7 de febrero de 2008

LA FIRMA INVITADA (1ª edición)

Se inaugura en este momento una sección del blog, llamada La Firma Invitada.
En las entregas de dicha sección, un autor nos mostrará un artículo de opinión referente a tema de actualidad o de interés popular.

No sé si estáis al día en cuanto a política y noticias internacionales... Esta mañana, un alto cargo del PP ha dicho en antena que, si ganan las elecciones generales del 9 de marzo (cosa que no podemos descartar, a priori) regulará un contrato a los inmigrantes que hayan demostrado su buena conducta, profesionalidad e integración en la sociedad española...

La Firma Invitada de hoy no es ni más ni menos que el ilustre señor Mohammed Bouazzaoui Mighiz, columnista del blog "Lecciones de Nada". Y éste es su artículo...

¿Un contrato porque sí?

Primero: hay que aprender el idioma. No quiero dármelas de sabelotodo, pero si aprendemos el idioma no es porque nos obligue un contrato, es por necesidad. Cierto que hay más de uno que no sabe, y la culpa de esto no es su desidia sino que no pueden porque su capacidad de aprender es limitada. Muchos de los inmigrantes son analfabetos y eso significa que no les es fácil aprender.

Segundo: volver al país de origen si no se encuentra trabajo en un tiempo determinado. Esta me hace gracia. Digamos que yo he venido en patera huyendo de la miseria, sin la certeza de que vaya a encontrar un trabajo ni un futuro mejo, arriesgando lo único que tengo que es la vida y dejando atrás a mi familia. ¿Es posible que después de todo esto quiera volver si no he encontrado trabajo en la primera ocasión? Vamos hombre, no juegues con la vida de los demás. Por suerte la comunidad de inmigrantes me acoge y me da lo necesario hasta que encuentre un empleo fijo. Y mientras tanto saco jornadas por ahí como sea para ir tirando hasta entonces. No veo justo que después de toda esta odisea me hagan volver a mi país para entonces repetirlo todo de nuevo. Nadie pide caridad, los que vienen aquí, al menos la mayoría, vienen para trabajar, y que yo sepa trabajan como el que más y en muchos casos en empleos que los españoles no quieren.

Además una de las razones por las que encontrar un empleo de forma rápida no es fácil es por culpa del idioma, y saber lo básico para que el jefe te de ordenes y que las entiendas lleva su tiempo.

Tercero: cumplir con la ley. Yo cumplo con la ley, y no he firmado ningún contrato. La ley debe ser la misma para todos. Y si en algún momento la infrinjo asumiré mi castigo sea cual fuere dentro de la legalidad. Lo que no puede ser es que se prejuzgue a alguien de culpable y se le pida que demuestre su inocencia. Así que toda la gente decente que conozco y yo pedimos que se castiguen a los delincuentes, sin más contemplaciones sobre su origen o religión.

Cuarto: respetar las tradiciones. Esta me choca mucho. Yo nunca he visto a un grupo de islamistas parando una procesión de semana santa u obligando a la gente a que no fuera a misa. Es más disfrutamos de vuestras costumbre como el que más, salvo que no las compartimos. Y en cuanto a la integración, eso es otra cosa. No me pidas que no rece, no me pidas que no haga el ramadán…son prácticas inofensivas que no hacen daño a nadie.

El colmo de todo esto es que he oído a un representante del partido popular hablando de que tenemos que respetar la igualdad de género como los españoles. Pero vamos a ver, eso ya esta contemplado en el respeto a la ley, si en algún momento una mujer se siente maltratada o no respetada que acuda a la policía y denuncie a su agresor. En mi casa al menos igualdad es lo que sobra, mi madre y mi padre trabajan juntos, y así en muchas otras casas. Si es a este tipo de igualdad a lo que se refiere.

Otra cosa que no entiendo es, porque es motivo de discusión el tema del velo. A ver si nos aclaramos de una vez. Si una mujer musulmana lleva el velo es por decisión propia, nadie le obliga salvo la religión que ella ha tomado. El velo es una obligación religiosa y no social y el llevarlo o no solo depende de la fe y de la voluntad de la mujer. No se porqué cada vez que hablan de este tema recurren al machismo. Pero es que ya toca la moral un poco que nos echen la culpa de todos los males. ¿Qué mal le hace a nadie que una chica lleve velo y asista a clase? Si es decisión suya, respétenla. Ya es bastante difícil vivir en una sociedad ajena a nuestras creencias y conservarlas como para que encima nos arrebaten eso. En mi casa nadie lleva velo, y no por eso dejan de ser respetadas por los hombres de la casa ni instadas a llevarlo. Pero si decidieran llevarlo defendería su decisión con todo lo que haga falta, aunque no entienda porque tengo que defender algo que no debería ser polémica.

Respecto a lo del de la foto de carné, apoyo totalmente la decisión de que la mujer tenga que quitarse el velo para hacérsela, porque es una obligación social de nuestro país de acogida y prevalece sobre una obligación religiosa. Pero excepto ese punto, el que una mujer se tape la cabeza, no perjudica a nadie. Así que os ruego que no le deis más importancia de lo que tiene a este tema.

Yo no vine a este país sino por obligación, pero ahora siento como si hubiera nacido aquí. Es mi segunda patria pero me emociono igual que vosotros cuando escucho su himno y me altero igual cuando se vulneran sus libertades. Sigo la política más que la de mi propio país y aporto todo lo que puedo para que todo vaya lo mejor posible. Y sobre todo esto, estaré en una eterna deuda con España y con toda su gente.

Muchas gracias.

--------------------

Se aceptan (se esperan) comentarios.

2 comentarios:

Mohammed dijo...

Amigo profeta:
Decir que tienes todo me permiso de coger lo que quieras de mi blog, y fuera de este todo lo que me pertenece puede ser tuyo si lo quieres. Me ha alegrado mucho tu visita además de que fue la primera.
Gracias a ti mi opoinión será más conocida ya que tienes más lectores. Un abrazo.

J.Abenza dijo...

Hállome abochornado ante tanto halago.

Te vuelvo a plantear la invitación para ser co-autor del blog, tengo que enterarme de cómo se hace eso (lo he visto por algún lado... mala memoria la mía, bajo los influjos del cannabis).

Este post es muy interesante, haré un re-edit del mismo y crearé uno propio, porque no me quiero dejar nada en el tintero. Es más, puede que necesite dos o más +entradas, porque hay mucho qeu decir al respecto y mucha gente no se está enterando "de la misa, la mitá".

Mañana amplio el comentario en tu blog.

Un abrazo, hematólogo en prácticas. (Te habría gustado la Oncología, te lo aseguro).