12 de abril de 2011

Así se las gasta el sindicato médico...

En un mail del Sindicato Médico a los MIR:

Tu voto es doblemente importante. En primer lugar, el Comité de Empresa es el único órgano en la Administración donde los médicos contamos con mayoría numérica, hasta tal punto, que una participación masiva por nuestra parte dejaría fuera de los órganos de representación al resto de categorías (...) Por todo esto, desde el Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM Región de Murcia) pedimos tu voto el próximo miércoles día 13 de abril.

En una carta enviada por el Colegio de Médicos de Murcia y firmada por su máximo representante y anteriormente 'jefe' del Sindicato Médico:
"... desde la imparcialidad (...), debemos ser conscientes de lo que somos y de las responsabilidades que tenemos. Unas adquiridas a través de la formación y otras otorgadas por la sociedad (...) Esto no nos hace ni mejores ni peores, pero sí diferentes (...) en la actualidad estamos en minoría (...) para ser fuertes debemos estar unidos (...) escogerás la opción más adecuada (...)".

Por cierto: estos son los mismos que abogan por limitar las prestaciones sanitarias (co-pago), los mismos que negociaron contramedidas con el gobierno regional (a espaldas de los médicos y del resto de sindicatos) cuando nos recortaron el sueldo y nos aumentaron la jornada laboral; los mismos que sólo se acuerdan de los residentes cuando se acercan las elecciones; los mismos que contribuyen a la difusión de la superchería y la pseudociencia desde una institución conformada por y para científicos.

PS: Así nos luce el pelo.