21 de marzo de 2011

Docencia indecente

Y estas son algunas de las actividades de "formación continuada" previstas por mi Colegio de Médicos y enviadas a la lista de correo de dicha asociación colegial:

--> "Continúan las clases de inglés para médicos y familiares". En esto se va parte de mi cuota colegial, en que las esposas de mis adjuntos perfeccionen su inglés de cara al congreso/fiestorro en algún país anglosajón. Ante la inminente quiebra del Servicio Murciano de Salud, nuestro órgano colegial sigue luchando para abrirnos nuevos horizontes profesionales... en el Reino Unido.

--> "Mesa Redonda sobre la Sábana Santa". "Creo que se trata de un tema inquietante y sobre todo muy interesante para los que hemos tenido una educación Cristiana, independientemente de la situación personal de cada cual". Pues eso.

--> "Homeopatía en el envejecimiento. Patologías agudas". Hacen bien en especificar que se trata de patologías "agudas" y no "crónicas", faltaría más, que eso de la pluripatología crónica todo el mundo sabe que es cosa de zagalicos sin pelico en los huevos. ¿Enfermedades crónicas en el anciano? Venga, por favor.

Por cierto, yo no sé si tú sabías que la homeopatía puede ser una opción terapéutica a considerar en los abscesos y otros procesos supurativos (para qué quiero yo un bisturí), en las parálisis faciales "a frigore" (¿y en las traumáticas?), en los traumatismos (sólo si no causan parálisis facial, suponemos), en las neumonías (aclaración: "aguda", siempre "aguda") y, coño, hasta en las hemorragias (decid adiós a esa fea costumbre de transfundir). Y en mil procesos más.

Supongo que no sabíais de la tan variada y amplia utilidad de la homeopatía en la patología "aguda" del anciano. Y está todo tan sistematizado que hasta existen criterios de "posología y prescripción (...)". De todas formas, hemos de dar las gracias al Comité "Científico" (es un decir). Gracias, Dras. Montoya, Salinas y Ruiz. Y gracias también a ustedes, Dres. Alfayate, Aguinaga, Fernández-Villacañas y Párraga. Y al Dr. Rico, representante de la zona de Yecla, lo que demuestra que la "manga ancha" y el cinismo sobrepasan los límites de Murcia capital.

Gracias a todos ustedes, señorías del comité científico, por abrirnos los ojos a la nueva era terapéutica; por permitir que parte de nuestro dinero (80 euros trimestrales) sea usado para divulgar el chamanismo; y, cómo no, por permitir que en el seno de una organización científica se intenten desdibujar las fronteras de la ciencia hasta difuminar sus principios más elementales. Gracias de corazón.

PS: Insisto, 80 euros trimestrales. Seguid así.

4 comentarios:

Atención Primaria Vigo dijo...

La verdad es que hay una serie de cursos que madre mia...

Mike MC dijo...

Ya tenía yo conocimiento de los eventos tan "interesantes" que mencionas en tu post... la verdad es que es indignante que se "inviertan" los recursos de un colectivo médico en este tipo de asuntos. Es desmoralizador.

Estate atento a la próxima entrada de mi blog que es por el estilo pero si cabe más grave todavía. No te dejará indiferente. Un saludo Jesús!

J.Abenza dijo...

Estaré atento, Miguel.

Frank Lhermitte dijo...

Menos mal que en Andalucía no tenemos necesidad de colegiarnos, porque vaya con algunas movidas de los colegios de médicos. Vaya.


PD: Le he cambiado el nombre al blog ^^ : http://ageoffamilia.blogspot.com/