18 de febrero de 2009

El Tote nos espera.

Leyendo el blog de Fran me he enterado de que Tote King viene al garaje de la tía María el viernes 27 de febrero.

Los que me conocen bien saben que si hay una música que me gusta de verdad es la del grupo Camela... jajaja... no, ya en serio, no puedo con ese grupo (y similares). Si hay una música que me gusta más que el resto, es el rap en su vertiente 'qualité' (o 'rap crema', como decimos en el barrio).

En los últimos años, multitud de pseudo-raperos de pacotilla han aparecido en (han invadido) los escenarios y salas de España, por no hablar de MySpace. Destacan el tal Porta, un chaval cuyas letras son comerciales, chulescas y dan pena; y en el extremo opuesto, El Piezas (un chaval de Espinardo), que llegó a la final de la Batalla de Gallos, la cual aglutina a los campeones de las Galleras nacionales de los distintos países hispanoparlantes; Doble V (Violadores del Verso), para mi, el mejor grupo de rap en castellano, de largo), con Kase-O a la cabeza de los freestyles y la improvisación (Kase-O ó Javier Ibarra, para mi, el mejor rapero en castellano, seguido por Tote). Doble V no es 'nuevo' en el rap español; Doble V es el leitmotiv del rap en español.

E, igualmente, en esta línea, destaca Tote King, un filólogo cuyas letras son 'crema de la buena' y que tiene un flow 'exagerao'.
De muestra, un par de botones de mi camisa...





Y una entrevista con Dani Mateo (¡qué tiempos los de NocheSinTregua, copón!):



Bueno, a lo que vamos: ¿Sir Charles, te saco una entrada, verdad? Yo voy (90% seguro, el 10% restante se sumará si te vienes) y me llevo el coche. Si hace falta te pago la entrada. Vamos, que no tienes excusa.

No hay comentarios: