8 de febrero de 2008

Rajoy, ese gran estratega

Estaba estudiando y, de pronto, me ha venido a la cabeza una frase que dijo anoche Rajoy en la entrevista qeu le hizo Iñaki Gabilondo, al término de Noticias Cuatro...

Dice Rajoy que, si gana las elecciones, una de las primeras cosas que hará será llamar "al PSOE" (empezamos bien, tendrá que llamar a "alguien", y no a "algo"...) para llegar a un consenso sobre política territorial, para decidir el modelo de Estado. Y también para pactar la postura antiterrorista de España, en base al acuerdo que alcanzaron PP (que por entonces gobernaba) y PSOE en el año 2003

Por puntos...

Me sorprende muy mucho que el señor Rajoy y su partido (PP) hayan estado toda la legislatura negándose a pactar un modelo de Estado con el actual Gobierno de España. ¡Ojo! Nunca han dicho qeu les gustase (o no) el actual modelo, simplemente se han negado a tratar este asunto...

Por otra parte, me choca y me irrita que un partido político que aspira a presidir España, haya pasado cuatro años (que se dice pronto) negándose rotundamente a acordar nada en política antiterrorista con el actual Gobirno. Y que conste qeu esto viene sucediendo dede el primer día, no viene del ingreso de Juana Txaos ni del atentado en Barajas ni de la Tregua con ETA. Viene sucediendo desde EL PRIMER DÍA, cuando Zapatero asumió el cargo de Presidente del Gobierno.

En cambio, ahora, si gana, está pre-dispuesto a consensuar un paquete de medidas en esta materia con el PSOE.

Yo me pregunto... ¿Acaso el PP sólo consensúa con otros partidos políticos cuando gana las elecciones? ¿Es así cómo defiende la voluntad de sus votantes, anteponiendo electoralismo a obligación moral? ¿Es que, acaso, el PP no sabe mirar adelante, ya que siempre toma como referencia el año 2003? ¿Le importa más ganar unas elecciones que luchar por le bienestar y la seguridad de los españoles, votantes y no votantes del PP?

La conclusión a la que llego es la siguiente: el PP no ha asumido ni asumirá que perdieron las elecciones de 2004; culpan de su derrotismo al PSOE, pero no aceptan su derrota; su radicalización hacia posturas fascistas y de derecha ultraconservadora, les lleva a condicionar electoralmente todas las medidas que suponene una mejora para los ciudadanos; les importa poco o nada lo que el resto de españoles no votantes del PP puedan pensar o requerir, ya que ellos opinan que los intereses políticos deben prevalecer sobre la sociedad en general.

Dicha conclusión se ve reforzada por unas declaraciones de un alto cargo del PP, que ha dicho que los inmigrantes o son igual de eficientes qeu los españoles, que sólo sirven apra servir y que, encima, no lo hacen bien. Les importa una mierda, a estos señores del PP, la comunidad de inmigrantes que hay en España. Dicen qeu "los moros coartan la libertad del resto de ciudadanos al imponer el uso del velo"... entre otras cosas más terribles qeu jamás pensé que fuera a oir de boca de un político español.

Mohammed lo expuso muy bien en su artículo "Un contrato ¿porque sí?".

Me da verdadera vergüenza haber formado parte de la política y haber defendido a los inmigrantes de mi pueblo ante la ingente cantidad de disparates que dijeron en plena campaña los señores del PP (y sus valedores y afines), entre otras: "vamos a echar a los inmigrantes y barrer las calles, porque la seguridad ciudadana es un derecho innegable"

¿Qué pasa? ¿Que los inmigrantes son malos por naturaleza? Tal vez es que la mayoría de esapñolitos de a pie no están preparados para vivir en en medio de una diversidad de culturas. Más les vale emigrar a Cuenca y formar allí su reino Nacional-Católico para qeu no atentemos contra su concepto de familia (que excluye al resto de modelos) y de fe (que quiere predominar sobre el resto de religiones, a costa de lo que sea).

O por ejemplo, quitar un banco/asiento frente a un local de Lorquí (como promesa electoral al sueño del local, todo sea dicho) porque a dicho señor no le gustan "los moros, que me ahuyentan a la clientela".

¡¡Manda cojones!! Ahora son los empresarios afines al PP los qeu hacen la política social y de seguridad en este partido...

En fin. Aún no estamos en campaña y no puedo pediros el voto. Tampoco lo haría. Si por algo me caracterizo es por mi tolerancia y consumado respeto para con todas las personas, sean de la índole social, política, sexual o religiosa que fueren. Cada uno que vote a quien quiera. Pero luego que no venga con lamentaciones. En Lorquí se optó por cambiar de gobierno y ahoa muchos se esta´n a rrepintiendo de la confianza prestada a los nuevos regidores, confianza nacida y sustentada en una compleja maraña de mentiras y conspiracions para desbancar al anterior equipo de gobierno. Ahora, la Justicia, está dando la razón al anterior equipo de gobierno en todos los proceso judiciales en los qeu los eñoritos del PP les metieron. Y la gente no es tonta, saben que ha habido muchas mentiras y manipulación directa e indirecta.

Espero qeu toméis nota y seáis conscientes de que un voto, aunque parezca qeu no es nada, tiene un valor importantísimo, tanto numérico como moral, pues es la materialización de nuestro derecho universal a sufragio y de libertad y responsabilidad ciudadana.

No olvidéis cuántos y cuántas han tenido qeu dar su vida, morir en el intento, para que vosotros, niños y niñas rebeldes qeu no votáis porque sois muy "guays" y "pasáis" de la política (hasta el punto de reíros de mí por participar en las elecciones, cosa que nunca veréis que yo haga para con vosotros), podáis vivir en libertad y expresar vuestra opinión sin que os fusilen por ello.

No traicionéis la vida de vuestros abuelos. Yo no traiciono a los míos, donde quiera que estén enterrados... Porque, aunque el PP se oponga, sí es necesario un debate sobre memoria histórica, porque no es justo qeu unos yazcan en panteones y otr@s sigan perdid@s en cunetas y pozos, mientras sus familias fueron "escarniadas y apestadas" y a día de hoy siguen sufriendo.

PD: "Con" ánimo de ofender: que os den mucho por el culo, amigos Acebes y Zaplana.