17 de diciembre de 2009

Juego de espejos.

Dicen que el alma pesa 21 gramos y la memoria, ni se sabe: algunos creen que nada y por eso, y porque no tienen escrúpulos, se atreven con todo; tanto que pueden decir hoy, sin despeinarse, lo contrario de lo que dijeron ayer.


Pero la memoria existe y a pesar de los intentos por apagarla, está viva y nos reclama, pidiéndonos a gritos que no nos dejemos engañar, que lo cierto es verdad y que quien manipula y miente sólo persigue ocultar sus mezquinas intenciones.


Miedo me dan los que sin rubor alguno tratan de confundir la realidad. Capaces son de cualquier cosa, incluso de intentar borrar nuestra memoria. Andan ahora recorriendo caminos por los que nunca pasaron y tratan nada menos que de convertirse en nuestros guías.


Y en el atropello, insultan a nuestra inteligencia y si pueden se llevan por delante cualquier “estorbo". Ya se sabe: o conmigo, o contra mí.


"El lugar es el mismo, pero el presente ha cambiado"
(
José Saramago, de su última obra: Caín).

Fuente: El peso de la memoria.

6 comentarios:

J. dijo...

Esto clama al cielo. A mí me toca la médula, en parte, coño, porque es mi "otra" vocación (esta es importante); y también porque ya se ve que están maquinando el cómo sacar tajada: "Museo", "Patrimonio", "beneficio". Que se os ve el plumero, hideputas. Menos mal que en este país de zopencos la cultura no está en auge.

Y luego está lo de la tomadura de pelo en sí, el donde dije digo digo Diego y etcétera. Qué te voy a contar.


PD. La mía no existe. O ha borrado de sí todo lo que sabía ayer. Sin tener en cuenta que me hacía falta para mañana. Qué perra...

J.Abenza dijo...

Sí que clama al cielo, Jud.
Nos llamó "esquizofrénicos" el modernito del consejero (de cultura) Pedro Alberto Cruz: el sobrino del Presidente de la Comunidad.

Decían que no se estaban llevando nada del yacimiento, y varios de los asistentes vimos cómo cargaban camiones de obra con restos del yacimiento.

Decían que el parking se iba a construir, que los restos se "desplazarían" a otro lugar; y, ante la presión, al día siguiente sale el Presidente diciendo que NO se hace el parking, contradiciendo así al Alcalde y al Consejero.

Pero aquí nadie pide disculpas ni depuran responsabilidades.


PS: Tú lo que necesitas son nueces, que (dicen) van bien para la memoria xD

Doc.Simon dijo...

Rabos de pasas tendrían que tragar algunos en cantidad industrial, pero que les vamos a hacer: son politicos, el único medio que han perfeccionado para pagarse el chalet Golf Resort de la Manga (o Marina D'Or, ambos equivalente) con el sudor de frente ajena. Si, la situación invita a aplicar los pricipios de Mr. Tyler Durden.

PS: Para mayor información lease "El Club de la Lucha" o visionese pelicula homónima. Oficialmente no estoy autorizado a recomendar "El Libro de Cocina del Anarquista" debido a problemas con la justicia estadounidense.

J.Abenza dijo...

Hola, Javi, ¿me perdí un buen día ayer, verdad? Joder. A Hemato no pude ir en 1ª vuelta y ahora, en 2ª, tampoco.

Nos vemos la semana que viene con ORL y Endocrino. A lo mejor el viernes por la tarde me acerco y hago allí el simulacro.

Al final, todo el fin de semana en la puta cama. Estoy agonizando como hace muuucho tiempo no lo hacía.

PD: Después del MIR me dejo el tabaco, sí o sí.

Doc.Simon dijo...

Nos vemos. Espero que te mejores y disfrutemos de tu presencia. Se hace necesario oir la voz de la cordura enmedio de este océano de locura. Nos vemos.

J.Abenza dijo...

Esto... a ver... que sí, que vale, que tenéis razón: No sé ni a qué día estamos (y eso me pasa desde hace algunas semanas, juas!)

Cómo coño me voy a pasar por allí el viernes por la tarde a hacer el simulacro... si es es el día de Navidad!! (Ahora bien; si me abren, yo voy).

Pues nada. Hasta el sábado, Herr Doktor!! Y Feliz Navidad tenga usted!