29 de julio de 2009

Sí, acepto la llamada.

¿Hola? ... ¿Lady? ¿Qué Lady? ... ¡Lidia! ... Anda que tú también, nena, cobro revertido, vaya tela... Pues me mandas un SMS o me das un toque, me haces una perdida, y te hubiera llamado... Qué calor hace, guapa... sí, 43 grados y yo aquí estudiando que se me derriten los sesos... Ya lo sé, ya lo sé... ¿Y ya has hecho la maleta? ... Pues sí, no es mala idea, nunca se sabe cómo serán los minibares de los hoteles... pues no te creas, que en el último viaje me hinché a Brugal y tan normal, pero luego me bebí un vaso de agua del grifo del lavabo y me puse fatal, puff, una resaca al día siguiente... claro, es mejor llevarse el agua de casa, pero métela en la maleta que no te la quiten, o cogerla de un lago o incluso de un río... que sí, mujer, que luego la congelas y haces unos cubitos de hielo, y así no te la juegas a cara o cruz con la maldición de Montezuma por el agua del hotel... claro que sí, agua virgen, todo pureza, sin las mierdas químicas que le ponen en la ciudad para convertirnos a la Cienciología... ¿en el duty free? lo de siempre: un cartón de Lucky Strike, sí, jajaj... ¿Que en la última risa me ha faltado una A? ... ¿y tú, que te ríes con la G, todo fonético, "gggg", sin una mísera E? ... venga, sí, dejémoslo estar... no, no hay que vacunarse de nada, no... la erradicaron en el XIX... en toda Europa, sí... de todas formas no te aconsejo acariciar a ratas, palomas, perros o cualquier otro animal o persona que no lleve su nombre escrito en una placa colgada del collar... ¿repelente para qué? ... qué manía, ¡si la gripe A no la transmite un mosquito! ... lo que sí deberías llevarte es un tupperware con boquerones en vinagre de los que hizo tu hermana anteanoche, que por allí hay mucho anisakis... Nada, nada, que el ajo todo lo cura, y que se puede solucionar fácilmente: lo envuelves con papel de film, del transparente, lo dejas un día entero al sol y eso ya no lo huelen ni los perros antidroga... Que sí, mujer, que te lo digo yo... Claro, claro, con la ensaladilla haces lo mismo... sí, al sol un día, qué digo un día, tú lo sacas a eso de las 10 de la mañana y para las 6 de la tarde ya se ha ido el olor... de nada, guapa... que lo pases de puta madre... sí, eso dicen en Tenerife... O como dicen por Las Canarias... ¿cómo? ¿qué coño dices?... jajaja, no, no, jaja, las hembras de ciertas aves no, las homónimas islas... sí, sí, tú tranquila, una voz de piloto te dice que ya has llegado... ¿pero cómo no vas a saber si quien habla es el piloto u otra persona?... claro, el de la cabina... no, el resto son becarios de prácticas aprendiendo lenguaje de signos... ¡claro que tiene salidas! Mitines, los congresos, las guarderías, los hospitales... ¿qué? ... ¡ah, el avión! jajaj, claro, tiene hasta salidas de emergencia... tú tranquila, que seguro que las reconocerás porque en esa compañía de low-cost todo está escrito en arameo... sí... de todas formas, sabrás que estás allí cuando bajes del avión y te pongan el collar de flores y te echen la foto... ¡Claro que te la venden! Pero estate atenta, que allí no dicen "pa-ta-ta"... claro, jaja, las papas arrugás son lo mismo pero como mucho menos tersas que las nuestras... sí, la pobre también esta arrugá, le quedan dos veranos... oye, recuerda bien el saludo tradicional: " Jopi Kon"... Y abrígate bien, que la primera parada es el Kilauea... Que sí, que sí... que no hay de qué por los consejos, mujer... venga, 1 beso... 2 besos... gracias... Disfruta del siempre ansiado agosto y tráeme una figura de Anubis... no, no, la gata es Bastet, Anubis es un perrete... bueno, claro, sólo si te da tiempo... y tanto, y que no vas "tan" de vacaciones, ¿sabes?... exacto, papel y lápiz... sí, me espero... ¿ya? ... pues ve tomando notas de todo lo que veas y/u oigas, y así me resuelves esta duda que tengo desde anoche... apunta: "¿los canarios hablan o cantan?"... bueno, bueno, tienes razón, qué tontería... está claro que cantan, yo tuve uno una vez... que sí, mujer, estoy seguro que no fueron dos veces, que los pájaros no resucitan... pero eso es un fénix y yo no he tenido ninguno... que no, que no me dejaban meter bichos tan grandes en casa... pues lo habrás visto por ahí, yo qué sé... pues eso, que tuve uno y tocaba la guitarra super bien... Julito, creo recordar o imaginar que se llamaba... Sí, pero no cantaba tan bien, ni siquiera cuando lo sacaba a pasear... sí, hasta 500 euros si no las recoges y las tiras a la papelera en una bolsita... bueno, pues que al final se fue a la tele y se hizo famosillo, un pájaro "casposillo" de esos... Bueeeeno, pues disculpa mi incultura, tomo nota mentalmente: "Salsa Rosa y La Noria"... ok, ya enviaré un SMS de apoyo... cambio entonces mi duda, ¿vale?... Pues apunta: ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? Porque, en serio, ¿qué esperamos encontrar? ¿Un cartero enano? ¿Y por qué miramos si sabemos que está oscuro? ¿Eh? ¿Qué creemos? ... ¡No, no, dímelo tú! ¿Eh? ¿Qué creemos? ¿Que tenemos superpoderes? ¿Eh? ¿Pero es que somos gatos? ¿Eh?... ¿Oye? ¿Lidia? ¿Lady? ¡Oye! ¡Pero bueno!

Cagüentó. Primero me llama ella y luego me cuelga. El mundo se ha vuelto loco. Ya no se respeta de . Ni siquiera una costumbre tan castiza como el consomé de las 18:48. Sólo nos queda emigrar... a Portugal.


2 comentarios:

J. dijo...

Menos mal que no te he pillado en tu faceta de literato... Que si llega a ser así... ¡Se me cae la baba!


(:



PD. ¡Que vuelva CasiEmes, por Dios! ¡Que me da un patatús!

J.Abenza dijo...

Ayer tuve un día raro y frustrante, tanto o más que esta entrada del blog, lo cual me vino de perlas para soltar un poco de 'locura' acumulada, jaja.

Tal y como me escribían por otra vía:
----------
De los creadores de (delirantes) artículos de opinión y des-información como "Un mono borracho atado a una escoba de esparto: ¿así nació la Teoría de las Supercuerdas?", "Yo vi a la sirenita (delirando) en el Río Muerto; Archena, Murcia" y "Todo lo que te han contado hasta ahora sobre la crisis son cuentos chinos y/o pajas mentales", llega a sus pantallas...

SÍ, ACEPTO LA LLAMADA
Una historia que narra la (delirante) conversación de un (delirante) enfermo mental con su (delirante y) *totémica marioneta de trapo*

Nota del Traductor: él no sabe que en realidad es un calcetín con dos botones a modo de ojos... pero él es feliz en su ignorancia y mientras es feliz no muerde a los transeúntes en los brazos... ¡y lo que nos ahorramos en litio!).

Trailer, en el blog del productor y prodoctor (blablablá, que sí, que hagas click en el enlace).
---------

Vamos, que ya no es que esté loco, sino que encima soy contagioso :D

PS: No entiendo qué pasa con la web, se supone que el ancho de banda está ampliado y pagado... voy a enviarle un correo a Víctor (CasiM).