19 de septiembre de 2008

Censura del Gobierno Regional al espectáculo de Leo Bassi

El cómico italiano Leo Bassi iba a participar en el festival Alter Arte en Murcia, con una ruta de su Bassibus el 11 y 12 de octubre para denunciar y mostrar “el corazón de los escándalos inmobiliarios y politicos”. Pero acaba de enterarse que la Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha cancelado y prohibido su actuación solo tres semanas antes del evento.

La explicación es que no quieren que coincida con un congreso regional del Partido Popular que debe celebrarse también en esos días.

El propio Leo Bassi lo explica en esta entrevista para radiocable.com (haced click sobre el play de la siguiente barra para reproducir el audio).

La prohibición de su espectáculo es, en cualquier caso, para Leo Bassi, una noticia paradójica. Explica que la filosofía misma del Bassibus es "crear polémica" pero "por su función artística, como una demostración de que el teatro puede volver a asustar a los poderosos".

Y ha pasado: "La Consejería de Cultura y el PP han tenido miedo de un bufón llamado Leo Bassi. Eso, para mi, es un resultado. Por ello no quiero dejar las cosas como están. Y a lo mejor ofrezco un viaje del bassibus con mi dinero para mostrar a la prensa de que han tenido miedo los políticos”.

El cómico italiano también resalta que los dos organizadores del Festival Alter-Arte han dimitido tras conocer la prohibición del espectáculo de Bassi. Y dice que en una reunión anterior, el propio Consejero de Cultura se comprometió con ellos dejar su puesto si la censura se confirmaba, aunque de momento no hay noticia de que él haya dimitido.

Desde este blog nos solidarizamos con Leo Bassi y denunciamos el caciquismo político y moral de los dirigentes del Partido Popular en la Región de Murcia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dr. Abenza dijo...

Queridos anónimos, sois libres de comentar cuanto queráis en este blog, pero preferiría qeu no fuéseis anónimos (por lo de la frialdad de no saber con quién hablas ni cómo dirigirte al interlocutor desconocido, si de usted, de tú, o cómo...).

Pues sí, esas son mis tendencias políticas. Respetables tanto como el resto; quien me conoce sabe qeu no me guío por la política a la hora de relacionarme con la gente (el 90% de mis amigos y compañeros no son afines a mis ideas políticas, lo cual habla por sí solo). Es más, no hay nada más monótono qeu relacionarse siempre con gente que piensa igual qeu tú: diversidad!! Que es la fuente de la riqueza cultural!!

También me dicen (o me decían) Chencha, aunque no soy yo, sino mi hermano, el famoso Chencha... pensándolo bien, sólo mis amig@s más "viej@s" e íntim@s me llaman así.

En cuanto al detalle de "pinchando culos"... error. En la atención sanitaria, las tareas del personal de enfermería y las del personal médicos están bastante delimitadas, y las inyecciones entran dentro de las competencias de enfermería, NO del médico. (Quede claro qeu mi respeto hacia el personal de enfermería es total, y que me encanta trabajar con ell@s, sobre todo con ellas).

Por tanto, puede qeu me vieran en la consulta médica, en la sala de urgencias... etc. Si les atendí como médico, me conocieron como pacientes; si no les atendí: mejor, eso significa que su salud es buena y no necesitan médicos.

PD: Por cierto, debido a su "anonimato" y a que los dos comentarios previos al mío se han publicado con tan sólo 2 minutos de diferencia, no me cabe la menor duda de que la posibilidad de que se traten de una misma persona (de una sola persona) es bastante grande...

Para comentar, estáis invitados. Para tontear y hacer bromas (que, espero, no haya sido la intención) búsquense otro blog o creen el suyo propio. En ocasiones futuras, ante situaciones sospechosas (tal que ésta) procederé a borrar el mensaje, siempre y cuando el autor no se identifique mínimamente.

Saludos.