11 de enero de 2009

De titulares anda el juego.

Fijaos en estas noticias de la primera mitad del año pasado:

Diciembre de 2007. Zapatero considera 2007 "un buen año" para el país y augura que en 2008 seguirá liderando el crecimiento económico.

Enero de 2008. Zapatero ultima un paquete de medidas para minimizar en España los efectos de la desaceleración económica.

Marzo de 2008. Zapatero anuncia un plan de choque contra la desaceleración.

Junio de 2008. Saura dice que Zapatero está realizando el trabajo que Valcárcel no hace en la Región para paliar la crisis.


Y fijaos ahora en estas otras de la segunda mitad del año:

Junio de 2008. España es el país donde más caen las ventas de coches

Noviembre de 2008. El Gobierno desvincula la crisis del modelo económico basado en la construcción

Diciembre de 2008. Un informe prevé que el parón de la construcción puede mandar a la calle a uno de cada dos trabajadores

Enero de 2009. España es el país donde más subió el paro en el 2008, con un 76,19%, y supera los 90.000 desempleados


Enero de 2009. La producción industrial en España registró la mayor caída de la Eurozona.

Terrible, ¿no es cierto? Este Zapatero no ha dado pie con bola. No acertó a prever la crisis, a la que al principio sólo llamaba desaceleración, y luego sus "planes de choque" no han servido para nada, aparte de que sigue sin acertar en el diagnóstico.

Pues cambiad ahora Zapatero por Valcárcel y España por Murcia y tendréis los titulares reales. (click sobre el enlace al inicio de cada noticia).

PD: No paran de columpiarse. Pero no dejan de cobrar. Lo hagan bien o lo hagan mal, cobran el sueldo (pagado por los ciudadanos, claro). Ya quisiera yo un trabajo con esas condiciones, vaya.

------
Visto en el blog de Fran, vía El Rey de la Baraja.