13 de junio de 2012

Sanidad Para Todos

Fuente: ReCIPS: "Sanidad para todos".

En los próximos días, la ReCIPS presentará oficialmente (rueda de prensa) la campaña "Sanidad Para Todos", dirigida a intentar conseguir que el Real Decreto que privará de una atención sanitaria normalizada a los inmigrantes en situación irregular no se aplique de forma efectiva en nuestra Región. Esto ya se ha hecho en otras comunidades autónomas que han declarado su intención de continuar prestando asistencia sanitaria a todos los ciudadanos por igual, llegando al punto incluso de recurrir dicha ley en el Tribunal Constitucional. Se trata, pues, de una decisión política y la solución a este despropósito legal, moral y económico de incalculables pero previsibles consecuencias sobre la salud de la población está en manos del Gobierno Regional. Recomendamos la lectura del Manifiesto para comprender la condena al ataque que nuestros dirigentes políticos piensan llevar a cabo. Por todo ello, por dichos motivos, emprendemos esta campaña que será presentada dentro de unos días. Estad atentos al blog. 

Se ha creado la sección "Sanidad Para Todos" (acceso directo desde la barra horizontal superior del blog de ReCIPS) donde podéis encontrar y desde donde podréis descargar los documentos que usaremos en esta campaña, desde el "Manifiesto" hasta el "actuable" para la recogida de firmas y el envío masivo de emails a los dirigentes del Servicio Murciano de Salud. Este material está también disponible en la sección "Documentos" (ver menú horizontal del blog de ReCIPS).


Haz click sobre la imagen para ampliar.

Igualmente, hemos emprendido una ronda de contactos con distintas ONGs, organizaciones sociales y sociedades profesionales para solicitar su adhesión al Manifiesto y la difusión de la campaña.

Siéntete libre de compartir y difundir tanto el contenido del blog como los enlaces y los formularios, actuables y otras herramientas que desde la ReCIPS ponemos a tu disposición.

Desde ya mismo os invito a que meditéis sobre la posibilidad de objetar a la aplicación de dicha Ley (aquí el manifiesto y aquí el formulario de inscripción) y os animo a  firmar el Actuable que hemos dirigido a la Consejera de Sanidad y Política Social de la CCAA de Murcia (Dña. María Ángeles Palacios Sánchez), la Dir. Gral. de Asistencia Sanitaria (Dña. Mª Magina Blázquez Pedrero), la Secretaría General de la Consejería de Sanidad de la CCAA de Murcia (D. Martín Quiñonero Sánchez) y el  Dir. Gral. de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración (D. Leopoldo Navarro Quílez), que son quienes en última instancia desarrollarán y aplicarán dicha ley en nuestra Región. Al Gerente del SMS no lo incluimos porque, por suerte o por desgracia, no tiene email corporativo.

PS: Os pido también perdón por tener algo descuidado el blog pero este otro proyecto (ReCIPS) me tiene bastante absorbido.

No hay comentarios: