28 de enero de 2008

Luchando se desentiende la gente

Hace algún tiempo, el Decano de mi facultad de Medicina, el señor Joaquín García-Stañ, un catedrático de esos (pocos) que se ponen de lado del alumno y que intentan que nuestro paso por la Facultad sea ameno y productivo ("que no pasemos por la Facultad, sino que la Facultad pase por nosotros") publicó este artículo en su blog:

En 2017 habrá 45.000 médicos más, como poco!


Estimado Decano, ya sabe lo que opino al respecto...

... Unos venden humo y otros venden la paja, pero ninguno vende el pack completo: sus productos no calientan a los ciudadanos... lo cual no evita que salgan despavoridos ante la amenaza de fuego y griten a los cuatro vientos que "la cosa está muy mal"... y la culpa siempre para el Ministro/a de turno y los dirigentes de las universidades públicas.

... Unos razonan y argumentan, otros agitan las aguas ("a río revuelto, ganancia de pescadores" dicen los electoralistas)... pero sus remos carecen de la base sólida de las pruebas, y todo argumento queda empequeñecido en cuanto la razón se impone a la especulación.

Y no hay caída peor que aquella que carece de redes que a uno lo salven del inmenso batacazo de la mentira y la arrogancia. Caerán por su propio peso las "sólidas" razones de quienes especulan... Ya lo hicieron las manzanas sobre Newton, y no es menos cierta su teoría que el decálogo de nuestras reivindicaciones. Y en ninguno de los dos casos, ni en el "manzanazo" de Newton, ni en nuestras reivindicaciones, jugaron un papel más importante y veraz la ciencia matemática y la lógica aplastante. La demagogia y la presión eclesiástica no tienen peso en nuestras razones..

Tiempo al tiempo. No nos dejemos manipular y no dejemos que manipulen a otros.
Un abrazo, Decano.

No hay comentarios: