21 de junio de 2008

La vida del Topo Gigante (I): La infancia

Hola, soy Nuño, el de la camisa azul y el brazo en alto. Aunque algunos amigos de mis padres me llaman con cariño, y un poco de cachondeo, El Topo Gigante. Se ve que es por algo que decía mi madre sobre lo que iba a ser su hijo cuando fuese mayor.

A mí me gusta porque me tratan todos como si fuese importante, me hacen muchas bromas y se me cuadran cuando me ven y yo me parto de risa con ellos. Para mí son como si fuesen mis tíos. No lo son, pero es que tengo dos tías de verdad y son bastante plomo.

Eso de Topo Gigante debe ser como Papa o Rey o algo así, pero mucho más guay, porque el otro día en el cole nos preguntaron qué queríamos ser de mayores y sólo a mí me dieron una nota para mis padres. Y algo debió pasar porque mis padres me han dicho que, para el año que viene, ya tengo plaza en un cole perfecto para mí. Debe ser un cole para Topos Gigantes. Seguro. Por ahora, en mi clase, bueno, y niños de otras clases, y hasta mayores y algunos profes y todo, me tratan diferente después de la reunión con mis padres. Me respetan un montón. Si pido algo me lo dan y todos quieren jugar conmigo.

No sé, pero, ya podrían haber hablado antes con mis padres.

Sólo hay un profe que me ha dicho que espera que me vaya pronto y que no piensa permitir que convierta en fachas a los demás niños. Mi madre me ha comentado que ese idiota me tiene que dar pena, porque debe tener un problema de riego. La verdad es que es muy bajito… y muy feo. Como una planta pocha. Del riego debe ser.

Estudio mucho porque soy un poco gamberro. Si saco buenas notas, mis padres no me regañan por ser travieso. Además del cole, viene un profe a casa para enseñarme Español (es que vivo en Barcelona) e Historia, tanto de España como del mundo. Es distinta a la que me enseñan en el cole, pero la verdadera es la de casa y, además, la entiendo mejor. Es un profe muy divertido y se emociona con las cosas que me cuenta. También me enseña canciones populares, de ésas que cantan mis padres con sus amigos. Así, cuando voy con ellos, también puedo cantar yo. Es súper guay.

Hay una clase en el cole a la que no asisto. Se llama “Orientación Sexual”. Les costó mucho a mis padres pero consiguieron librarme. Cuando hay esa clase, viene un curita, el Padre Dámaso, muy simpático y nos vamos al jardín y me enseña Religión… la de verdad, eh? La Católica, Apostólica y Romana. De hecho, estaba yo solo al principio, pero ahora somos unos diez con el Padre Dámaso. Bueno, yo le llamo curita. A él no le importa. Dice que mis padres son una bendición para mí y para la sociedad. Yo también les quiero mucho. Además, nos hemos hecho tan amigos de él que este año nos acompaña al acto del 20N.

(Modificado a partir de El Topo Gigante).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Abenza! Muy interesante tu blog! Llegué a él navegando, aunque también he leído comentarios tuyo en "casimedicos.com". Aunque me considero bastante alejado a tí en ideología política, ya que no comparto la mayoría de tus pensamientos ( pero los respeto profundamente ), decirte que me caes de puta madre! Tus intervenciones en casimedicos son acertadísimas, y me gusta tu sentido del humor, además de tu facilidad de palabra/escritura.
Se nota que eres un tío legal, seguro que serás un gran médico... Un abrazo compañero.

J.Abenza dijo...

Gracias y bienvenido al blog, "Anónimo".

Las ideas políticas... pues eso, son ideas. Yo soy de izquierdas pero no me cierro a las ideas de otras posturas políticas distintas, soy bastante ecléctico en las ideas y en las formas (para los de izquierdas, soy un poco de derechas; y viceversa). Supongo qeu se debe a que la gran mayoría de mis amistades (con l@s cuales he convivido 12 horas al día durante 6 años) piensan políticamente distinto a mí, y todo se pega, entre tod@s crecemos y avanzamos, ¿no? Es bueno y sano convivir en un amplio espectro de realidades, pues la visión propia se amplía y se enriquece.

En fin. Aquí tienes un espacio libre en el qeu comentar, opinar, criticar y todo lo qeu quieras.

PD: Eres de casimédicos? jaja. Pues allí nos vemos, he publicado un mensaje en el topic de las motivaciones por las cuáles decidís estudiar Medicina. Es un buen tema de debate.

Doc Morejón dijo...

Como casi siempre política, como siempe un humor fantástico, jeje. Espero que no metas a todos los que de vez en cuando ven a algún curica o tienen una camisa azul en el mismo saco, jejeje (es que yo tengo varias :P)

Anónimo dijo...

Hola Abenza.Seguimos hasta la final contra Alemania, partidazo que merece un sitio de honor en la historia ya grande de la roja. Por lo demás te tengo bastante perdido entre exámentes infames (el de PEDRIATRIA de este año se han pasado cn las preguntas cortas).No ganamos para disgustos. Espero sinceramente que el año que viene sea nuestro año.
PD: Acabo de estrear blog aunque choca con mi actual vacío de creatividad. El titulo es identico al de "mi espacio".

J.Abenza dijo...

@DocMorejón: Sabes tú qeu no, no me gusta generalizar. Además, está escrito en plan coña XD
Me recuerda esto (pero muy de lejos) a cuando Domingo se enfadó conmigo por el post de la Misión Joven... no entendió que yo criticaba una cosa distinta a la qeu él creía. Pero sé que tú me sabes leer entre líneas y que no me malinterpretas. Por cierto, aquél F no eras tú, contigo tengo la libertad y la confianza necesaria para debatir y hablar, sin necesidad de blogs, jeje. Eres un crack, mi futuro R mayor de Neuro.
Enhorabuena por tu blog, pinta muy bien.


@DocSimón: Cuando escribas en mi blog, hazlo registrado en blogger y así llegaré hasta tu blog!!
Suerte y ánimo.

A mí ya me están tocando mucho los cojones con lo de Infecciosas... este año he bajado un poco el nivel, vale, pero tengo todo notables y tres sobresalientes. No creo qeu haya suspendido Infecto porque me haya confiado ni porque sea mal estudiante, joder!

Yo ya empiezo el martes en el Centro de Salud! jeje Me han explicado cómo va el programita que usan (más feo qeu el Selene, de lejos) y los protocolos de las exploraciones complementarias.
En seguida estaré pasando consulta mientras los qeu cobran están tomando café XDD

Un abrazo a ambos, doctores, colegas y amigos!

Y Fer, ánimo con el MIR!!!

J.Abenza dijo...

Por cierto, no sabía yo qeu en La Azohía pillaría wi-fi...
Qué bien se ve el blog en el iTouch pero qué jodío es acentuar y poner signos de puntuación jajaja

saludos!