14 de diciembre de 2009

Me lo ha contado un grande.

No es cierto que el presidente de la Región de Murcia se llame Ramón Luis Valcárcel Siso. No me lo creo, ni por asomo; lo digan los informativos, los papeles del BORM o la Asamblea Regional. Tampoco me creo que aquí la derecha obtenga mayorías absolutas, vamos, estoy segurísimo de que el Partido Popular no gobierna esta comunidad autónoma desde 1995. Debe haber un error. De lo contrario, estos últimos años he debido vivir en un universo paralelo, en otra dimensión.

Valcárcel no es el presidente, no puede serlo. Alguien nos está engañando, cual Gran Hermano, gastándonos una terrible broma colectiva, no sabemos con qué objetivo. Por ello quiero compartir con vosotros que he llegado a la conclusión de que ese señor al que llaman cariñosamente “Panochari”, maestro de escuela, licenciando en Arte, es un monigote que no tiene cargo político o institucional alguno. En definitiva, que no es nuestro presidente. Ni él ni todos los que “supuestamente” le acompañan tienen nada que ver con la región de Murcia. Y mucho menos bajo las siglas del PP. Vivimos en un engaño, pero yo os despertaré de esta pesadilla.


Yo digo, y creo no equivocarme, que el presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia es un tal José Luis Rodríguez Zapatero, alias “ZP”. Sí, estoy convencidísimo, después de años de investigación, tertulias y conversaciones varias con los habitantes de esta bonita región del sureste español. Debe ser él el presidente, de la región el que manda “romana” en el consejo de gobierno de San Esteban, en las consejerías y en las direcciones generales. El que ha gobernado realmente esta tierra los últimos años.

¿No me creen? Vamos a ver, almas cándidas, vayamos a los hechos. ¿Quién es el culpable de que en esta tierra nos hayamos abonado a la especulación urbanística, a la burbuja inmobiliaria y a esquilmar el territorio, las mismas apuestas que nos han abocado a una crisis sin precedentes en la región? ¿Quién decidió apostar por ese modelo económico basado en el urbanismo desaforado? ¿Quién lo vendía como la gallina de los huevos de oro, dejando de lado la industria y el turismo sostenible? ¿Quién es el responsable de que estemos a la cabeza de España en fracaso escolar, y a la cola en inversiones en educación, sanidad pública y políticas sociales? ¿Quién es el que ordena la escasa inversión de la comunidad autónoma en nuestros asfixiados ayuntamientos? ¿Quién decidió y aceptó que el Ave vendría por Elche y no por Cieza? ¿Quién decidió urbanizar La Zerrichera, Lo Poyo o Puerto Mayor? Zapatero, Zapatero, Zapatero, Zapatero, Zapatero, Zapatero y Zapatero.

Pregunten por la calle y verán que tengo razón.
Por lo tanto, y por lógica, concluyo que este señor, el tal Zapatero, debe ser el presidente de la comunidad autónoma de Murcia y no ese otro, el tal Valcárcel. No tengo la más mínima duda.
Si Ramón Luis Valcárcel fuese realmente presidente de esta comunidad, los ciudadanos ya le habrían pedido cuentas de estas y otras cuestiones, porque serían de su competencia, y no del “Zapatero presidente del gobierno de España”.

Si Ramón Luis Valcárcel fuese realmente el señor que se sienta todos los viernes en el consejo de gobierno, las rotatorias de LaVerdad de Murcia o La Opinión ya le habrían dedicado durísimos editoriales criticando la pésima ordenación del territorio, el desarrollo de un modelo de crecimiento sin pies ni cabeza y el afloramiento de numerosos casos de corrupción que sonrojan a muchos ciudadanos. Si él fuese realmente “el que manda”, ese hombre -que parece buena gente- se habría echado a sus espaldas la responsabilidad de la crisis, el paro y tantos problemas como tenemos en esta tierra. Habría asumido sus errores y estaría arremangándose para ponerles solución proponiendo alternativas. No echaría balones fuera, al menos en la parte que le toca. ¡Pero, claro, cómo no va a echarlos... si él no es el presidente de la comunidad autónoma! Ese Valcárcel, presidente desde luego no es. El presidente, insisto, es el ZP, es por eso que la gente con razón siente, piensa, que “todo es cosa de Zetaparo”.

Tampoco me creo (vamos, porque es imposible) que la consejera de Economía de la Región de Murcia se llame Inmaculada García. Eso es mentira, esa mujer no tiene nada que ver con la economía regional. Una persona medianamente informada sabe que nuestra consejera de economía se llama Elena Salgado, y no es del PP, es socialista, como el presidente de la región de Murcia, Zapatero. Y como tal es lógico que todo el peso de la culpa de la crisis que sufre esta bendita y poco escarmentada tierra recaiga sobre sus espaldas. Porque Elenita, que es de Águilas y no de Ourense, ha sido la que ha puesto las perras que recauda y recibe nuestra comunidad autónoma en las cestas equivocadas (ladrillo, ladrillo y más ladrillo). Lógico que estemos “indignaos” con ella. Es lo que leo en la prensa, en las radios y lo que me cuentan en la cafetería donde desayuno por las mañanas, que vaya inútil de consejera tenemos, la señora Salgado. La tal Inmaculada es otro monigote, seguramente tampoco exista, y sea una invención más de los socialistas para despistar. Y de existir, yo, de ser esa señora, estaría metiendo querellas a quienes osaran relacionarla con el gobierno regional. Ella, la consejera de economía desde luego no es. La consejera de economía, insisto, es Elena Salgado.

Y me voy a quedar a gusto con el sinvergüenza ese del consejero de fomento y ordenación del territorio, un tal Pepiño Blanco. ¿Pues no que el muy sinvergüenza quería urbanizar La Zerrichera? Vaya listo el tío. Y vaya papelón el suyo, alicatando media región, como en Novo Carthago, Nueva Condomina, La Manga, La Morra o Totana. Todo decisión suya. Todo con su firma. Encima echa balones fuera y dice que el consejero se llama Joaquín “Bascu-no-sé-qué”.

No hijo no, te llamas Pepe, Blanco y en botella. Uno de los mayores culpables de paro de los jóvenes, el que les vendió que podrían vivir de las “obras” toda la vida. Recuerdo a Pepe Blanco, hace años, hablando en los pueblos de Murcia de las excelencias del ladrillo, del crecimiento y la riqueza. ¡Y lo que le gustaba irse a los toros con sus “amiguetes” a zampar pastelicos de carne! Entiendo perfectamente que los jóvenes estén indignados con Zapatero, y con este consejero dañino, como con la ex consejera de Medio Ambiente Cristina Narbona, que terminó esposada por la policía, ¡la muy fresca escondía miles de euros en un trastero!

Pero los engaños no terminan ahí. Para no aburrir hablaré de un consejero más: la caradura de la consejera de turismo y cultura se quiere pasar “por el papo” el mayor yacimiento arqueológico de origen árabe de toda España, para construir un parking innecesario, simple y llanamente porque la empresa adjudicataria de las obras está relacionada con un amiguete de partido. González Sinde(scargas), creo que se llama. El sobrino de Valcárcel no existe, fácil de descubrir el engaño…¡porque Valcárcel no tiene sobrinos! Otro “metida” más
, pero hay muchas más que no vamos a relatar para no aburrir.

Por todo esto, concluyo que el presidente es Zapatero. No sólo de España sino que también se sienta los viernes en la sede murciana de San Esteban, junto a sus consejeros Pepiño, Salgado, Sinde y compañía para gobernar la Región de Murcia. Valcárcel, Inmaculada, Bascuñana, Marqués, Sotoca, Cruz (el que nos llamó esquizofrénicos el otro día) no existen. Y si existen, no han tenido nada que ver con el gobierno de esta región en los últimos años. Son entelequias. Y si fuesen seres humanos, ni siquiera se dedicarían a la política, en absoluto, nada que ver. Por lo tanto, y como es lógico, no son responsables de nada, faltaría más, porque ellos no han tomado ninguna decisión política, nunca han gobernado ni planificado el desarrollo de esta región, ni han aprobado planes parciales, ni han dado subvenciones ni ayudas, ni han invertido en determinados proyectos, ni han presupuestado para educación, sanidad o políticas sociales. Ellos, simplemente, no estaban ahí.

Una vez desenmascarada la farsa, avisados estáis. Podemos decir, bien anchos, por mucho que le joda al Perico Saura: “la culpa es de Zapatero”. Ahora sí. Y con razón.


PD: Y termino ya, que este artículo que me ha quedado muy “largo” pero me quedo con ganas de contaros otro descubrimiento que he hecho… (en voz baja)… y es que creo que ZP, además de presidir esta comunidad autónoma, ¡también es alcalde de Murcia, Cartagena, Lorca, Totana, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Águilas, Ulea, Archena, etc….y los que ahora figuran como alcaldes, son actores contratados por la sede de Ferraz para colarnos el bulo!

¡Esta región, como veis, es una puta farsa! Avisados quedáis. Los que se quejaban de Zapatero tenían mucha razón, porque él es el presidente de la región de Murcia, como poco.

Que corra la voz.


---
Autor: el desaparecido Fran, que dejó de escribir debido a que su trabajo caía (y sigue cayendo) en saco roto. Y ahora bien que se le echa de menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curiosa la encuesta que dio a conocer el PP valenciano sobre la cumbre de presidentes: los resultados de la misma coinciden punto por punto con el discurso del PP valenciano de las últimas semanas o meses. Ninguna palabra en esa encuesta sobre la no aplicación de la Ley de Dependencia, la corrupción del PP, etc. Curioso, ¿verdad?. Cualquiera podría pensar que se han inventado los resultados de la (supuesta) encuesta.

Has leído ya el periódico de hoy?
"El PP bloquea 'in extremis' cualquier acuerdo en la Conferencia de Presidentes".

Ciertos presidentes, como Camps y Valcarcel, en lugar de ir a las reuniones tendrían que ir a clase para aprender a gestionar una autonomía, a defender los intereses no sólo de sus votantes sino de todos los ciudadanos de su comunidad autónoma.

Más política y menos demagogia. Pero a los del PP no les hace falta porque seguirán los consejos de Rajoy para no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno... les debe ir de maravilla en sus comunidades, no? Que el Gobierno les plantee un documento marco en el cual se recogen el 80% de las medidas que el propio PP "exige" y ni con esas se dignan a pronunciarse (se abstuvieron en la votación, y sólo se pueden aprobar las medidas por unanimidad), no sea que Mariano se enfade.

Ale nene, saludos desde Alacant! Y ánimo que ya te queda menos campeón xD

Llul.

J.Abenza dijo...

Hola, Llul!
Sí que lo he leído, sí, me he visto las editoriales de El País, El Mundo y Público. El artículo que tú dices creo que es de El País, ¿no?

Aquí en Murcia ya lo sabíamos de antemano; Valcárcel "escribió una carta" a ZP hace unos días, la leí en la prensa. Si la encuentro te la paso, que te vas a reír. Y la de Saura (PSRM) también era digna de un alumno de preescolar.

En fin: país...

Un abrazo, tío perro!