27 de noviembre de 2009

Ya estaba tardando el Gobierno!

Ya lo dije el otro día en una de esas "reuniones" a las que no te invitan pero en las que se espera que acudas y participes: El peor político es aquél que es tan cínico que opta por olvidar "su" pasado para criticar el presente y el futuro de otros. Ese cinismo oportunista suele causar 'alzheimer político' en quienes lo practican y en sus votantes, con lo cual, se producen escenas de tensión artificial, de negación de lo innegable, de 'retórica barata para salir del apuro' y tonterías varias que, en lugar de sosegar al pueblo, lo enfrenta con sus representantes.

Eso no trae nada más que miseria dialéctica y enfrentamiento entre los simpatizantes de los partidos políticos, máxime cuando quienes pecan de ese cinismo son los líderes de los grandes partidos. Partidos que, en las legislaturas de Aznar, encontraron un punto de unión: el apoyo al Gobierno para actuar frente al terrorismo (piratas incluidos en este concepto). El problema llegó al aterrizar el PSOE en el Gobierno, en 2004: el PP 'no supo/no quiso' amoldarse a su rol de 'oposición de Gobierno' y se decantó por el papel de 'oposición al Gobierno', quebrantando el principio (no escrito) de respeto y colaboración entre 'los grandes', principio que sustenta(ba) al actual bipartidismo (poco plural, sí, pero que estabiliza mediante pactos y debates internos y externos el sostenimiento de la democracia).

Desde hace mucho, pero sobre todo desde 2004, no todos somos iguales. También lo dije en un post reciente. La hemeroteca puede ser un arma poderosa si se sabe usar, y suele retratarnos fielmente, con lo cual, si vamos de cínicos y de 'listos' por la vida, nos puede dar algún que otro disgusto...

Y esto es lo que le ha pasado al PP:



Un duro golpe de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santa María, a la que las cámaras del Congreso pillan diciendo “vámonos”. No sea que la prensa intente preguntarle algo. Ya sabemos que en el PP son poco dados a las ruedas de prensa, ellos prefieren convocar a los medios y darles un papelito con la postura oficial de su cúpula política, sin dar opciones a los periodistas para que puedan hacer alguna pregunta.

Ahora... más tontos son los 'medios' cuando les hacen de correveidiles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta, De Cospedal y Rajoy son "las buenas personas comprometidas con España" que han querido reprobar:

- a la Vicepresidenta: que será todo lo fea que quieras, pero es la mejor parlamentaria (aunque no tanto como Rubalcaba, en eso te doy la razón)

- a la Ministra de Defensa: la política socialista con mayor proyección (en eso tienes que darme la razón)

- al de Exteriores (ni pa ti ni pa mi... pa Gibraltar!)

- al de Justicia (éste sé que te parece bueno)

- al Presidente del Gobierno (éste sé que no te apasiona)

- a la Leire Pajín (ésta te gusta, ¿a que sí? pero a veces tiente tontadas planetarias...)

- y a todo cristo viviente que pasaba por allí!!

Qué carica se le queda cuando dice 'vámonos'. Sabe que la prensa no iba a tardar en pedirle explicaciones.

Gracias por estos 'buenos momentos' que nos haces pasar a much@s, compi de MIR y una faenas!!

Nos vemos mañana en el simu; llévate carbohidratos, que el día es muuuuy largo :(

V.

Anónimo dijo...

El tema del secuestro del Alakrana era delicado. Muy delicado. Y con esta oposición, está claro que hagas lo que hagas, vas a ser criticado.
Lo que cuenta es que todos han vuelto a casa sanos y salvos, que es lo importante, que se tomen las medidas para evitar circunstancias parecidas y basta.
No quiero ni pensar qué habría pasado si las cosas hubieran sido al revés, aunque está claro que esto el Gobierno no lo hubiera permitido.
El vídeo de la sesión plasma un duro golpe al estilo criticón de hacer oposición del PP. Chapó por De la Vega.

J.Abenza dijo...

@ V:
Menuda MIERDA (así, en mayúsculas) de fin de semana...
El sábado por la mañana hice la mitad del simulacro 18, que lo tenía pendiente; por la tarde me hice el nuevo, el 19, salimos a las 10 de la noche! (no te vi por allí!); y el domingo por la tarde hice lo que me quedaba del 18.

Ayer 'perdí' todo el día para corregir ambos. Menos mal que he vuelto a la 'senda' que llevaba: 140 netas en el simulacro 19, el más largo hasta la fecha, que es lo que saqué hace 3 simulacros. En el 17 y en el 18 me quedé en 130 y pico, bajé incluso de percentil. Ahora vuelvo a estar en percentiles 80's altos, pero veo difícil poder volver a los percentiles 90's.

Me temo que he tocado techo... salvo que las 'bestias negras' se me den mejor de aquí al final.


@ Xavi:
Cuánto tiempo sin saber de ti, Doc! Ya ves cómo está el panorama, y aún no llevamos 2 años de Gobierno. A este paso, a ZP se lo comen con patatas... hay mucho inútil pululando por el Congreso.
Un abrazo a los vecinos valencianos!