8 de febrero de 2008

Me da asco y verdadera vergüenza

Lo dicho. Me da asco y verdadera vergüenza oír hablar a Federico Jiménez Losantos sobre la muerte de unos pacientes terminales, criticando las sedaciones, frivolizando acerca de los cuidados paliativos, riéndose e insultando a unos médicos que sólo hacen su trabajo (como bien ha demostrado la sentencia: "ni eutanasia, ni mala praxis").

Igualmente, debería caérsele la cara de vergüenza al PP de Madrid por hundir la carrera del Dr. Montesy otros compañeros sanitarios.

6 cursos de Medicina + 1 año del MIR + 4-5 años de especialización = 12 años formándose como médico, y lo mandan todo a la mierda porque "alguien", un anónimo, hace una denuncia y se lo pone en bandeja a Esperanza Aguirre y al Sr. Lamela.

Mirad el vídeo y llorad de risa. Con gente así en política, cualquiera se atreve a especializarse en UCI u Oncología. Menos mal que en este programa lo hacen todo en plan cachondeo y le quitan hierro al asunto.

Pero, en serio, me preocupa mucho qeu mi carrera profesional y mi vida como médico esté e manos de gentuza como ésta...

PD: Deberían darle un toque de atención a la COPE. No soy yo de los que critican a esta emisora por ser afina a la ultra-derecha. Alguna mañana alterno la SER y la COPE, para ver qué dicen unos y otros. No me gusta hacer juicios de valor sobre el trabajo de unos (suponemos) profesionales. Pero a veces se pasan los derechos básicos del Estado Español (léase: presunción de inocencia, derecho a un trato digno, no enjuiciamiento de la moral de una persona, etc). Estos fragmentos en concreto, mostrados en el vídeo, atentan contra principios básicos constitucionales. Y nadie competente y capacitado hace o dice nada al respecto... Es terrible qeu estemos tan "anestesiados" qeu no le lleguemos a dar la importancia que tiene.



No hay comentarios: