13 de julio de 2009

La gota que colma el vaso.

"Un terrorífico error profesional" ha sido la causa de la muerte del bebé de Dalila Mimouni, la joven de 19 años que fue la primera víctima mortal de la gripe A en España, ha asegurado Antonio Barba, director gerente del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, donde estaba internado el pequeño. Rayán, como se llamaba, ha fallecido este mediodía después de que ayer por la noche recibiera la [u]alimentación por vía intravenosa en lugar de por la vía nasogástrica[/u] debido a una negligencia, ha explicado el director gerente. [...]

La enfermera que cometió el error procedía de otro departamento y era el primer día que trabajaba en la UCI infantil del Gregorio Marañón.

La noticia completa, AQUÍ.

Hoy no voy a hablar de médicos ni de enfermer@s ni de Gerentes ni de Lamela ni de su prepotente cinismo... no. Ni siquiera hablaré de Dalila. Ni de su criatura, que ha fallecido hoy.

Hoy no hablaré del profesional sanitario porque no quisiera caer en el corporativismo (y que nadie piense que justifico el corporativismo). Hoy no hay excusas qeu valgan ni "caza de brujas" ni "cabeza de turco"... Hoy ha habido una muerte. Y ha ocurrido por un error garrafal, imperdonable. Una negligencia que clama al cielo.

Bastante tenía ya la maltrecha sanidad ¿¿pública?? madrileña, tantas veces cuestionada y entredicha por distintos medios de comunicación (véase el caso del Dr. Montes y el SEVERO OCHOA), como para que encima, ahora, ocurra un error de esta magnitud... La gota que colma el vaso.

Que descanse en paz esta pobre criatura.

No hay comentarios: