5 de agosto de 2009

No todo vale.

Escuchaba anoche una intervención de la poco comedida María Dolores de Cospedal (secretaria general y nº 2 del PP) y, de pronto, oigo algo que me pone de tan mala hostia que no he podido resistirme a comentarlo por aquí...

"Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir como tendría que hacer, e hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición, a un partido político por el solo hecho de ser el PP".


Y la tía ésta (perdón... debí decir "miembra") se descuelga con esta barbaridad apenas una semana después de que asistamos a dos atentados terroristas en los que han muerto dos guardias civiles y podían haber muerto muchas esposas e hijos de otros tantos agentes, más los cuantiosos daños materiales y EMOCIONALES ocasionados. Qué descerebrada.

En serio me pregunto si alguna vez les importaron algo las víctimas de ETA; si alguna vez se han sentido, realmente, una amenaza para el Estado como lo es la banda terrorista ETA; si se puede ser tan hija de puta como para decir lo que ha dicho sin pensar lo más mínimo en las víctimas del terrorismo, las recientes y las pasadas, todas víctimas de asesinos...

¿Qué cojones está pasando en el PP? ¿Se han vuelto locos? ¿Qué coño tiene que decir y/o planear y/o proponer el (criminal político) Federico Trillo, a la postre, portavoz de Justicia del PP? ¿Eh? Éste, más que nadie, tendría que estar bien callado, oculto y agradecido de que esto sea España y no Alemania... un tío que no asume su cuota de culpa en el accidente del Yakolev-42, que costó la vida a decenas de soldados españoles ¡¡¡cuyos cuerpos ni siquiera fueron correctamente identificados!!! Un tío que ordena la repatriación urgente de los cadáveres por la proximidad de las elecciones... Un tío que ordena a los militares a su cargo (altos mandos del Ejército español) decir que fueron los forenses turcos quienes no hicieron bien su trabajo, cosa que se demostró falsa en el juicio al que no tuvo que ir como imputado por su condición de ministro... Un tío que cree que con salir de costalero en semana santa en Cartagena se van a expiar todos sus pecados... Si es que Dios los crea y ellos se juntan. Panda de anormales.

Por cierto, ahora siempre le oigo decir mucho eso de "banda terrorista ETA", claro, supongo que será una estrategia de comunicación política encaminada a limpiar aquella cagada de su presidente Aznar cuando se refirió a ETA como "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" (¿liberación nacional o lacra para la nación vasca? aclárense ya de una puta vez, señorías).

Con la lucha de los demócratas frente al terrorismo no se juega ni se frivoliza, y menos para tapar sus vergüenzas por el caso Gürtel, señorita De Cospedal.

De verdad que me parece asombroso el hecho de que una Secretaria General del PP pueda decir estas palabras y quedarse tan tranquila. Han vuelto, una vez más, a romper el pacto político y la total cooperación contra el terrorismo. Es pura demagogia rastrera y sensacionalismo, carnaza para la prensa. ¿Acaso es una nueva estrategia del PP (mejor dicho: de Trillo) para salvar los muebles tras la decisión del TSJ de Valencia por el caso de Paco Camps?

No menos vergonzosa me parece la lenta reacción del PSOE. Cosas así hacen que los políticos "menores" (los locales, quiero decir) sintamos vergüenza ajena por nuestros portavoces federales y de dentro del Gobierno. Estupideces como éstas cuestan muchos votos, señores del PSOE federal, muchos votos que se traducen por muchas horas de trabajo y dedicación por nuestra parte, los políticos "de a pie". Además, estupideces como éstas se merecen una respuesta contundente y taxativa: no se puede consentir que una persona sin escrúpulos, como ella misma ha decidido demostrar, se vaya de rositas. ¿Cuándo van a pedir su dimisión, su cese? ¿Acaso ella merece más respeto que Bermejo, alias "el cazador cazado"?

Pero tengo más que decir: ya podría la señorita De Cospedal aclarar su postura en cuanto a la política hídrica del sureste de España, en general, y de Murcia en particular... Ya está bien de tomar por tonto al personal: llevan ustedes más de 12 años dando por el culo con su "Agua para todos", lema que les ha permitido encumbrar a Valcárcel -"El Señor de los Ladrillos y líder en tasa de paro"- como el presidente autonómico más votado de toda España sin tan siquiera haber traído ¡¡en casi 16 años!! ni una puta gota de agua a esta tierra que se está convirtiendo en un desierto con pequeños oasis (ahora llamados "campos de golf") al servicio de jubilados alemanes y los nuevos ricos de la especulación urbanística. Ojo, 16 años de Gobierno, 8 con su queridísimo Aznar, y ni una puta gota de agua (por no hablar de la financiación pactada, que nos discriminaba claramente). Tuvo que venir "el diablo ZParo" (que le dicen ahora por mi tierra) con las desaladoras para que no sufriéramos cortes en el suministro de agua y, encima, ustedes, boicoteando las desaladoras en la provincia de Alicante (qué "buenos españoles" y qué "buenos cristianos" somos, palabrita del niño Jesús).

Aclárese y aclárenoslo, De Cospedal: no se puede defender el trasvase Tajo-Segura en Murcia y luego llegar a su comunidad, Castilla - La Mancha, y decir que el Tajo no dará agua a Murcia. Es precisamente eso, el Tajo, lo que les da votos a un lado y a otro de la frontera Murcia-Albacete. Y es precisamente eso, el Tajo, lo que permite que Murcia sea la huerta de Europa y que en esta mísera tierra, donde no se apuesta por el trabajo cualificado sino por la precariedad laboral, no nos muramos de hambre.

Me cago en la puta... si la tipa esta estuviera amenazada de muerte por ETA como amigos y compañeros míos de Euskadi (que han tenido que abandonar su casa y a su familia por miedo) o como su propia ex-compañera del PP vasco, María San Gil, otro gallo le cantaría y no se atrevería a decir estas idioteces que no hacen bien a nadie . Idioteces que sólo los más imbéciles de entre los suyos pueden tener los santos cojones de aplaudir.

Ea, ya me he quedado medio agusto.

PD: Acho, está la cosa pero que malica...

PD2: A todo esto, hace 70 años fueron fusiladas 13 rosas. Se llamaban Ana López Gallego, Victoria Muñoz García, Martina Barroso García, Virtudes González García, Luisa Rodríguez de la Fuente, Elena Gil Olaya, Dionisia Manzanero Sala, Joaquina López Laffite, Carmen Barrero Aguado, Pilar Bueno Ibáñez, Blanca Brisac Vázquez, Adelina García Casillas y Julia Conesa Conesa. Eran modistas, pianistas, costureras, amas de casa... militantes todas, menos Brisac, de las Juventudes Socialistas.

9 comentarios:

Jack dijo...

He empezado a leer su entrada, dado que he visto tu nik por ahi, y como coincidio con el mio hace algún tiempo me ha entrado la curiosidad.

Digo que he empezado, porque con la sarta de insultos que usted pone pues la verdad me ha pasado como al perro de Pavlov, pero no se tenido mas saliva, sino varias arcadas.


Saludos.

J.Abenza dijo...

Listado de posibles ¿insultos? en el texto, veamos:

- ¿Qué cojones está pasando en el PP?
('cojones' es un modificador oracional enfático, no un insulto)

- Qué coño tiene que decir y/o planear y/o proponer el (criminal político) Federico Trillo
(con la palabra 'coño', ídem que el anterior; con la palabra "criminal", un adjetivo calificativo, que además sobra porque va implícito en el sustantivo al que califica, por tanto, sería un epíteto)

- Si es que Dios los crea y ellos se juntan. Panda de anormales.
("anormales", palabra que el PP usa para descalificar a quienes no obran y/o piensan como ellos querrían; yo, en cambio, lo uso como calificativo hacia estas dos personas en un momento dado de su discurso)

- Idioteces que sólo los más imbéciles de entre los suyos pueden tener los santos cojones de aplaudir.
("imbéciles", etimológicamente: a-báculos, sin bastón, sin mando, que carecen de guía. Y es que alguien tiene qeu ser imbécil -carecer de guía o referencia moral- para aplaudir unas declaraciones donde se pone a parir al Estado de Derecho y donde se critica, de paso, la política antiterroritsa y se deja caer un uso partidista de la Fiscalía anticorrupción. Eso sólo demuestra que en lugar de ser simpatizantes o afiliados de pro, son fanáticos. Si el Sº General del PSOE hiciese declaraciones semejantes, mi carné dormiría en el cubo de la basura, hecho añicos.)

Como ve, insultos pocos, más bien expresiones soeces por el enfado producido.

Si acaso, "panda de anormales" (ellos dos) y "los más imbéciles de entre los suyos" (donde no llamo imbéciles a los votantes del PP sino a quien aplauden estas declaraciones de su nº 2, pidiendo al Gobierno que aceche a ETA y no al PP).

Y como siempre, todo en su contexto: estas declaraciones las hizo apenas una semana después del doble atentado de ETA que se llevó por delante a dos agentes. ¿Usted tiene familaires en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado? ¿Tiene familiares oa migos en Euskadi amenazados por los asesinos de ETA? Pues si los tiene, comprenderá mi enfado. Y si no lo tiene, le pido que haga un esfuerzo por comprender.

Por tanto, el mayor insulto de todos lo hace esta señora (o señorita, lo mismo me da) al pretender tomarnos por tontos a todos y al mezclar dos asuntos que nada tienen que ver: uno (el suyo), de índole judicial; el otro (el de todos), el terrorismo.

Esta vez, al cánido no ha llegado a salivar. Este hueso le produjo un gran malestar.

saludos

Jack dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack dijo...

Como ve hay insultos y palabras de mal gusto o mal sonantes, las reconoce, bien hace, auque haya que matizarlas en un contexto.

A sus preguntas si tengo familiares en las fuerzas de seguridad del estado, y en diferentes cuerpos. Y tengo amigos que han sido amenazas en la cara por gente de ETA.

Y quizas haya comparaciones poco afortunadas, cada uno tendrá su opión pero resulta curioso, ese enfado y no el mismo cabreo para condenar las negociaciones POLITICAS CON ETA o cuando De Juana Chaos ganó en Chantaje a este gobierno, por poner un ejemplo.

O cuando se atacaba a las victimas del terrorismo porque denunciaban las negociaciones, cuando se dijo que a Alcaraz le toco la loteria cuando mataron a su familia, supongo usted estaría mas irritado aun, supongo que tendrá alguna entrada al respecto, he buscado pero como es un tema antiguo supongo estarán en los historicos, si no es asi, aquí sería bueno que dejara su opinión para que yo entienda esa pasión en sus comentarios ( si no tiene usted el inconveniente )

Saludos.

J.Abenza dijo...

No tengo inconvenietne alguno.

No estoy a favor de negociar políticamente con ETA, pero sí estuve a favor de establecer un diálogo pacífico con sus dirigentes "políticos" a fin de lograr el fin de la violencia. Obviamente, ésto no es nuevo, ya lo hizo Aznar, quien también negoció (y acercó presos), con la mediación (inestimable colaboración) de los eclesiásticos vascos.
Y, por supuesto, ésto ya no es posible ni concebible, dado que estos verdugos se empeñan en rehusar de cualquier mano que se les tiende para que dejen la sinrazón en la que se hayan instalados.

En cuanto a Alcaraz y lo que usted dice de su familia, me parece indignante. Si no hay entradas en este blog al respecto, será porque este blog no existía. Que no me parezca bien el cariz y el posicionamiento político que este hombre ha tomado en los últimos años (víctimas hay de todos los colores e ideologías), eso no quita para que sienta compasión por la tragedia familiar de esta persona.

Jack dijo...

Negociar politicamente es una cosa, reunirse con etarras para ver lo que quieren y ver condiciones de rendición es otra.

Pero en eso no nos vamos a poner de acuerdo.

Aznar cuando se reunio con eta, ya se dijo que era una tregua trampa, que se veria lo que deseaban pero no habia muchas posibilidades.

Y no olvidemos que las condiciones para negociar como era la comprobacion del alto fuego era mentira.

Lo de Alcaraz no lo dije yo lo dijeron miembros del PSOE.

Y con el paso del tiempo Alcaraz llevó razón, que con ETA no se puede negociar, el gobierno ha rectificado, pero hemos perdio un tiempo precioso.

saludos.

Jack dijo...

A Alcaraz le tocó la lotería el día en que mataron a su hermano". López Aguilar.

la AVT falsifica las víctimas del terrorismo" poniendo a su vez una imagen de la manifestación celebrada en Sevilla el pasado 1 de Octubre y donde aparecía en la primera fila de la marcha un hombre en silla de ruedas al que ellos señalaban con su dedo acusador de "ser el marido de una concejal del PP en el Municipio sevillano de Umbrete" y que "no es víctima del terrorismo". Joaquín Merino es el nombre de ese ciudadano valiente que, pese a padecer desde niño una poliomelitis, se desplazó hasta dicha ciudad andaluza para decir como ciudadano libre que "Rendición en su nombre NO" Iñaki Gabilondo.

Y cuando pasó esto, el PSOE ni mú participó de todos estos ataques a esta persona, porque predecía la realidad venidera.

J.Abenza dijo...

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo pero eso no quita para que considere respetable su visión.

Me gustaría matizar que cuando he dicho: "En cuanto a Alcaraz y lo que usted dice de su familia, me parece indignante.", no me refería a que lo que usted dice me parezca indignante, sino a la propia situación que relata.

Por otro lado, ese tal López Aguilar que me cita no es el eurodiputado sino un hermano suyo HUMORISTA y dibujante de viñetas en medios digitales como el famoso sitio "los genoveses".

Por tanto, no atribuya al PSOE lo que diga una persona en concreto, que ni siquiera es dirigente político; igual que yo no atribuyo al PP (como partido) las "perlas" que algún simpatizante suyo pueda decir. Hay que saber separar el grano de la paja para ser ecuánimes.

No está de más la aclaración. Yo he pasado un tiempo en campaña con Juan Fernando y sería incapaz de decir estas cosas, y más siendo como fue Ministro de Justicia.

Y, por cierto, ese humorista es un personaje que nada tiene que ver con el hermano, ni en tolerancia, ni en educación ni en respeto. Para muestra, un botón:

Asunto: Libertad Digital nos quiere ....y les pirran los dibujantes
Mensaje: ¡¡Joder!! ¡No me lo puedo creer! Estos sinvergüenzas me han dedicado más espacio que a Zapatero!! ...Si no fuese porque sé que sólo lo hacen porque no se pueden meter con mi hermano, me sentiría halagado!
...Menuda desgracia. La única parte que he aprovechado del puesto de mi hermano ha sido los enemigos. Como si me faltaran... :("


Por otro lado, esta persona no ocupa un cargo de representación en el PSOE, como SÍ lo ocupan María Dolores de Cospedal (alma mater y leitmotiv de este post) y Federico Trillo en el PP... aunque éste último no es quién para hablar de asunción de responsabilidades, después del desastre y el proceder con el accidente del Yak-42.

saludos

PS: no volveré hasta el jueves.

Jack dijo...

Efectivamente Lopez Aguilar es el hermano "humorista" nadie ha dicho lo contrario, pero solo matizar socialista y hermano de todo un ministro.

Cierto es que puede ser diferente a su hermano, pero tambien es cierto que nadie rectifico esas palabras hechas por el hermanisimo creo su hermano se teneia que haber desmarcado, y no lo hizo ni el ni nadie del PSOE.

Al igual que las declaraciones de Iñaki o de su programa, no son responsabilidad del PSOE, pero todos sabemos el estilo y la complicidad de Iñaki con el partido socialista.

Esto es una muestra, para no ser pesado, pero existieron muchas mas alusiones, desprestigios personales a este señor, en medios afines, mitines etc....

Menos mal que al final el tiempo ha dado la razón a este señor, que hasta se le acuso de robar a la AVT.

SALUDOS.