22 de noviembre de 2009

...y siguen bajando...

En el Partido Popular han debido agotar las existencias de ventiladores de todas las tiendas de electrodomésticos de este país y se han propuesto ponerlos a funcionar, todos a la vez y a la máxima potencia, con el objetivo de que la basura y podredumbre -que les llega a la altura de la nariz, de la barba o del bolso- quede diseminada por todas partes... con el fin de poderse camuflar y pasar inadvertidos.

Tantos meses de estar en las primeras páginas de toda la prensa y de los informativos de radio y televisión por casos de corrupción, intentando consolidar hoy y tumbar mañana al líder Rajoy (purita reencarnación del santo Job, wey), mintiéndose entre sí para aferrarse a los cargos, espiándose porque no se fían entre ellos... tanto, tanto tiempo y tanta mierda que se destapó desde dentro (fue un alcalde del PP quien denunció la trama) les ha ablandado el cerebro y de nuevo se presentan como la derecha cainita de toda la vida. Su preocupación por España -esa Essspaña con la que se llenan la boca- no va un paso más allá del sillón del despacho presidencial de la Moncloa. Su único objetivo desde el 2004 está muy claro: volver al poder, a costa de lo que sea, por encima de lo que sea.

El esperpento que han montado en el Parlamento con las peticiones de reprobación a todo lo que se movía, los ataques a Rubalcaba -ministro mejor valorado del Ejecutivo-, declaraciones de unos y otros acusándole de amenazas... no son más que parte de ese gran número de circo en el que viven permanentemente y con el que intentan engañar a la sociedad española, transmitiéndole lo único que saben: crispación, mentiras y una realidad inventada de la que son sus guionistas (aunque tampoco les falta ayuda externa).

A estas alturas de la película se han agarrado como a un clavo ardiendo a la acusación de que "Rubalcaba les espía". Rubalcaba no tiene otra cosa que hacer que espiarles -según ellos- pero no se dan cuenta de que no es necesario: son ellos mismos quienes se exponen todos los días a los focos de los españoles enseñando sus trapos sucios, sus miserias y sus ambiciones.

Lo que deben hacer si conocen que se ha cometido un delito es ir corriendo hoy mismo y denunciarlo porque, de lo contrario, se convertirán en encubridores de ese delito. Si no lo hacen es porque mienten (una vez más). Saben que mienten y saben que la Justicia les pondría en su sitio (otra vez más).

La libertad de expresión es un derecho recogido en la Constitución que nada tiene que ver con los mensajes incendiarios trufados de mentiras, infamias y calumnias. Su desprecio por la sociedad e incluso por sus mismos votantes les ha llevado a secuestrar la libertad a base de demagogia. Y ya es hora de rescatarla. Han olvidado que labor que tienen encomendada es la de oposición y utilizan su fuerza política sin tener en cuenta cuáles son los auténticos intereses nacionales.

El único motivo para desprestigiar el sistema Sitel es para ver si anulan las escuchas del caso Gürtel. En vez de quitarse a los corruptos tratan de matar al pregonero para no perder la vitola de "honrados". Se han dado cuenta que desactivar el escándalo de la trama corrupta va a ser tarea imposible y han apostado porque el juez desestime las pruebas que se conocen y las que aún desconocemos.

Sé que Rubalcaba no se va a amilanar y pondrá "los puntos sobre las íes" a esta tropa que con su griterío insoportable intentan convertirse en sirenas y hacer naufragar el barco, sin importarles las víctimas que puedan ocasionar.... Filibusterismo, en eso se ha convertido el principal partido de la oposición, en filibusteros de la política.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te copio una palabras de J.M. Romero:

El Partido Popular airea desde hace varios meses una acusación sin pruebas de espías que acosan a la oposición a sueldo del Gobierno. Deben hacerlo, los dirigentes del PP, con la idea de que una mentira muchas veces repetida se pueda convertir en verdad. Deben hacerlo también con la idea de que nadie les va a descubrir en el engaño porque los periodistas, en cuyas informaciones basan su denuncia, ocultarán sus fuentes y, por tanto, el escándalo podrá engordar sin ningún peligro. Y, además, lo hacen porque siempre hay periodistas dispuestos a comprar mercancía averiada con tal de colocar un titular escandaloso en escaparates donde las mentiras no tienen prohibido el paso.

Pero por más que insistan, los casos de los que hablan -basados en conversaciones mantenidas por dirigentes cualificados del partido- sólo destapan la evidencia de que en este PP revuelto y zarandeado por la corrupción son muchas las voces que cuentan cosas.

En el PP no necesitan de sistemas electrónicos de escuchas, como el dichoso SITEL que tanto denuncian ahora pese a que han llegado a pedir, en sede parlamentaria, que se instalen en todas las comisarías de España. Los dirigentes del PP se bastan solos para detallar a los periodistas sus conversaciones privadas sin necesidad de que nadie ajeno las escuche. Y cuando las ven publicadas en los medios de comunicación, o transcritas en reportajes televisivos como el que emitió la cadena de televisión Cuatro hace varios meses, se escandalizan y proclaman, sin avergonzarse por ello, que alguien les espía y que ese alguien puede ser el Gobierno con su poderoso aparato de escuchas llamado SITEL, un artilugio que no funciona sin autorización judicial.

salu2!

Pd. Por qué no quitas el código de verificación ¿? Es algo que me irrita.

J. dijo...

Bla... Blabla... Blablabla... Justicia... PP... Gobierno... Moncloa... Acuerdo... Escuchas ilegales... Trama.... Corrupción... Aznar... Oposición... Parlamento... Votos... Europa... Periodistas... Socialista... Nosotros creemos... El señor Zapatero... Las hijas de... Gürtel... 11M... Tropas... Sinde... Paro... La Ministra de Sanidad... LOE... Rojo, que eres un rojo que te ponía yo en tu sitio tieso como un palo pero sabes que no te lo digo a mal y que me inclino más de tu parte que de la de los otros aunque sigo sin entender qué le ves de bueno o eficaz a este gobierno nuestro que está dejando a Espiña en los cimientos, término ficticio del real huesos... Equisdé... O ja-ja-já... Como tú gustes... Grandullón...


Same shit, different day, colegui.

Postscript: Pero yo te apoyo y defiendo en tu legítimo derecho a despotricar, vaya que si te apoyo, ya te lo digo yo que sí.

¿Has visto? ¿Que he aprendido a utilizar HTML? ¿Eh? ¿Cómo lo ves?

;D

J.Abenza dijo...

Bienvenida al Htmnl club, Jud, ya verás que tus comentarios no volverán a ser lo mismo: ellos mismos piden las cursivas, las negritas y demás jajaja


Al primer comentarista:
Preséntate, hombre (o mujer), escoge un nick para que podamos contestarte y saber a quién contestamos.
El código de verificación de comentarios se queda como está, cumple su función perfectamente: alejar bots y spammers. Quien quiera comentar sólo perderá un par de segundos en meter el código, no más. Saludos y bienvenido/a.

Por cierto, para el resto de anónimos, procurad citar las fuentes que usáis, pues el comentario de la última entrada es un post de mis blogs habituales.

Anónimo dijo...

Doc, le acabo de leer a la Dra Jomeini que "la gripe, como la virginidad, se curan encamándose".

Quiero una segunda opinión al respecto! :P

ahhm! soy V.

J.Abenza dijo...

Sí, yo también se lo he leído vía Papá Google Reader (touchée). Mi opinión no difiere de la de Jomeini, lógicamente, y menos en estas cuestiones tan "encamables".

Hasta el sábado, V.

PS: ¿Satisfecha? ¿No? Pues ven por más :P

Elisa dijo...

Supongo que "todo" esto es lo realmente importante mientras 4 millones de parados esperan q ZP les de de comer...
Cuanta demagogia barata.
Y 6 años para esto?? Buff... La universidad supuestamente abre la mente. Muy supuestamente, claro... deberías de informarte un poquito mejor de lo que ocurre a tu alrededor: porque los amigos de ZP... apestan. Como todos.

J.Abenza dijo...

Ocurre que me ducho todos los días y que aún no conozco a ZP. Así que (creo) aún no apesto; pero si es usted muy atractiva y/o inteligente, vuelva usted esta noche, que todo es negociable y siempre es preferible apestar en horizontal, como decía la señorita V. Prometo no defraudarla :D

No puedo decir lo mismo de su comentario, que sí que apesta a intransigencia e intolerancia por los cuatro costados.

Ya sabe dónde está la puerta; si no le gusta lo aquí expuesto, no tiene más que volver por donde entró.


PS: Gracias, Universidad de Murcia, y gracias, Facultad de Medicina, por estos magníficos 6 años que -SIEMPRE según "elisa"- he tirado a la basura. Por cierto, usted lo de debatir, ¿lo aprendió alguna vez? ¿Le enseñaron a dialogar con quienes piensan distinto a usted? Me temo que venga usted de un colegio "de bien", de los de "esto es así, porque sí". Pero no se preocupe, con Educación para la Ciudadanía pretendemos solventar estas carencias y tics filofascistas que afloran en los padres y que sus hijos no tienen por qué heredar si no quieren.


PS2: Por eso llamo a esta casa "El cánido de Pavlov". Yo soy Pavlov y lanzo el estímulo (el artículo de opinión: MI opinión) y los comentaristas como usted son "los perros" que responden "salivando" (mordiendo, atacando, insultando) a quienes os lanzan el estímulo.

PS3: Estímulo -- condicionamiento -- respuesta...
Lo que falla es el condicionamiento.
Donde usted debería haber expuesto argumentos y haber dialogado, ha preferido atacar a quien ha expuesto su opinión sin faltar a nadie al respeto. Y esto ocurre, invariablemente, sea cual sea el estímulo: siempre hay alguien que viene a morder... 100% predecibles!

Anónimo dijo...

Hoy se ha dado el pistoletazo, nunca mejor dicho, de salida a la reforma del aborto..Me interesaría saber, si quieres, qué opinas.Gracias.Anonimo1(de toda la vida,jeje.Pongamos M.M., mujer,¿ok?).Saludos.Y..,espero que no salgas con lo de " es un derecho,nadie te obliga.." y demás lindezas.Afina, por favor, que eres buen músico!.

J. dijo...

Esto no tiene que ver, pero la parte que te toca es grande.

Que lo sepas.



(Hablando del código de verificación, el de hoy es algo bastante parecido a "suputamadre". Yo, así, encantada, oye xD)

J.Abenza dijo...

Jud:
Thanks, a lot of thanks!


MM:
Bienvenida de nuevo!
Para empezar, ya sabes aquello de "cada uno en su casa y Dios en la de quien le deje entrar". Con lo cual, no voy a tocar el tema 'Iglesia'. Eso lo primero. Lo segundo, cada uno en su casa come lo que quiere y entra/sale cuando quiere, sin dar explicaciomes, que pa' eso es su casa.

Pero te daré explicaciones.
Otras veces he explicado qeu yo considero que es un derecho de la mujer como sujeto libre y responsable moral y legal de sus actos, y que nadie obliga a bortar. Pero (dices) estos argumentos no te valen.

Entonces, para no meterme en terrenos morales (que son innegociables), te diré lo que pienso como médico.

Cuando saltó a la prensa el tema de los registros a las clínicas madrileñas, puse el grito en el cielo. No porque la Comunidad de Madrid no pueda investigar lo que le venga en gana (si incluso se espían entre ellos), sino porque la CAM (el consejero Güemes, en concreto: un impresentable político) investigó sin argumentos ni evidencias de qeu existiesen indicios de delito, igual que hizo con el caso del Severo Ochoa. Ya entonces me manifesté a favor de una reforma de la ley: no es ético que unos profesionales, en el desempeño de su trabajo, se vean invadidos por las fuerzas de seguridad del estado.

Como médico y progresista, considero que si la OMS reconoce la prestación de aborto como un derecho de la mujer y como un servicio básico en materia de salud sexual y reproductiva, ni yo, ni nadie es quién para poner en tela de juicio la actuación de un profesional sanitario que lleva a cabo un aborto acorde a la legislación.

Y por eso me alegro de que la reforma se ponga en marcha, porque parece ser qeu nadie se acuerda del médico, sólo de la mujer. Sin el médico (el prestador del derecho), la mujer podrá abortar (ejercer su derecho), claro, pero en unas condiciones que pondrán (todavía más) en riesgo su salud. Y, como médico, por ahí no puedo pasar: no todo es curar, también hay que respetar la Ley y fomentar mejoras en temas sanitarios.

Un médico que sólo receta no es un buen médico. Un médico que se interesa y se preocupa por los intereses y las necesidades de sus pacientes SÍ es un buen médico, pues no sólo cura el fármaco: también cura la palabra, la empatía.

Y aunque alguno habrá que lo quiera negar, el ejercicio de la Medicina también está influido por la política (en esto no me voy a explayar, daría para otro post muy largo).

Como decía, en asuntos morales no voy a entrar porqeu ya he expuesto muchas veces (demasiadas explicaciones he dado a lo largo de estos meses; en la vida 'real' no suelo ser tan 'concesivo') y porque, a estas alturas de la película, ni yo te voy a convencer, ni tú me vas a convencer a mi.

Dicho esto, un placer tenerte de nuevo en mi casa!


PS: Hoy me han llegado a casa 175 cajas de Precoitol
para repartirlas el domingo en la feria de asociaciones de Lorquí. Quien quiera una, que se pase por allí. (Esto va por mis lectores ilorcitanos, que sé qeu sois varios pero ninguno se atreve a comentar).

PS2: Por cierto, los condones del Precoitol salen buenos. Comprobado.

J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. dijo...

Creo que Precoitol "no sería de demasiada utilidad en África".

http://www.youtube.com/watch?v=xvx4sjQspnM


Siempre según los expertos.

Anónimo dijo...

No pretendía , para nada,que te metieras en "oscuros pasadizos religiosos". Me acuerdo de un post tuyo sobre un vecino de tu pueblo que se murió muy mayor, en tus brazos, y que le habías sacado, si no recuerdo mal de dos paradas.Decías que era muy cabezota o algo así. Confieso que lloré leyéndote, porque descubrí( ya lo intuía) a una gran persona, más rojo que las candelas, jeje, pero gran persona, como digo.¡¡Qué bueno poder hablar una "facha" como yo, que ABORRECE la derecha actual, por sucia e inconsecuente,y un rojo, y no pase ná!!...).A lo que voy:lo primero, GRACIAS por tu sinceridad. Lo segundo, y obvio:¿ quién defiende al feto?.Y, finalmente, ¿el padre pinta algo?..porque para mí que no.Soy madre, y en mis carnes veo( en mi alma o como le quieras llamar),que no se sabe ser hijo hasta que se es padre/madre, y que esa chispica que crece dentro de ti, ni eres tú, ni es tuya.Pero bueno, que también creo, perdona que me sincere, que el percibirlo es un regalo.¿Qué más?.También obvio: ayudar a nacer ,a adoptar...(es SANGRANTE el tema de la adopción, además de una enoooorme estafa...) en vez de a abortar/matar...Otra cosa la Ley, no por serlo, muchas veces es justa.Los Nazis "por Ley", mataban a los judíos, Bush, por Ley( apoyo parlamentario), la lió parda en Irak, en Afganistán,las mujeres van con burka...Es la razón y no la ley quien debe guiar nuestras vidas.
Un besote, y gracias por la rebienvenida.M.M.

J.Abenza dijo...

Perdón por la tardanza; tengo una semana "infernal" y voy a pasar poco por aquí.

Veo que, aunque yo no entre, sigo recibiendo visitas desde Lorquí; insisto en lo de siempre, vecinos y vecinas, a ver si dejáis algún comentario.

MM:
Me quedo con un detalle de tu comentario que me parece muy significativo:
[...] ¡¡Qué bueno poder hablar una "facha" como yo, que ABORRECE la derecha actual, por sucia e inconsecuente,y un rojo, y no pase ná!![...]
A eso es a lo que yo aspiro en política: al ENTENDIMIENTO. Al gobierno y a la gestión por y para todo@s. Porque hay asuntos, sobre todo en el ámbito de la política local (que es la política de verdad, y no el espectáculo que nos muestran desde Madrid) que no son ni pueden ser excluyentes, al revés, deben ser integradores. Empezando por la política social (para quienes menos tienen, sin olvidar a los demás) y terminando por la política de empleo (el trabajador y el empresario no pueden debatir en esferas distintas, deben converger en unos puntos comunes). Pasando por la ordenanción del territorio, las obras y servicios públicos, las actividades culturales, etc etc.

El domingo por la mañana estuve en la feria (anual) de asociaciones locales y me lo pasé genial, me encantan estos 'encuentros': "españoles", nigerianos, colombianos, senegaleses, ecuatorianos, marroquíes; agricultores, pensionistas, músicos, historiadores, amas de casa, jóvenes, deportistas, políticos (que yo recuerde: CDL, PSOE, PP, Iniciativa Popular por el Trasvase). Pude volver a probar dulces caseros de la comunidad islámica de Lorquí (una auténtica delicia), jamoncico bueno de la peña huertana, beber un buen vino artesanal, oír dos piezas perfectamente interpretadas por la Escuela de Música, leer una pieza de Joan Maragall en el Club de Lectura, etc.

Una mañana muy provechosa, había asociaciones que no conocía. La de los senegaleses, en concreto, creo que es nueva. Y al chico de 'NoTePrives' (LGTB) tampoco lo conocía.

Una algarabía, una mezcla de colores, sabores, culturas... con un nexo común: la convivencia y el respeto como herramientas de integración. Porque 'política' es 'poder del pueblo', y el 'pueblo' somos tod@s los que aquí vivimos.

A mi me da absolutamente igual que la gente sea de izquierdas, de centro o de derechas. Lo importante es la persona (su actitud, su valía), no la ideología.

saludos!