27 de julio de 2009

Primer balance de la preparación del MIR

Llevo ya casi un mes y medio preparando el MIR y, hasta la fecha, sólo he sacado en claro 3 conclusiones:
- Existe la MEDicina, que me encanta, y existe la MIRicina, que no me gusta mucho.
- Hay asignaturas en las que leyendo y haciendo exámenes, sacas casi más provecho que estudiándolas a fondo (lo cual es lamentable y me retrotrae a la época universitaria).
- Los simulacros de la CTO son geniales (sí, genialísimos)... sobre todo la mañana del domingo del fin de semana de las fiestas de mi pueblo.

Después de sólo dos simulacros no me voy a obsesionar con el número absoluto de netas., máxime cuando tengo un buen número de aciertos. Me importa más "progresar", subir netas, disminuir fallos y dejar menos en blanco (cosas que, conforme avance el verano, se tienen que ir cumpliendo -para los de Murcia, ésta es nuestra 1ª vuelta y otras regiones ya van por la 2ª-).

Tengo un amplio margen de mejoría. Principalmente porque, hasta ahora, las asignaturas que aún no he estudiado, no las he trabajado en los simulacros tampoco, a no ser que tuviera muy clara la respuesta... no quiero "jugar al azar" tan temprano, qué menos que (habiendo tantos meses por delante) estudiarlas primero y responder con criterio después, antes que acertar de carambola y sin saber cómo ni por qué. Y también es cierto que no me estoy "matando", voy a mi ritmo basal, el ritmo 'de estrés' lo guardo para después del verano, que es cuando habrá que apretar los dientes e hincar bien los codos hasta enero XD

Pero bueno, que las que llevo ya estudiadas no van mal, la verdad, sobre todo Gine-Obs (que me pareció muy fea salvo por la parte de Oncología), Neurología (que me encantó) e Infecciosas (que jamás me la habían explicado tan bien).

Por ahora llevo un número de netas bastante decente (me muevo en percentiles altos tanto del grupo como de la academia) y sabiendo que dejo en blanco todas las de Gestión (que ni siquiera se da en la carrera), Preventiva (muy distinta a la de la carrera), Epidemiología, (que se da en 2º curso), Inmunología (ídem que la anterior) y Estadística (que es de 1º de Medicina), y que fallo algunas de Digestivo, Neumo y Endocrino que es pa' matarme (ya digo que se debe a que todas estas aún no las hemos estudiado y son demasiado importantes como para querer acertarlas "por azar"), creo que se puede mejorar bastante el resultado actual... Y si no (que ya te digo yo que sí se puede), tampoco es que me agobie.

Total, con muchas menos netas de las que llevo ahora, el año pasado podía haber escogido Medicina de Familia en Murcia (y en el hospital y centro que quisiera), que es mi primera opción (salvo sorpresa, pues las otras dos que la acompañan en el podio son Oncología médica y Neurología), y tan contentos con Familia, por supuestísimo!!

Pues eso, que no desfallezco, que agosto-septiembre será durillo pero lo cojo con muchas ganas!!

PS: Ya sé que os he fallado estas Fiestas, que tenía que haber bajado a casa de Joaquín a tomarme un chorrico con vosotr@s. ¡Pero ya veis el panorama! jajaja. Nos vemos en enero, salvo "giros argumentales de última hora en la política local" (tú ya me entiendes, Baños) que me comprometan de pleno a pleno... y que espero y deseo que no ocurran...

6 comentarios:

GangasMIR dijo...

No está nada mal, no solo el resultado sino el planteamiento.

Que vaya bien!

J. dijo...

(:


Minucioso hasta el detalle. ¡Me alegro de que lo lleves con tanta filosofía!


Un abrazo.



PD. Que te digo que no querré volver... ¡Ya hablaremos dentro de diez años! xD

J.Abenza dijo...

Jud, esto te va a gustar... es como condensar todas las chorradas que se dan en la carrera, estandarizarlas a nivel nacional y examinarte luego de eso... ¿y dónde queda la MEDicina? Esa respuesta la dejamos para después de enero! jaja

Gangas, gracias por seguir mi evolución. El planteamiento que me he hecho nace de la lectura de tus trabajos: fijarse Metas (Netas según expediente), progresar sin perder de vista que se puede ir a mejor y a peor de forma puntual sin que ello repercuta en el trayecto (y, por tanto, tampoco nos tiene que afectar psicológicamente), etc

En tres palabras: objetivo ("rango"), ritmo ("dosificar") y constancia (los sábados no son festivos y los lunes no puede haber resaca, jaja).

Y guardando fuerzas para después del verano, que será cuando se empiece a notar el trabajo (final de 1ª vuelta). Por lo que estoy viendo, hay que aprovechar al 2ª al máximo y llegar bien preparado a la 3ª, que tiene pinta de ser bastante estresante.

Un abrazo y gracias por echarme una visitica! jeje

J. dijo...

Don J. (te llamo de don, porque me desconciertas): ¿me tomas el pelo? ¿Acciones? ¿Mundo? ¿QUÉ?

En serio, si estás de broma, dame alguna pista, que soy joven y estoy descentrada.


¡He aquí una muestra de mi estupefacción!
:p


PD. Ya te contaré de aquí a quince años, jajaja.

PD2. Son las visitas las que agradecen al anfitrión ;)

J.Abenza dijo...

Era todo una paranoia... sí. X'D

J. dijo...

x'D




¡Un abrazo, medicucho! ;)