29 de septiembre de 2008

Motivo de consulta: disnea

Pues eso, que llevo unos cuantos días sin actualizar (y los que me quedan, creo...) porque estoy un poco pachucho... lo que empezó siendo un simple catarro, o eso parecía, se convirtió en una laringitis de campeonato (que no respondía en absoluto a los antibióticos -AmoxiClav-: ¿origen viral?), una fiebre leve (38.3ºC) pero persistente y follonera, y unas adenopatías muy "simpáticas".

Tuve que ir de urgencias al centro de salud porque llegué a presentar, poco a poco, y en el transcurso de tres días, una disnea un poco "fea" y un aumento de la fiebre (38.8-39ºC), con tos productiva, dolor pleural y expectoración verde-amarillenta herrumbrosa (Neumococo vs H. influenzae?)

Llevo bastante jodidillo una semana; espero que para finales de ésta, esté mucho mejor (gracias a los macrólidos -qué antibióticos más "majos"- y la cetirizina, que me deja "pasao").

PD: Si hubiese dejado el tabaco, otro gallo me cantaría... por cierto... bueno, me callaré y no adelantaré información.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si te pones bueno para el Sábado, que pincha tu hermano en el Pub Jardín. Haz clik en el enlace azul.

J.Abenza dijo...

¿Así qeu eres el 'webmaster' de ese blog, maese Charles?

Me encanta que me "visites", no dudes que yo haré lo mismo y seguiré muy de cerca tu nuevo proyecto "ajeno a la ingeniería" (es que yo, con primos ingenieros en Archena -nuestro pueblo natal-, estoy ya saturado!).

Por cierto, ya se lo dije al Míster, qeu vino a mi casa para ver si podía hacer los reconocimie3ntos médicos: en cuanto me colegie (allá por febrero o marzo), me presento voluntario como médico del equipo XD (Y gratis!!)

Un abrazo, nos vemos el sábado.

PD: Reposo hasta la tarde señalada, que no quiero perdérmela! (Dj Chencha returns... tenías qeu haberlo visto en las novatadas de Medicina de 2005, qué crack, lo dio toooodo!!)

Anónimo dijo...

Yo no soy un perro y me pasa lo mismo que a los perros de pavlov pero con las tías. Que babeo. ¿Qué patología tengo Dr?

J.Abenza dijo...

Anónimo: eres un crack! jajja

En ese sentido, enfermos estamos todos, unos lo manifestamos más qeu otros, pero no nos salvamos ninguno (hablo de heterosexuales, claro).

Un saludo.

PD: Por cierto, toda la vida me he preguntado una cosa... ¿En qué te basaste para ecribir 'El lazarillo de Tormes'?

Doc Morejón dijo...

Por un momento, cuando decias fiebre, laringitis y bonitas adenopatias pensaba en mononucleosis........ seguro que el resto de los sintomas existian, o te da verguenza q todos sepan la verdad???? :)

P.D. Deberia ser faringitis mas bien, pero bueno, pensar mal es lo mas facil, no? :P

Anónimo dijo...

Qué pillo es usted, Dr Morejón.
¿Cómo sabe de la existencia de antecedentes epidemiológicos y factores de riesgo en los últimos 3 meses? ¿Me está usted siguiendo? Así que es usted, ajá, ya le he pillado. in fraganti, además!! Ná, es coña, que se me va la pinza... es imposible que me graben bajo el agua.

Al principio parecía un síndrome mononucleósico, sí, al menos clínicamente. No tan acusado como para hablar de VEB pero... en fin, ya sabemos qeu no es monocausal. De todas formas, el hemograma y el recuento son normales salvo ligera leucocitosis -por otro lado, lógica-) y discreta transaminitis (lógica, con la tralla que llevo este fin de verano!!).

Sea lo qeu fuere, ya voy bien: sólo me queda un poco de tos, de cuando en cuando, productiva. Si dentro de un mes sigo así de perro, barajaré pedir invalidez por síndrome de fatiga crónica post-mononucleosis.

Un abrazo, Ferdinand.

PD: laringitis, faringitis... bah, a la postre, acabará siendo codificada como Infección Vías Respiratorias bajas, y ni el mismo programa se da cuenta de la sutil diferencia.