27 de junio de 2008

Mi amante bandida (cosas de nuestra generación...)

Me llama hoy un (buen) profesor de la UM para decirme qeu tengo qeu pasar por Secretaría a recoger un documento oficial para una beca (no es que sea el secretario, es qeu le dejé el "encargo" de qeu me avisara llegado el día). Hasta aquí todo normal.

Lo surrealista comienza cuando me dice qeu a mi novia no le han dado la beca... y ahí ya me ha dejado "tocado"... "¿a mi novia? ¡Pero si mi novia no ha pedido ninguna beca! ¡Es más, la "novia" que conoces no es ya mi pareja!!!"

Se produce un silencio incómodo... me da por pensar qeu me está tomando el pelo... y se lo pregunto:

- Vamos a ver, dime la verdad: tú me estás tomando el pelo. Como yo te volví loco con lo de "la fiesta" [esta es una cosa que no puedo contar], ahora me quieres volver loco tú a mí, ¿no?
- No, no, si yo me entero "de todo". Tu novia o tu "amiga", hombre, la zagala esa con la qeu te vi abrazado el otro día... que me ha dicho Andreu Buenafuente [nombre ficticio, claro] que estabas sentado con ella, aparte, el día de la Cena de Graduación, y qeu le dabas un besico [aclaración: fue un beso en la mejilla].

Ahí lo entendí todo. Y me dio por reírme, claro. Su generación es más cándida que la nuestra: un gesto "amoroso" es inmediatamente interpretado como una evidencia de "amor". Y no le falta razón, yo amo a mi pequeña Niki, pero no es ese tipo de "amor", sino otro. (Niki, esto lo aclaro por si lo leyese Maty, no por otra cosa XD No vaya a ser qeu se enfade con nosotros!!).

Nuestra generación es más abierta, más cariñosa y menos pudorosa... aunque a veces cometemos excesos en este sentido, pero no deja de ser divertido; eso sí, este comportamiento no está exento de hipocresía (es la otra cara de la moneda, el precio a pagar por tal libertad).

Pero... ¿mi novia? Nada más lejos de la realidad (y ojalá fuera verdad, porque la quiero un montón y es, probablemente, mi mejor amiga). Se refería a mi Niki, vecina (aunque siempre ausente y viajando), compañera de instituto (en los intervalos entre EEUU y el CEU), fiel y eterna compañera de fiestas (no recuerdo una sola vez qeu no nos hayamos quedado los últimos de lugar, siempre "chapamos" la disco/el pub al qeu vayamos; reventamos, desfasamos, somos auténtica y fielmente los más salvajes del lugar XD), compañera de estudios (en la biblio de la facultad, en la biblio del pueblo, en la sala de estudio de Molina), compañera de coche (sobre todo los primeros años). Compañera de esta larga aventura qeu se llama Licenciatura en Medicina.

Compañera de la vida.
Cuando la conocí, jamás pensé qeu nuestras vidas se atarían y convergerían de tal forma, pero así ocurrió, y doy gracias. Es insuperable. Es magnífica. Es la persona más inteligente qeu conozco... y la más vaga!! (Y tengo el honor de conocer a muchas personas inteligentes; y a muchas personas muy vagas).

Mi Niki del alma. Mi querida Nicocolasa-alcohol-deshidrogenasa...

Éste soy yo, con un ojo verde y otro amarillo (caprichosos ellos...); y mi Niki, con una expresión de extrañeza por no saber qué cojones había pasado exactamente pero con la convicción de qeu esa noche era para disfrutar y que su "tajo" en el pie era un daño "colateral". Perdonad nuestra "felicidad"... había barra libre... y en Novo las copas cuestan 7 laureles XD

Qué habría sido de mi vida si no te hubiera conocido...
Gracias por todo lo qeu me has dado. Por todo lo qeu hemos vivido (hasta ahora( y lo qeu nos queda!!

No olvidaré en toda la vida el susto qeu me diste la noche de la Cena... yo te veía bailando encima de la mesa, veía los cristales en el suelo... y antes de poder decirte nada, ya te habías dado el tajo!! Y qué par de ovarios... con las mismas (y sangrando sin parar): viajecito al hospital (lo qeu nos costó convencerte...), te ponen los puntos y a seguir de festa hasta las tantas de la mañana (Como siempre, los últimos!!)

Y a destacar la perrería y el detalle. Me dijiste: "Si te vienes conmigo al hospital, no voy. Tú te quedas aquí, que en un ratico estoy de vuelta". Por más qeu insistí, no me dejó acompañarla... en fin. Ella es así. De todos los qeu habíamos allí, yo era el único al qeu (creo) le habría hecho caso. Pero ni en eso logré salirme con la mía. "Ella manda"- les decía, riéndome, a los qeu me preguntaban por ti- "menos mal que ha cedido en ir al hospital... si me empeño en acompañarla, no la movemos ni con grúa".

Niki, you're the best! I love you, baby ;)

PD: Estudia!! Cacho perra!!

No hay comentarios: