14 de febrero de 2008

Lo confieso

Confieso que he pecado,
lo confieso.

He pensado en las criaturas de este mundo
y no he llorado por ellas:
están solas en esta vida.

He visto llorar a las aves en el cielo
al morir clavadas en iglesias.
He visto a gente sin nada más que su miseria.
Cuerpos sin carne que no pueden respirar.

Y sin embargo soy tan egoísta...

He querido y deseado a una mujer
sin que ella lo supiera…
Sin que ninguna de ellas dos lo supiera.

La locura me obliga a odiar,
a desterrar todo lo que huele a amor.
He sembrado de pena una cama de hostal.
He infectado de dolor la piel de otra persona.

Todos mis males se desatan
como si Pandora me eligiese.
Me usase. Me aborreciese.

Y aún, a veces, solamente pienso en esa mujer,
en amarla y que me ame.
Sin pasado. Sin recuerdos.
Soy muy egoísta
(mi condena es la compasión...)

Confieso que he pecado.
Lo confieso.

("Lo Confieso", de la obra "El atardecer de los besos y otras palabras muertas", J. Abenza, 2007. -En proceso de edición-.)

-----------------------

- Para los que aman a su pareja todos los días del año: Feliz Día de San Valentín. No hacen falta rosas ni chocolates. Un beso, una mirada, un gesto... los pequeños detalles no se pueden pagar con todo el oro del mundo. Gracias por existir.

- Para los que sólo se acuerdan de los detalles en este día: sois unos completos idiotas que, a parte de consumistas redomados, os tenéis bien merecido que vuestra pareja os mande a la mierda por insensibles y poco detallistas. Luego no os quejéis si, de pronto, notáis que tenéis que agacharos para pasar una puerta. Eso es la cornamenta, amigo mío. Aprende a llevarla con resignación, es tu justa recompensa por tu forma de tratar a tu pareja.

- Para esos "machotes" que hoy le han regalado cualquier cosa a su pareja y el resto del año se han atrevido a agredirlas, como quiera que haya sido esa agresión: ojalá os peguen un tiro cuando salgáis a la calle, hijos de puta. Si no respetáis a la persona con la que vivís, mejor la dejáis tranquila y os vais bien lejos. No valéis ni para alimento de gusanos. Tal vez algún día se os haga tarde... sí, eso espero.

Besicos para tod@s.

1 comentario:

Mohammed dijo...

Bueno amigo. hace tiempo que no leo porque se me habian puesto las nueronas en huelga.
Esta claro que los maltratadores se merecen cualquier castigo q se les ponga. Pero señoritas, damas aun celibes, elegid bien, que un cabrón es siempre un cabrón y se le nota. Así que ese es mi consejo. Que cupido no os ciegue y pensad un poco.