15 de septiembre de 2010

De vuelta...

(...) a las andadas. Ya estoy por aquí de nuevo, correa en mano, paseando al cánido. ¡Y sin bozal! Tras 15 días de descanso (aunque descansar, lo que se dice descansar, bien poco), retomo el blog y las demás actividades cotidianas.

Preparado para hacer ruido por aquí y por otros lares menos individualistas y más colectivos, varios proyectos se agolpan ya sobre la mesa del escritorio: blog del centro de salud (ya casi está), jornadas de política local (interesantísimo), primarias del PSRM, alguna sesión clínica para octubre, guardias de SUAP (aún no me he estrenado -o estrellado- en ese campo), investigación sobre interconsultas, etc. Mil cosas y poco tiempo, pero muchas ganas de empezar a "caminar" por esas sendas. Será cuestión de organizarse.

Mañana vuelvo al centro de salud y tengo pacientes programados para revisión. Algunos fueron vistos el año pasado por mi R2, la Dra. Mayi, una dominicana simpatiquísima que en estos momentos (vale: hora arriba, hora abajo) debe estar frente al altar y a punto de darle el "sí, quiero" a su prometido. Les deseo lo mejor. Y a ustedes, a todos vosotros, un saludo. Nos vamos leyendo ;)

PS: Por cierto, en este preciso instante se está desarrollando el pleno de la Asamblea Regional donde se debatirá acerca de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Tras conocer por parte del PP regional que se proponen derogar (¿?) la nueva Ley si ganan las Elecciones Generales, habrá que estar atentos a este debate. Podéis seguir el timeline de María González Veracruz (en Twitter, @mariagv), quien suele informar en tiempo real sobre el desarrollo de las sesiones plenarias. Sólo unos pocos datos al respecto de las políticas de prevención del Gobierno Regional en cuanto a embarazos no deseados que terminan en aborto: en 1999, tasa de 5'64 abortos y en 2008, 16'59 (x 1000 habitantes en la Región de Murcia). A todas luces, faltan "luces". Y sobra demagogia al respecto.

4 comentarios:

Atención Primaria Vigo dijo...

Pues bienvenido, hace ya mucho que no sabemos ná de tí. Desaparecido!!! ;)

Espero que te lo hayas pasao mu bien en tus vacaciones.

J.Abenza dijo...

Hey, la verdad es que sí, han sido unos 15 día de desconexión total. Falta me hacía. Lo más duro va a ser volver a ponerse los zuecos, con lo agustico que estaba descalzo :D

J. dijo...

Date cuenta, y otros (como yo) necesitando más la rutina que el respirar. A ver si empieza el infierno este de curso en el que tan pocas cosas quiero hacer. Reencontrarse con el viejo fantasma de la Selectividad inclusive. Ya tú sabes, perro.


Volver a estrenaaaar, zapatos y libros.

;)

J.Abenza dijo...

Hola, Jud! Ánimo y paciencia con el nuevo curso. Eso de la PAAU ya no es lo que era, ahora es pan comido, ya tú sabes ;)