12 de marzo de 2010

Lorquí sigue siendo fascista.

Leo esto en el Facebook de mi agrupación política pocas horas después de visionar el Pleno Ordinario del jueves.

La Alcaldesa de Lorquí insultó en el Pleno Municipal, celebrado anoche, al Portavoz socialista Joaquín Hernández.

Dolores Villa llamó "maleducado" al Portavoz socialista, Joaquín Hernández, en reiteradas ocasiones en el transcurso del Pleno Municipal, cuando éste estaba haciendo uso de su turno de contra-réplica. Es lamentable que los vecinos tengamos que asistir a este bochornoso espectáculo con el que nos deleitan en los Plenos Municipales los concejales Populares. No es la primera vez que los representantes socialistas se ven sometidos a tales improperios. No hace ni un año, la Portavoz del Grupo Popular se dirigió a los socialistas llamándoles (en plena campaña electoral europea) "rastreros y sin clase", motivo por el cual fue citada por el Juez para un acto de conciliación en el que adujo que no era un insulto a los militantes, en todo caso a los dirigentes, pero que no lo consideraba un insulto... Justificando lo injustificable.

Anoche, la Alcaldesa justificó su descalificación diciendo que el Portavoz interrumpe cuando ella habla, o que lo hace sin haberle dado el turno de palabra para que intervenga. Y lejos de hacer uso de los medios reglamentarios establecidos a tal efecto, como son las amonestaciones, ella prefiere hacer uso del insulto callejero como si estuviera en un "patio de vecinos" y diciendo que lo dicho no es insulto... otra vez, el equipo de Gobierno justificando lo injustificable

El Portavoz Socialista mantuvo la calma y la educación en todo momento, incluso cuando los concejales del PP encontraban "graciosas" sus intervenciones y no ocultaban sus risas, audibles a través de la emisión en diferido. Igualmente, el portavoz socialista mantuvo la calma cuando la propia Alcaldesa puso en tela de juicio la capacidad de Hernández para llevar a cabo su labor como educador (Hernández es Diplomado en Educación Especial y da clase a niños con diversas dificultades de aprendizaje). A este respecto, el portavoz socialista dijo a la Alcaldesa que "no le iba a permitir nunca más que se dirigiera a él en esos términos" pero Dolores Villa, lejos de disculparse, le recriminó que "se sentía amenazada por lo que le había dicho" y que no iba a tolerar amenazas.

El Pleno Municipal quedó finalmente reducido a una simple lectura de las preguntas del grupo socialista y a las respuestas de la portavoz del PP, sin que el portavoz socialista ejerciese la réplica. Quizá sea esa la estrategia que pretenden, responder lo justo y no enfrentarse a las replicas socialistas, intentando, de paso, desprestigiar y descalificar al portavoz del PSOE. Así, con esta dinámica, perdemos todos los demócratas de Lorqui; salvo ellos, que salvaguardan su imagen a costa de destruir la del rival político.
.............

Pues bien. El actual equipo de Gobierno de Lorquí (PP) lleva ya varios plenos (casi un año) intentando tildar de MENTIROSO y MALEDUCADO al portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS). Son ya varias las ocasiones en las que se le han regalado estos improperios al GMS, de forma gratuita y sin venir a cuento.

En el penúltimo pleno (Enero 2010), la portavoz del PP, en una de sus numerosas divagaciones, dijo que los socialistas contribuían a MANCHAR las calles del pueblo con sus boletines (todo ello a colación de una pregunta del GMS, referente a la creciente suciedad en las calles, plazas y parques). Un compañero suyo, el concejal de Interior se dio cuenta de la metida de pata y salió al quite para decir que los socialistas eran "gente educada" y que no tiraban "papeles al suelo", sino que los echaban en los buzones (los boletines los reparte una empresa especializada). Pero la portavoz no se retractó ni rectificó su comentario, dejando entrever -una vez mas- que a ella no la van a pillar en un renuncio, ni el PSOE ni nadie.

Y es que, ciertamente, siendo como es una de las pocas personas competentes del equipo de Gobierno, a esta concejala le tiene que doler mucho cuando le recriminan que el pueblo no va "ni p'alante ni p'atras" y que "nunca hay nadie" cuando se les necesita.


11 comentarios:

J. dijo...

Menudo percal.

¿No te da la sensación, a veces, de que todo es la misma mierda que se repite cíclicamente?

Me revienta que los políticos se tiren trastos a la cabeza impunemente -impunemente, digo, porque luego "aquí no ha pasao ná"- en vez de dar un ejemplo de diálogo. Yo que pensaba que de eso iba. Ilusa.



Ale, un beso, un abrazo y un cazo bajo el brazo.

J.Abenza dijo...

Me da la sensación de que no aprenden unos de otros, tampoco aprenden de si mismos, y repiten mil veces los mismos pasos erróneos.

La Política avanza pero la "clase, la casta política" no hace por avanzar. Se está muy agustico en un sillón, cobrando miles de euros, tirándose los trastos a la cabeza los unos a los otros.

Eso hace que los que de verdad trabajan no se vean; y los hay, son muchos.

ciao!

PS: con todo eso que me dejas voy apañao.

Anónimo dijo...

Perdona que no siga el hilo. Creo que esto te interesa:
http://cronicasdeungalenonovato.blogspot.com/
Un beso. MM.

J.Abenza dijo...

Estoy al tanto. No creo que al final suceda nada pero lo cierto es que muchos estamos un poco escamados y quemados con el MIR de este año... encima yo vengo de CTO, la academia que aglutina y 'trae' al 90% de los extranjeros.

Anónimo dijo...

Ni la prensa más amarilla pondría un titular como el tuyo

J.Abenza dijo...

Los artículos de prensa pasan por filtros, "censuras" y lineas editoriales.

En mi blog mando yo. Y escribo lo que quiero y como quiero, sin insultar a nadie.

Anónimo dijo...

Si me parece perfecto, no te hago la contraria. Eres un tío inteligente, escribes bien y además cosas razonables, pero a veces te pasa lo que a muchos simpatizantes, políticos... de cualquier partido. Es decir, que se te escapa algo que te hace perder la razón, o cierta "objetividad".Y lo pongo entre paréntesis, porque es complicado, sino imposible, mostrarse objetivo cuando ya te decantas a un lado.

Por cierto, a mi me parece más insulto llamar fascista que maleducado.

J.Abenza dijo...

No pretendo ser objetivo ni puedo serlo las 24 horas del día porque, simplemente, es imposible. Esa es la meta de ciertos 'ascetas', que no la mía. El día en que me vuelva objetivo 100%, que me corten las manos y las echen al rió... es mi "subjetividad" la que me hace como soy; igual que a ti la tuya. Sin mi subjetividad no soy yo, y no querría serlo.

NADIE es objetivo.
Objetivos son los hechos, tal cual ocurren y tal cual los ves en directo, pero las opiniones y las historias que cada uno pueda contar NO son objetivas, porque cada uno ha vivido lo suyo, ha visto ciertas cosas y piensa de una forma... todo eso se plasma en las opiniones y en los textos.

En cuanto al insulto... A mi me parece peor llamar maleducado a un portavoz de un grupo político que cuenta con el 45% de los votos de un pueblo (el equipo de gobierno cuenta con algo mas del 50%). Ya no es el hecho de llamarlo maleducado sino las formas usadas, haciendo que el propio portavoz se auto-decalifique (la alcaldesa le preguntaba insistentemente "¿y una persona que no tiene educación, como se llama?"), o le decia "a mi, mis maestros me enseñaron educacion", dando a entender a todo el mundo que pese a que el portavoz es maestro, no sabe educar. Y asi varias cosicas mas.

Esa forma de reprimir las ideas contrarias en el seno de un debate que ellos manejan a su antojo, esa manera de politizar la vida personal y laboral de los concejales de la oposición (cosa que no interesa a nadie) y esa forma de ridiculizar a los oponentes son propias del fascismo (según si definición histórica).

Y por eso califico de fascistas las formas de mi ayuntamiento, y no hablo de nadie en particular). Yo no veo el agravio de mi insulto por ningún lado, mientras que veo claramente quien es el perjudicado por las formas de mi ayuntamiento.

Por otro lado, jamas calificaría de facistas a los políticos de Lorqui. Básicamente porque los conozco a todos (me refiero a las personas) y se que ninguno es fascista. No creas que soy de esos que desprestigian al oponente por el mero hecho de no ser "de los míos". El sábado estuve con mi alcaldesa y mi concejal de cultura y fiestas en un festival solidario para Cruz Roja en el que participe como organizador; ambos son del PP, saben que somos oponentes (que no rivales ni contrarios) y los salude como se merecen: con dos besos, porque esta la cosa muy mal y hay que arrimar el hombro (todos), y a nadie se le niega el saludos. Ellos hicieron como que no me vieron (varias veces durante el día) pero fui a saludarlos, porque yo si tengo educación.

Solo una cosa mas, para clarificar ciertas cuestiones: yo no estoy en política ni para lucrarme ni para buscar ningún tipo de reconocimiento. Yo trabajo por y para mi pueblo, ayudando en lo que puedo, me lo pidan o no. No debo explicaciones a nadie, ni siquiera a mi partido. Una cosa es que este afiliado por motivos economicos (mi agrupacion local es de las mas pobres de la Region) y otra bien distinta es qeu sea un esclavo politico, que no lo soy (nunca lo he sido). Eso es lo que me permite ser objetivo dentro de la subjetividad politica.

Y eso es lo que cuenta para mi. Que siempre hago lo que creo oportuno y necesario, con mis aciertos y mis errores; pero sin prestarme al oportunismo y sin creerme imprescindible.

saludos

Anónimo dijo...

es gracioso que un politico se sienta insultado por otro cuando le llama maleducado y mentiroso, cuando eso pasa los 365 dias del año
muy triste muy triste este post
espero que tengas mejores cosas que hacer

J.Abenza dijo...

A mí me parece triste que los políticos se insulten entre sí, y que con ello insulten a la ciudadanía que les vota (y que les da de comer).

Y lo que es más triste aún: que los ciudadanos lo perciban como gracioso en lugar de condenarlo y reprocharlo.

Así nos luce el pelo y por ello tenemos los políticos que tenemos

Por suerte, tengo mejores cosas que hacer. No te quepa duda.

Yo no vivo de la política. Son los políticos los que viven de mi. Y de ti. De todos nosotros. Estoy en mi derecho al pedir que se comporten y que estén a la altura que el cargo merece, por la responsabilidad que conlleva y por la obligación que han contraído al jurar el cargo ("gobernar PARA los ciudadanos", y no solo "gracias" al voto de los ciudadanos).

Buenas tardes.

Atención Primaria Vigo dijo...

Un día tengo que escribir una entrada (cuando mi ordenador me lo permita) sobre la "politización" de la vida cotidiana.

Creo que nos está condicionando demasiado, y por desgracia se nos está pegando "lo malo".

¿Te has parado a pensar en la banalización de la palabra "fascista"? No sé para otros, pero a mi me parece un insulto bastante grave, que parece que se le aplica con bastante facilidad a grupos "de derechas", pero que luego si hay radicales de izquierdas que revientan una charla de Rosa Díez (por ejemplo) el término no se usa, aunque estaría más que "indicado".

A uno de mis mejores amigos, que es comunista, le pasa algo parecido (él también está en politica y afiliado al partido comunista). Para él, todos los que estén a la derecha del PSOE, son fascistas, o como mínimo, de la ultraderecha. Y lo aplica para todo el mundo, independientemente de que sea un afiliado, o simplemente por unas razones u otras vote a ese partido aunque en otras ocasiones pueda votar a otro diferente.

Lo malo de la política, es que en general podemos decir que es un "nido de sinvergüenzas". No es que todos lo sean, pero es el trabajo que tiene un mayor índice de los mismos, y pasa en todos los partidos. Francamente estas cosas las hace todo el mundo (la política es así), y quizás en tu ciudad lo veas de otra forma por estar en la oposición, pero te aseguro que tu partido hace exactamente lo mismo en otras ciudades donde gobiernan e incluso cosas peores... Pero vamos, no es cuestión del "y tú más", porque como pasa en todos lados, pues "es tontería"... (si te interesa especialmente te puedo comentar por email las cosas de mi pueblo)

Por otro lado, como un día le comenté a un amigo mio que se iniciaba en el mundo blogger, cada blogger tiene que pensar hacia qué público se dirige. Yo personalmente elegí hacer un blog abierto en el que no sólo entren médicos, sino que cualquiera (incluso sin estudios) pudiese comprender lo que comento, y en definitiva, no ceñirme a ningún grupo "concreto".

Tú imagino que también te lo habrás pensado, y tendrás tomada tu decisión. El título de este blog por ejemplo, va muy bien para todos los que sean del PSOE o más para la izquierda, pero no sentará bien a nadie del PP o que no esté tan comprometido con un partido o con otro.

Y en este sentido, si tu intención es que sea un blog 100% plural en el que pueda entrar gente de todos los partidos, comentar la temática que tú le ofrezcas, y hablar tranquilamente del punto de vista de tu partido (que sea plural no significa que tengas que ser imparcial), este título "no ayuda".

Pero claro, como todo, el que elige es el dueño del blog, faltaría más. Pero no estaría de más tener en cuenta esto.

Un saludo. ;)