14 de abril de 2010


A/A de quien corresponda:

Como usted ha podido comprobar, esta semana no actualizo el blog (hay que lavarle la cara después de dos años y medio) ni creo entradas (hay poco (bueno) que decir).

Hasta que no venga de Madrid el viernes por la noche, con una placica de Medicina de familia bajo el brazo, no me pasaré por el blog. Las pocas cosas que pueda decir, las diré por Twitter: ya habéis visto el nuevo "recuadrico" rosa (¿ein?) en el margen derecho.

Atte, un servidor d'usté,
El cuidador del cánido.

PS: Anoche vi en Buenafuente un sketch donde decían que las siglas del PSOE bien podrían significar "Perdiendo Sus Orígenes Equivocadamente". Me jode darle la razón a un izquierdoso catalanista que se comporta como un nacionalista de derechas; pero ya me gustaría que fueramos mayoría dentro del PSOE quienes pensamos lo arriba expresado. Yo así lo creo.

13 comentarios:

J. dijo...

¿Ya voló Onco? Caray.

Impactante eso de que sólo se hayan llevado 12 plazas de familia en todo el país. ¿Cuántos días de elección llevais?

(Já, mola que tengas Túiter. Creo que me lo voy a pasar estupendamente leyéndote).

Abrazaco y suerte para sobrevivir en Madriz ;)

J.Abenza dijo...

I will survive!

Llevan eligiendo desde el lunes; a mi me toca el viernes, de los primerísimos de la tarde.

Las 3 de Neuro volaron el primer día, dos por la mañana (la nº 25 del MIR abrió la veda) y la otra por la tarde (con un 200 y pico).

La de Onco que me gustaba ha volado con un 1700 y pico. El año pasado se cogió con un 3800, y el anterior igual. Las otras dos plazas de Onco, que son del (enormérrimo) hospital de referencia, ni las han tocado (lo cual da una idea de que algo malo harán allí para que se cojan "tan tarde").

Lo de Familia es de risa. Engloba más del 50% del total de plazas y fíjate las pocas que se han cogido hasta ahora. En mi región, se ha quedado para inmigrantes y para quien no puede pillar cualquier otra cosa... Una auténtica pena. A ver si llego el viernes y resulta que soy el primero en elegir una plaza de Familia en Murcia: sería ideal, podría coger el centro de salud que me apeteciese, jaja.

Acabo de localizarte en Twitter y tienes los tweets protegidos, cacho perra. Ya te he enviado la solicitud ;)

Atención Primaria Vigo dijo...

Tio, a ver si tienes suerte.

Yo acabo de venir del viaje, y ni tenia idea de que habian empezado ya las elecciones de plaza...

Lo dicho, mucha suerte, jejeje, aunque siendo familia lo que quieres y un numero tan alto... no tendras problemas... jejeje.

J.Abenza dijo...

Gracias, man!
Espero poder elegir un centro de salud al que pueda ir en bici, andando o en moto. Puestos a elegir Familia sí o sí, elijamos valorando calidad y comodidad xD

Anónimo dijo...

Jesús, ¡¡en moto no, por tus hijos!!,jeje, que las motos tienen mú malas bromas, o más bien quienes las conducen ( l@s otro@s claro, no tú).Un besote. M.M.

Anónimo dijo...

¿No has pensado en hacer Neuro u Onco fuera de Murcia? ¿O ya no queda ningun hospital decente? Si te gusta mucho y tienes tanta vocacion, quizas merece la pena irse fuera para hacer lo que verdaderamente te gusta... Bueno, es solo una posibilidad, todo depende de las circunstancias de cada uno... Supongo que hay mas cosas en la vida que la medicina, porque habra quien sea mas feliz quedandose en su tierra y con su gente que yendose al mejor hospital del mundo a hacer no se que especialidad... Quien sabe, igual Familia se ha convertido en tu 1ª opcion, o siempre lo fue... Hagas lo que hagas, se feliz! ;)

J. dijo...

Jesús, que...

Que... he leído tu nombre y tu número. Y que enhorabuena.

:_)

J.Abenza dijo...

Gracias Jud. Eres un encanto!! ;)

MM:
Hay que valorarlo todo pero la moto, en mi zona, es un transporte extaordinariamente eficiente. De todas formas, el coche se me hace imprescindible porque el transporte público aquí es una calamidad, un despropósito.

anónimo:
En Murcia había plaza de Onco, Reuma, Rayos, Pedia, Hemato... y al final elegí Familia!!! xD

Para mi, la vida es mucho más que trabajar: valoro mucho la calidad de vida y tener tiempo para mi y para mi gente. Llevo muchas cosas entre manos, muchas relaciones que no puedo (ni quiero) dejar a la ligera. Valoré muy mucho irme fuera de Murcia (no tenía inconveniente) pero al sopesar "especialidad" vs "lugar" me di cuenta de dos cosas:
- Entre Neuro y Onco, me quedaba con Onco (por motivos parecidos a los de Familia).
- Entre hospital (Onco) y centro de salud (Familia), me quedaba con centro de salud.

Por eso elegí Familia. Por eso y por otras cosas: el tipo de relación con el paciente, la continuidad asistencial, etc.

Espero no arrepentirme (no lo creo).

Saludos!

José Miguel dijo...

Enhorabuena por la plaza. La verdad, es que en Familia hace falta gente que la conciba como realmente debería ser. Seguramente, el día que el/la Consejero/a de turno se decida a convertir la Atención Primaria en el verdadero primer paso del sistema sanitario, el agujero negro en el que se han convertido las arcas del Servicio Murciano de Salud tome otro color.

En cuanto a tu postdata, me parece que lo pensamos más de uno y en Murcia más, que la cosa pinta muy fea, parece que o hay catarsis o se echa el cierre. Veremos a ver en 2011.

Un saludo,

José Miguel

P.D.: Cirugía CV+Mama, Farma y Derma y se acabó... ¡qué ansia!

J.Abenza dijo...

Échale cojones, José Miguel, que te quedan las más asequibles de 6º!!

A ver si le damos un giro al PSRM y metemos a gente que de verdad valga, si no, lo que comentas de la Consejería lo veo bastante crudo... Ya sabes que según ciertos sectores de la izquierda murciana, tú y yo podríamos ser candidatables xD

José Miguel dijo...

Jajajajaja, primera noticia que tengo.

José Miguel

Anónimo dijo...

En primer lugar, enhorabuena por la plaza!
Pues te dije lo de irte fuera porque como escribiste que ya había volado la plaza de Onco que te gustaba, pensé que igual te quedabas con ganas de hacerla! Desde luego ahora veo con las razones que has dado, que Familia era sin duda tu primera opción...

Como te dije, Familia me parece una buena opción por la calidad de vida, pero también pienso como tú que es una muy buena elección por la especialidad en sí y por sus salidas laborales... Soy sanitario y aunque no soy médico, estoy bastante al día de vuestras cosas, pues además tengo en mi entorno a alguno que otro, y concretamente mi tío es médico de familia...

La verdad es que es una especialidad que bajo mi punto de vista está infravalorada, y que es importantísima, al ser la puerta de entrada al sistema sanitario...
Ojalá hubiera más médicos como tú, que se decidiesen por Familia por vocación, y no por ser la especialidad de la que siempre quedan plazas libres...

Suerte!!

J.Abenza dijo...

Gracias anónim@!

Ojalá los médicos pensasen como tú, como ciertos pacientes y como ciertos colegas que no queremos ver a la Primaria relegada a un mero papel de secretaría de otros colegas. Y mucha culpa la tenemos nosotros, los de Familia (¡ya me incluyo en el grupo! jaja)