11 de abril de 2011

Sesión clínica: íleo adinámico.

Después de un par de semanas ocupadas con el libro del residente, el portafolio de la unidad docente y reuniones varias y variopintas, os dejo aquí la sesión que he impartido en el Dpto. de Medicina Interna de mi hospital.

Versa sobre el íleo adinámico. Espero os sea de utilidad.

3 comentarios:

Frank Lhermitte dijo...

Oye, muy interesante la presentación. Lo único malo es que son muchas diapos. Pero vamos, que es muy instructiva y muy interesante para nuestra especialidad.

PD: Yo cuelgo las mías en el "pseudoblog" de la UD de Jaén: http://docenciajaenmfyc.blogspot.com/ por si les quieres echar un vistazo.

Unknown dijo...

Buena sesión sin duda Jesús. Independientemente del contenido científico de la misma, me ha agradado sobremanera el hecho de que presentes la sesión en M. Interna, con una clara referencia de "tu pertenencia" a nuestro Centro de Salud y a todos los componentes de tu promoción en el mismo. !Buen detalle!

J.Abenza dijo...

@Teron:
a mi también me parecieron muchas, tanto así que me salté varias cuando la presenté. De toda formas, es una sesión que se imparte fácilmente en 20 minutos aunque yo me fui a los 35-40 porque se generó un debate muy interesante acerca de las opciones terapéuticas, y lo que vienen diciendo las GPCs acerca de monitorizar la magnesemia al inicio de un ttº indefenido con IBPs.
Me apunto ese blog para ir echándole un vistazo ;)


@Pepe:
eso fue lo que más impactó: por un lado, que estuviese 'enfocada' a los estudiantes de 3º que están rotando en Interna y a los R1 de Familia que estamos en mitad de nuestra rotación. Por otro lado, que avisase de antemano que no era una sesión para adjuntos. Pero como ahora hay internistas en la unidad de cadera, el tema les interesaba mucho.

PS: Qué decir de mis compañeros que no haya dicho ya.
El logo del centro de salud lo tengo guardadico a buen recaudo para las distintas sesiones, que no se diga que no nos acordamos de nuestros orígenes ;)