaborar con Cáritas, recaudar fondos para los niños de Gaza; sermonear y denunciar a los que maltratan a sus novias en plena calle o en sus barrios...

Pero lo de sacar a pasear las creencias religiosas, pese a ser legítimo, me parece trasnochado.
Salmo: "No pronunciarás la Palabra de Dios en vano". Y añadiría: "Está escrito que hay un tiempo para todo, ya es tarde para convenceos de la Palabra de mi Padre" (Jesús a los Sumosacerdotes).

Que tengáis un laico y feliz día, amigos pecadores.

No hay comentarios: