5 de enero de 2010

3ª vuelta: El encierro.


Pues eso. Me retiro a la caseta del perro hasta la fecha del examen... Es lo que tiene 'perrear' en navidad, que luego hay que recuperar el tiempo 'perdido' (mejor dicho: el tiempo no invertido).

A lo mejor publico algo a lo largo de este mes pero... lo dudo mucho. Me conozco; si estoy volcado en algo, me vuelco al 100%. Y el MIR me lo exige. Ahora toca estudiar a jornada completa, hincar codos para memorizar todo lo que parece imposible recordar a estas alturas (TNM's de los tumores de Gine, protocolos, ciertos tratamientos, algunos algoritmos para los diferenciales, etc) y repasar las cosicas que ya debiera saber y que se resisten a quedarse en mi corteza cerebral.

Toca terminar los desgloses de alguna asignatura y repasar los de otras, hacer test, rehacerlos, deshacerlos y quemarlos en la chimenea cuando pierda la poca paciencia que me tengo.

De los 18 días (17, en realidad) que me quedan, dos enteritos se van a ir en hacer (y corregir) los 3 simulacros que me faltan, y encimas son tardes de sábado, con lo cual, los sábados por la noche va a estudiar Rita La Cantaora (ya te lo digo yo). He decidido que la noche del sábado es mi noche de descanso (desconexion) porque si es importante preparar bien el examen, no lo es menos el llegar cuerdo y en plenas facultades físicas y mentales (las físicas son una utopía a estas alturas, con ojeras de medio kilo; las segundas, habrá que conservarlas!).

Por suerte, ya me han enviado el planning personalizado de 3ª vuelta. Este planning se hace a partir de los resultados personales (aciertos, fallos, regularidad y demás) en todos los simulacros realizados y corregidos en la web de la academia (así que -aquí dejo mi consejo para futuros MIRes:- los simulacros son SAGRADOS y hay que hacerlos todos para poder aprender de los errores; son tanto o incluso + importantes que las horas de estudio). En la orientación personalizada del estudio en esta 3ª vuelta no me han tirado mucho de las orejas, no hay ninguna asignatura que lleve especialmente mal (eso según ellos, porque hay 2-3 que me llevan de cabeza y fallo en exceso sus preguntas), así que podré repasar casi todo lo que yo pretendía mirarme.

El examen es el 23 de enero, sábado, por la tarde-noche (son 5 horas de examen, pero entre pitos y flautas estaremos allí metidos 6 horas, como poco). A partir del 26 volveré por aquí, si no muero durante los festejos de mi recobrada libertad.

Hasta entonces, cuidaos mucho y vivid la vida!!

PD: La falta de tildes no es por capricho sino por culpa del teclado.

5 comentarios:

Atención Primaria Vigo dijo...

Pues mucha suerte. Verás como te sale bien.

J.Abenza dijo...

Gracias, me va a hacer falta!
De todas formas, a mi me gusta mucho la MFyC, no soy de los que la cogerían "porque no le da para otra cosa", sino por gusto. Con lo cual, intento autoconvencerme de que si el examen fuese mañana, me daría de sobra para hacer MFyC (y en mi zona).

A partir de ahora, todo 'suma'. Salvo la ansiedad, esa no suma ni resta porque no la dejo acercarse a mi jajaja.

saludos!

Atención Primaria Vigo dijo...

Yo no tengo claro todavía lo que ser, pero cuando haga el MIR, lo intentaré hacer lo mejor posible para poder elegir lo más posible.

Si luego mi elección es MFyC pues estupendo, pero por lo menos para tener opciones.

Lo dicho, no te pongas nervioso, hazlo lo mejor que puedas, y al toro.

Después llegarán tus merecidas vacaciones.

MM dijo...

Como bien dices, TODO suma: cuenta con algún rezao por mi parte, pa que no te falte de ná!...Un abrazón!.
Por cierto, espero que nos cuentes dónde irás a parar, pa saberlo... porque yo, cuando " sea mayor", quiero que me trates tú...

J.Abenza dijo...

ay, madre!
MM, al leer tu comentario, he creído que ponía "quiero que me mates tu". Menos mal que al volver a leerlo me he dado cuenta de lo que ponía en realidad (hoy estoy MUY espeso), en fin, ya pensaba que habías descubierto que soy un patán! jajaja

1 abrazo!