30 de septiembre de 2010

Oportunidades

Esta mañana he actualizado la libreta bancaria para ver lo que he cobrado por lo trabajado en el mes de agosto (pagan a mes vencido, cobré el lunes). En un mes de trabajo "neto", es decir, ya descontados los días librados por saliente de guardia, he trabajado 20 días laborales (de 8 de la mañana a 3 de la tarde) y he hecho 6 guardias en Urgencias (4 de 17 horas y 2 de 24 horas) . Si sumamos (20*7) + (4*17) + (2*24) nos salen 256 horas y mucho sueño. Por todo ello he cobrado en torno a los 2.300 euros.

Los albañiles del seguro que me han arreglado el tejado del patio en tres mañanas (7x4 metros de chapa y "un cubo" de masilla para juntear los bordes) han facturado 2.500 euros. Los que pintaron dos desconchados de la pared del patio, de menos de 1 metros cuadrado cada uno, han facturado 450 euros por media hora de trabajo. Los que vinieron a pintar los dos arcos y el trozo de pared que se humedecieron cuando se me inundó la casa por la intensa granizada y la tromba de lluvia que cayó en Murcia (por cierto, que ocurrió la noche antes de una guardia de 24 horas), han facturado casi 2.000 euros por un día de trabajo.

Sin palabras. Y aún hay quien cree que íbamos por el buen camino, que el boom inmobiliario ha sido "lo mejor que nos ha pasado a los jóvenes" (claro, sobre todo a los que se salían de estudiar y se iban a la construcción) y que el hecho de que un crío de 19 años que abandonó los estudios a los 16 y ahora es peón de albañil, con un BMW nuevecico en la puerta de su casa, es signo de "igualdad de oportunidades". Ya. Los cojones. Por cierto, menos de un 3% de médicos secundaron la huelga de ayer: cuanto menos, significativo.

5 comentarios:

Frank Lhermitte dijo...

Pues, de Agosto he hecho prácticamente el tope de guardias (2 de fin de semana y 4 de diario), y contando los 500 € que me han quitado entre impuestos y retenciones me he quedado a 20 € de los 2000.

Sabes a quién pienso hacer que me invite a bebidas espirituosas en el próximo congreso de la blogosfera, ¿no? ;-)

jajajajaja

Anónimo dijo...

Hombre! Seamos justos... si comparas, hazlo sueldos contra sueldos o precio contra precio.

No puedes comparar lo que tu cobras en neto con lo que te han facturado por un servicio.

Anónimo dijo...

Pero bueno! ¿Tú cuándo vas a parar de quejarte? ¡Que en Andalucía pagan peor!. No olvides que los años de residencia son FORMATIVOS. Te pagan por formarte! Y muy bien a tenor de los sueldos en otras profesiones. Sí,ya sé lo que estás pensando, echamos demasiadas horas, mucha responsabilidad, tratamos con seres humanos... ¡Tonterias!. (Por cierto, si lo piensas, todos los profesionales tienen su carga de responsablidad, después los hay honestos o no). Muchas veces trabajas más que los adjuntos (tú y casi todos los resis) pero es lo que hay!."Cuando seas padre comerás huevos"
Aprovecha estos años para publicar, hacer el doctorado y ... para aprender, que es para lo que te pagan y lo que toca!!

Laura

J. dijo...

La pregunta es: ¿qué porcentaje REAL de trabajadores secundó la huelga?

Lo de los piquetes, vergonzoso. Los daños a los pequeños comercios, más todavía. Yo no sé qué pensar.


Yo prefiero que sigas quejándote, eso sí.

J.Abenza dijo...

No, si yo seguiré quejándome toda la vida :D Si nos volvemos conformistas, en esto y en todo, estamos perdidos...