3 de diciembre de 2008

Ver para 'creer' ( o "cosas que me hierven la sangre")

El VATICANO, máximo representante de la Iglesia Católica, se opone INQUISIDORAMENTE a la progresista y laica iniciativa impulsada por 25 países de la Unión Europea, que EXIGE la despenalización de la homosexualidad en 70 países donde ser homosexual, lesbiana, bisexual o transexual es un delito penado con prisión, cadena perpetua o pena de muerte según el código penal de esos países.



19 comentarios:

cdc dijo...

Que bonito titulo, y que acertado!!
Hay que TENER MUCHA FÉ para poder "creer" noticias como esta.

Es muy interesante, el destacar que por desgracia, nosotros no nos quedamos a la zaga de estas aberraciones, ya que en España el PP y sus votantes han criminalizado con gritos e insultos a ZAPATERO la LEY del PSOE votada en el Parlamento por mayoría absoluta, en la que se equipara los mismos derechos para tod@s los español@s...ya que al fin y al cabo tenemos los mismos deberes,¿acaso un homoxesual no paga impuestos? ¿se quejan de ello?.

Y encima el argumento con el que me salen es "puramente lingüistico", de esos que parecen una oracion mas que un argumento:

“ solo nos oponemos a que se llame matrimonio”

¿cd un homosexual hace la declaricion de la renta o para sus cotizacines sociales, han pensado cual seria la palabra para QUE SE LOS ESTIGMATIZARA SEMANTICAMENTE?

En fin, que me da mucha verguenza que haya que leer estas noticias en la prensa, tanta tanta tanta...que estoy pensando EN HACER APOSTASIA!


Un abrazo

C. Baños

J.Abenza dijo...

Yo soy cristiano y republicano y socialista... imagínate si estoy descontento con la Iglesia y sus dirigentes...

PD: Baños, que te delatas!! Que aquí entra gente qeu lee el VMP!!

Xavi dijo...

El chiste gráfico es muy bueno, demuestra una gran incoherencia, tan real en muchas ocasiones.

Yo soy agnóstico... La Iglesia y su jerarquía me dan igual, solo sé que desde siempre han estado pasadas de moda (incluso en el siglo XV ya eran antiguos para su tiempo), y no conozco a casi ningún creyente que se identifique totalmente con la Iglesia y sus opiniones.

J.Abenza dijo...

El anacronismo está patente. Lo grave es que ellos mismos no lo vean. Bueno, verlo lo ven, si no es qeu son idiotas... pero no hacen nada por saltar en el tiempo y actualizarse.

Yo ya no marco la casilla de la Iglesia cuando hago la declaración de la renta... y ya digo que soy cristiano. Prefiero ceder ese dinero a ONGs.

A propósito, hace un par de años, MSF envió un email a todos sus integrantes, en la qeu nos decía qeu su campaña de lucha contra el VIH/SIDA en Kenia estaba siendo boicoteada por grupos religiosos misioneros italianos (más qeu por ellos, por sus superiores o supervisores).

¡¡Debería darles vergüenza, coño!!

cdc dijo...

Dr Abenza...¿hablas de que se actualizen y se adapten a la realidad?

¿Crees que eso es posible para unos señores que el tener sexo sin casarse es pecado y usar condones es inmoral, sin contar con lo terrible de la masturbación,y las "delictivas" relaciones homosexuales?

Yo me temo, que el autentico pelotazo urbanistico lo han dado en el infierno, y estos señores lo han comprado todo, y cd lleguemos alli, el 99% de los mortales, pues ese es el sitio que nos reservan a los pecadores, nos van a vender el trocito de infierno a millon!!

¡¡¡Que si,Dr. Abenza, que estos tienen mas vista que nosotros!!!


C. Baños

Anónimo dijo...

Los primeros inquisidores,sóis vosotros.Estáis a favor del asesinato..¿habrá algo más abominable?.Ah, que es " interrupción voluntaria del embarazo"!!..Que yo sepa.., si algo, " se interrumpe", es para después continuarlo..¿ desde el cubo de la basura?.. difícil, o más bien, imposible. Defendéis la Libertad.. sí, pero la vuestra. La Iglesia,los Musulmanes, los Judíos, los Indios.. todo bicho viviente, es libre!!!!!!.. de pensar, de actuar.. sí, también los homosexuales..pero no le pidáis a la Iglesia, que trague con vuestras creencias, vosotros tampoco tragáis con las suyas..Por cierto, haces mal, en no dar a la Iglesia algo: es la labor más desinteresada que conozco.. de tanta gente, que da la vida, cada día, por los más pobres de los pobres..( véase, las Madres de la Caridad, de la Madre Teresa de Calcuta..) ¿ Sabes cuántas casas tienen en Etiopía, por ejemplo?..CATORCE!.. Tienen, hasta una casa en Murcia..por si te sobra solidaridad......

cdc dijo...

Querido ANONIMO,

NO ME HABLES DE LA DEFENSA DE LA IGLESIA Y SUS POSTURAS...porque sus posturas, van al SON DEL DINERO...
Hay que leer mas antes de precipitarte en defender a ultranza posturas tan incongruentes y engañosas como las de la Iglesia.
El 5 de marzo de este año, fueron noticias IMPACTANTES:

http://www.20minutos.es/noticia/357746/iglesia/dinero/anticonceptivos/

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/iglesia-invierte-dinero-multinacional-fabrica/csrcsrpor/20080305csrcsrsoc_5/Tes

(DICEN LO MISMO, ES PARA QUE NO LA VAYAS A TOMAR CON LA SER)

Todos sabemos de la postura oficial de la Iglesia y de su condena expresa a la utilización de cualquier tipo de anticonceptivos y de los miles y miles de personas que mueren al año por contraer el SIDA en países subdesarrollados, cuyos habitantes NO UTILIZAN EL PRESERVATIVO POR SEGUIR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA.
ESTO SE LLAMA HIPOCRESIA CRISTIANA!!
(por no pensar mal, y pensar que como alli, aquellos "pobres" no tienen farmacias donde comprarlos...no son CLIENTES)

Y por lo que dices de que "de vez en cuando PRACTICAN la caridad..." pues NO ESTÁ MAL...al menos, eso es lo que Jesucristo decia.

Anónimo dijo...

en primer lugar quiero hacer referencia al texto principal que nos ocupa aquí.

La verdad es que no sé que competencia tiene la U.E. para "exigir" nada a nadie, y menos que no forme parte de la coalición económica de los 25. Por otro lado querido Dr. Abenza, si tanto te molestan estos temas como dice tu titulo, ¿porqué los escribes para que los comentemos? en otro orden de cosas escribir que pienso que nadie, pais, gobierno o particular, debería de creerse con la potestad de matar a otro ser humano.


Una preguta más Dr Abenza, ¿cómo puedes ser cristiano sin la Iglesia? y ¿cómo puedes ser cristiano si defiendes ser socialista?¿o acaso separas tu vida moral y espiritual de tu vida publica para seguir una politica y unos pensamientos en contra de los principios cristianos?


un saludo

Anónimo dijo...

estimado Anonimo y estimado Cdc.

creo que no deberiais exaltaros, pero es solo una opinión.

En cuanto a lo de los anticonceptivos creo que deberiais informaros de como funcionan la inmensa mayoria, y es que su forma de actuar es mediante un proceso abortivo, ya sea más prematuro o no. En caso de los preservaticos o comunmente "condones", no creo que se deba culpar a la Iglesia de que la gente se contagie o no ciertas enfermedades pues creo somos todos libres de hacer lo que nos de la gana ¿O sí es culpable?

un saludo

J.Abenza dijo...

Por partes:

Al anónimo:
Comenta cuanto quieras, aquí no se censuran comentarios mientras no se salgan de madre (qeu sean ofensivos o amenazantes).

Tengo qeu aclararte que, semánticamente, cuando una cosa se interrumpe no es para luego continuarla, sino para qeu no continúe; lo qeu tú dices es una 'pausa'. Podría ser también una 'interrupción temporal', pero eso es un matiz que le cambia el sentido (modificador oracional), y como tal deberías haberlo expuesto. La RAE (o el DRAE) y a lógica nos lo dicen: seamos correctos al expresarnos.

Luego, además, me gustaría que hablases con propiedad, con más conocimiento del tema y menos trama populista, ya qeu un feto de 2 meses, por ejemplo, es indistinguible del de los primates, y poco antes era indistinguible del de otros animales (las aves, por poner otro ejemplo). Por otro lado, los fetos de apariencia humana que circulan en imágenes por la red, no son de 4 ni de 5 meses, por mucho qeu lo diga quien quiera, sino de 7 meses en adelante. Y eso es un CRIMEN y es una ilegalidad, y como tal, me gustaría meter en la cárcel a quienes practican esos 'abortos' (delitos, digo).

A propósito, yo doy a la 'Iglesia' lo que quiera, igual qeu a cualquier persona o entidad. Estás muy equivocado, o tu creencia te ciega, porque yo he dicho qeu soy religioso.

Y esto enlaza con el otro comentarista, Thiago... que yo no esté a favor de la 'Iglesia' (como institución jerárquica eclesiástica, económica y pseudopolítica) no significa que no apoye a mi iglesia, a mi parroquia (concepto más primigenio y más fiel al origen del cristianismo, así viene en la historia del cristianismo, siendo un símil de 'comunidad', y mucho más justo qeu el de 'iglesia'). Fui monaguillo mucho tiempo, casi hasta los 18 años, estoy 'confirmado' en la fe cristiana y he sigo catequista, he participado en eventos religiosos, etc. Sé muy bien cómo funcionan las iglesias y la 'Iglesia'. Y no son iguales, por mucho qeu la Iglesia quiera convencernos.

Si marco la casilla de las ONG es porque pertenezco a MSF y he vito, en el campo de trabajo, en Mauritania y en Kenia, por ejemplo, la labor que realizan. Allí vi también lo qeu hacían ciertos misioneros italianos y me dejó de piedra. Así qeu no me vengas con lecciones de moral cuando no sabes la realidad qeu estamos juzgando. Una cosa es lo qeu oyes, y otra lo qeu ves. Y espero qeu esta última frase no se tergiverse.

Luego, recordarle a Thiago que el diálogo y el debate son métodos de aprendizaje y de adquisición de nuevas perspectivas, de respeto y tolerancia. Por tanto, en mi blog trato los temas qeu me apetecen, y dejo qeu la gente comente libremente. ¿Por qué no iba a tratar este tema, sólo porque no me guste? Estás muy equivocado si piensas así, equivocado conmigo, quiero decir. Jamás me negaría a debatir un tema, por mucho qeu me pudiese doler lo qeu me dijesen en ese diálogo.

Me gustaría preguntarte qué tiene el socialismo para qeu no se pueda compatibilizar con al religión cristiana. En serio, me gustaría saberlo. Porque ya sois muchos los qeu me lo decís, y no entiendo por qué se puede ser de derechas y ser religioso, y no se puede ser de izquierdas y ser religioso!! Hombre ya!! Si es qeu lo vuestro es un club elitista, me lo decís y me callo, pero creo que en al iglesia cabemos tod@s, independientemente de nuestras ideas políticas. Es qeu, de verdad, no haces más qeu demostrarme que quienes defienden la religión tienen qeu atacar las políticas de izquierdas, y te recuerdo qeu:

- La izquierda capitaliza socialmente los sectores, cuando la derecha los privatiza (limitando el acceso universal).
- La izquierda cree en la libertad de prensa, religión y cultura, cuando la derecha quiere (desde siempre) mantener una hegemonía homogénea -valga la redundancia- en cuanto a las creencias que apoya, y desprestigia a las demás.
- La izquierda se mueve por las políticas sociales y de integración; la derecha española es racista y clasista (no me hagas ponerte enlaces de declaraciones de dirigentes del PP, o te sonrojarás).
- La izquierda defiende la igualdad de género y sexualidad, la derecha los criminaliza y usa electoralmetne a la mujer (tengo qeu recordarte qeu el PP votó en contra de la Ley de Igualdad? quieres recortes de prensa?)

Como ves, yo hablo con argumentos, y no cegado por la pasión. Lee estos argumentos y dime cuál de las dos tendencias políticas mayoritarias es más justa socialmente, cuál se parece más a la concepción cristiana de justicia y conviviencia. Y luego dime por qué la Iglesia es afín al PP y ataca al PSOE, porque yo no lo entiendo (incluso después de haberles aumentado la financiación directa un 38% -siendo criticado ésto por los populares-, porque, te recuerdo, lo de 'la renta' es financiación indirecta).

Gustoso estoy de que abráis debate, pero os pido más argumentos sólidos y menos contrargumentos aprendidos.

Saludos cordiales.
Y besos para la señorita cdc, abogada de profesión (lo recalco por si obviáis qeu hablamos con conocimiento de causa, y no de oídas).

Dr. Abenza

PD: disculpe las faltas de ortografía (veréis varias veces el error: 'qeu' en lugar de 'que'). Es cosa del navegador, lo autocorrige (o lo auto-yerra). No sé cómo solucionarlo.

J.Abenza dijo...

Y recordad: cuando se pierde la capacidad crítica, nos perdemos en manipulaciones.

El Hombre no es un ser parcelado, fragmentado, no se es religioso ó socialista ó médico ó escritor. La complejidad mental del Hombre le permite ser todo eso a la vez, y mucho más.

El simplismo es malo para la salud.

cdc dijo...

Voy a abusar de este rincon libre y a permitirme dar mi opinion a la pregunta que Thiago deja para el Dr. Abenza.

Thiago dice: "La verdad es que no sé que competencia tiene la U.E. para "exigir" nada a nadie, y menos que no forme parte de la coalición económica de los 25."

Criticar la oposición del Vaticano a una medida que ayudaría ya no sólo a mejorar la calidad de vida, sino a GARANTIZAR INCLUSO LA VIDA DE MILES DE PERSONAS EN TODO EL PLANETA..., ¿te parece poca legitimacion (o competencia como dices)?'

Creo que plantear una propuesta desde la UNION EUROPEA, a favor de los derechos humanos, explicando que es tan importante la plena libertad política y religiosa como afirmar la propia orientación sexual sin correr el riesgo de ser arrestado, torturado, condenado a muerte y otras formas graves de discriminación,DEBERIA SER UN ORGULLO PARA TODOS LOS QUE TENEMOS LA SUERTE de gozar de LIBERTAD SEXUAL en nuestros paises.

EL HACERLO EXTENSIVO AL RESTO DEL MUNDO ES MOTIVO MAS QUE SUFICIENTE..., no podemos permitir los paises "desarrollados" que el hecho de CRUZAR UNA FRONTERA POLITICA, una rayita en el mapa, CONVIERTA EN CRIMINAL a una persona por el simple hecho de COGER UN AVION Y OPTAR POR VIVIR EN OTRO LUGAR, no olvidemos que las leyes penales se aplican a los delitos cometidos en el territorio donde se producen.

¿Es eso LO QUE ENTIENDEN EN EL VATICANO POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS? LA VIDA ES EL DERECHO HUMANO POR EXCELENCIA!

Si segun su catecismo la vida la da y la quita DIOS, argumento manido hasta la saciedad para defender otros temas, AHORA RESULTA QUE A LOS HOMOSEXUALES...la vida se la da DIOS, y se la quitan en "algunos paises" los LEGISLADORES!!!...y EN LUGAR DE OPONERSE FRONTALMENTE, van y SE NIEGAN!!!

Y todavia encuentran adeptos entre sus "fieles"!!!! ESO ES FIDELIDAD Y LO DEMAS...que venga "Dios" y me lo explique.




Resulta que El Vaticano es contrario a la propuesta, que presentará en breve Francia ante la ONU, en nombre de los 25 países de la Unión Europea, para despenalizar la homosexualidad en el mundo.
La secretaria de Estado francesa de Derechos Humanos, Rama Yade, anunció el pasado 17 de mayo, con motivo de la Jornada Interncional contra la homofobia, la intención de su Gobierno de llevar la despenalización universal de la homosexualidad ante la ONU durante su periodo de presidencia de la UE, que finaliza el 31 de diciembre.

cdc dijo...

Perdon, la noticia que viene al final esta publicada en:

http://www.publico.es/internacional/179440/vaticano/opone/despenalizacion/homosexualidad

J.Abenza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PREDICA EN EL DESIERTO:

Querido Anónimo. Sí a ti, a ti que te resulta tan difícil creer que un SER HUMANO, que no "bicho viviente" como tú muy sutilmente insultas...a ti que te resulta tan extraño creer que una persona, pueda ser socialista, republicano y a la vez católico, a ti que dices que la Iglesia da tanto, que es puro amor y caridad, y que da a los pobres de los pobres, déjame decirte que he visto a centenares de curas pasar por al lado de seres humanos desgajados de dolor y miseria y lo único que le han dado es una mirada de asco, de horror y repugnancia ante tales desechos humanos.
La crítica - que no es lo mismo que la calumnia - es imprescindible para el normal funcionamiento de la sociedad y es también legítima y necesaria para la vida de la Iglesia. Con frecuencia, incluso las críticas más amargas - y aquí radica, en mi opinión, su aspecto más positivo - reconocen al menos implícitamente la innegable grandeza del ideal al que los cristianos están llamados a conformarse.
Deja se ser un profeta se salón, y comienza y dedícate a la verdadera obra de dios,A LA VERDADERA POBREZA HUMANA, que no es ni mas ni menos que los SUBURBIOS QUE NO PISAIS.
No podemos saber si dios quiere que lo amemos, si quiere usarnos como marionetas, ni siquiera, si existe.
Lo que si es cierto es que los hombres lo interpretan y manipulan a sus anchas.

UNA ROJA, SOCIALISTA Y REPUBLICANA.

abril_
Ant A.C

Anónimo dijo...

No generalicemos, por favor..No soy tan "instruido"..,lo siento,no tuve tantas oportunidades..Tal vez, llevéis razón en que me expreso con excesiva vehemencia.¡Pido mil perdones por ello!.La Iglesia, está formada, en la tierra, por hombres, de todos los colores, de todas las
"calañas".Te encontrarás, como en tantos sitios.. ricos que son pobres, y pobres que son ricos..,curas, que son "buenos", como curas "malos".. Pero yo no iba por ahí..Yo, me refería, a la parte solidaria, altruista, o como le quieras llamar, a los miles de misioner@s, y gente de a pie, que también la hay : en CADA PARROQUIA, hay un equipo de "visitadores de enfermos", yo mismo lo soy, que sin ninguna "remuneración", más que la inmensa que supone, una sonrisa con los ojos,...acude,a acompañar, a escuchar a los"sólos del alma", como yo les llamo..No generalicemos pues..Habrá tantas opciones como personas hay..
Nadie, me ha respondido a que haya 14 casas en Etiopía, de las monjas de la Madre Teresa, CATÓLICAS, por cierto, solidarias como nadie, JÓVENES en su inmensa mayoría, expuestas a lo peor de lo peor, que no son las enfermedades, ni la sequía.. ni tantas cosas: a ver la inmundicia hecha alma, atrapada en un cuerpo y lugar, que no han elegido.. muchos NIÑOS...no hay mayor injusticia.. Y, por favor, no seamos demagógicos.. Dios no es el culpable.. aquí, hay mucha gente que acapara y no reparte..( he oído algo por ahí de una mesita de 180.000€....)....
Solidaridad, sí..en éso, ¡sí estamos de acuerdo..!.Pido DISCULPAS,todas las que quepan en este comentario, si no he estado a la altura..Simplemente, quería hablar de misericordia, de amor..y no es por "estas entrañables fechas"..:para algunos..nos duelen tanto, que estamos deseando llegar a la " terrible" cuesta de enero..¡Un saludo!.. y, un placer, conversar, nunca discutir..(ANÓNIMO I).

Anónimo dijo...

Abril_

No tienes que pedir perdón por nada Anónimo,y mucho menos por expresar lo que tú crees correcto con vehemencia innata. Puede que no hayas tenido "oportunidades" cómo tú dices, pero en mi opinión, la Grandeza del hombre no radica en su inteligencia sino en su interior. y creo que tú eres un ser muy grande, ya que das desinteresada mente a lo más necesitados no sólo lo poco o mucho que puedas tener, sino algo mucho más importante TU TIEMPO.
En este mundo en que un minuto de nuestras vidas vale oro, ya nada se para a pensar que una solo sonrisa un sólo gesto puede ayudar más que todo el dinero del mudo. Estoy de acuerdo contigo en que viene fechas difíciles, las navidades, y a veces para mitigar el dolor que fechas como etas producen me paro a pensar en una cita que decía más o menos que puede que dios no quiera
exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.
Me alegro de discutir con personas cómo tú.

Abril
Ant. AAC

J.Abenza dijo...

Esto es lo bueno del debate; dos figuras u opiniones tan encontradas y opuestas como la del anónimo y la de AbriL ("irreconciliables" según muchos católicos y mucha gente de izquierdas) convergen en el respeto y en el diálogo.

Al final veo que el anónimo tira más por la esfera de las parroquias que por la de la Iglesia, en eso también coincidimos. Y nunca dije qeu no haya Comunidades solidarias y desinteresadas qeu ayudan por ayudar, porque nadie lo hace y es Humano hacerlo, es Cristiano hacerlo. Y es necesario hacerlo. Contra esas Comunidades, sean o no sean religiosas, nada tengo que objetar.

El post, primeramente, únicamente, refleja la dicotomía de la IGLESIA como "cabeza" visible del cristianismo actual. En cuyo seno hay un anacronismo patente pues, parece ser, anteponen otros intereses a los qeu debieran contemplar como principales en su "escala de prioridades".

Pero a través del debate hemos sacado a la luz otros temas, no menos importantes, como sería la ausencia de reconocimiento mediático o expreso por parte de las altas esferas hacia estas Comunidades... a veces, vale más un apoyo manifiesto e inequívoco que dos mil euros de subvención (más que nada, porque así se diversifican los apoyos, aparecen apoyos nuevos, hay gente que se da cuenta de que, con un poco de dinero y/o tiempo también puede colaborar...).

También me choca qeu las Comunidades 'femeninas' siempre sean las qeu mejor y más labor realizan, y las qeu menos 'se ven' en los medios.

No sé por qué será, pero las mujeres en la iglesia parecen estar sometidas a un control jerárquico qeu las coloca en un segundo y sutil plano. ¿No se dan cuenta de qeu gracias a los 'párrocos' y las 'Hermanas', que son quienes tiran del carro, pueden mantener su estructura tal cual la quieren?

En fin, hay muchas cosas que podríamos sacar al debate. Y me alegra que el respeto nos acompañe en este ejercicio de confrontación y defensa de nuestra opinión, sin dejar nunca cerrada la puerta del entendimiento hacia los demás.

Saludos, y gracias por seguir comentando.

PD: La 'altura' de un individuo no viene en centímetros, ni en percentiles de coeficiente intelectual ni en títulos guardados en un cajón o expuestos en un pared... la altura de un Hombre (como genérico de la especie humana) se mide por su respuesta a la adversidad, su entereza en momentos difíciles y su capacidad de empatía y solidaridad.

cdc dijo...

Moraleja...
A la derecha o la izquierda de DIOS, lo importante no es el lugar, sino LA PERSONA QUE OCUPA uno u otro.

PD. Gracias Dr Abenza por tener este espacio que nos permite expresarnos con libertad.

Un abrazo