24 de junio de 2010

I don't know why...

¿Por qué los buenos siempre son arrinconados? En la evaluación de los cursos, así como en el evangelio de Mateo, "los últimos serán los primeros" en orden de puntuación.

Esta mañana he tenido cursos en la unidad docente (para variar) y he podido constatar una cosa: conforme se acerca el fin de semana, los 'popes' de dicha unidad van dejando paso a los 'foráneos', dándose la ¿casualidad? de que los cursos impartidos por estos últimos son bastante más amenos, interactivos y provechosos.

No sé si muchos conocéis el blog El desembarco de la flota. Pues bien, esta mañana hemos tenido el honor y el placer de que dos de los tutores del CS de Vista Alegre - La Flota, Pepe Martínez (co-autor de dicho blog) y Pedro Pérez ("el médico de la radio") nos impartieran sendos cursos con profesionalidad y simpatía. El primero, sobre el uso racional de los medicamentos; el segundo, sobre factores de riesgo cardiovascular y otras muchas cosas intangibles a la par que didácticas.

Me ha sido muy grato poder ponerle cara ("desvirtualizar", que decían en el congreso de la blogosfera sanitaria) a Pepe Martínez, al cual sigo desde antes incluso de comenzar la residencia, y a Pedro pérez, al cual solía oír los jueves por la tarde en la SER cuando hacía el descanso MIRico habitual. Sin ni siquiera ser conscientes de ello, ambos influyeron junsto a tantos otros (Baos, Bravo, Bonis, Casado...) en mi decisión de hacer MFyC. He pasado bastante vergüenza cuando Pepe ha preguntado "quién es el cánido de Paulov". Mi blog se hace mayor... ya tiene 2 años y medio, ya camina y casi, casi que controla esfínteres (¿No veis que ya no hablo de política? ¡Pero no cantéis victoria aún!).

Y mañana ya termina la semana, qué gustazo. No tengo guardia hasta el martes. Este fin de semana podré pisar la arena de La Azohía y, si se tercia, podré sumergirme un rato bajo el agua en busca de los extraños seres que habitan el fondo del mar en la costa de Mazarrón. Que ya tenía muchas, muchas ganas de sentir cómo el mar vibra con cada latido.

Nada que añadir, señorías. Nos vamos leyendo ;)

4 comentarios:

Atención Primaria Vigo dijo...

Tienes la playa cerca o Lorquí tiene playa? Joer qué suerte!!!

J.Abenza dijo...

No, no tenemos playa! Lorquí está en el centro de la región y El Puerto de Mazarrón está al sureste, a unos 50 minutos en coche. Pero lo más gracioso es que, veraneando en Mazarrón, suelo ir a la playa de la Azohía, en Cartagena (a 15 minutos en coche desde Mazarrón), que tiene mucha menos gente y está mucho mejor conservada: es una zona de pescadores, buenísima para hacer snorkel.

miguel dijo...

El blog me encanta! En Murcia hay cada vez más movimiento :)

J.Abenza dijo...

Gracias! Tu blog es una de mis referencias, es el primero al que acudo para ver qué se ha cocido durante los últimos días por la blogocosa.

Saludos, @Manyez!