15 de diciembre de 2008

"Tanto tonto de los cojones..."

"No entiendo cómo puede haber tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha", alcalde de Getafe dixit.

Pensándolo bien, los tontos de los cojones somos nosotros, los de izquierdas...

A fecha de hoy, tenemos asumido que hemos de tratar en términos de igualdad a esa derecha que a diario se levanta queriendo conservar todos sus privilegios y su ideología impregnada de franquismo y de catolicismo rancio y trasnochado por todas partes.

Nosotros, los tontos de los cojones de la izquierda, pasamos nuestro tiempo luchando contra Franco y por la libertad y la democracia mientras ellos, los de derechas, pasaban directamente del poder ilegal de la dictadura al poder libre de la democracia... sin mover un solo dedo,sin despeinarse siquiera.

Creo que los de izquierdas hemos sido demasiado condescendientes con esta derecha inculta, cerril y oportunista que, como los camaleones, ha cambiado de color en las formas pero que continua teniendo un fondo netamente caciquil. El examen democrático de la derecha fue una pantomima acordada en la transición que mantiene en el poder a personajes clarísimamente antidemocráticos, clarísimamente fachas.

Hemos sido y estamos siendo unos tontos de los cojones por haber estado en las barricadas, por haber luchado por la libertad, por haber luchado por la igualdad, por haber luchado porque la mujer no fuese la esclava del hombre, por la democracia y contra la tortura, la represión y el secuestro a los que nos condenó el franquismo... mientras ellos, los de derechas vivían tan a gusto y haciendo enormes patrimonios a la sombra de la dictadura.

Hemos sido tontos de los cojones por no haberle exigido a la derecha unas mínimas pruebas de que sus conductas podían equipararse a las de un demócrata.

Por eso, ahora, nos vemos -a diario- atacados por gentes inclasificables que, en otros países, pasarían directamente a ser la vergüenza de las propias derechas locales. Esta derecha que no sabe hacer oposición sino que manipula, esta derecha que busca en la calle lo que las urnas le han negado, esta derecha que miente mas que habla y esta derecha que si es necesario no llevaría a otra guerra civil con tal de salirse con la suya... esta es la derecha que la izquierda ha consentido .

Decididamente, los de izquierdas hemos tenido unas tragaderas muy grandes y así nos luce el pelo, especialmente en Murcia. No somos tan listos, o no más listos que ellos. Somos más bien TODOS tontos de los cojones... unos por una cosa, otros por otra.

PD: Espero que la repetición de "tonto de los cojones" se entienda como una figura literaria, y no como una lista gratuita de insultos.

9 comentarios:

cdc dijo...

Dr. Abenza...y fijate si somos tontos...que hasta cd Aznar dijo "No votar al PP es votar a ETA", y “cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones”...NO MOVIMOS ROMA CON SANTIAGO, NI MONTAMOS ESPECTACULOS CIRCENSES ante tan escandalosa actitud, para un partido que pretende ser alternativa de gobierno y por lo tanto serio, civilizado y leal a la democracia.

En fin...que mas que tontos de los cojones, creo que tenemos mas asumido el concepto de DEMOCRACIA, y tal vez sea porque no hay mejor forma que aprender las cosas que LUCHAR POR ELLAS...sentirse un poco padre o madre DE LOGROS TAN IMPORTANTES.

Legado del que me siento muy orgullosa, lo cual me hace incluso responsable para NO JUSTIFICAR EL COMENTARIO DEL SEÑOR CASTRO, pues hay determinadas "lindezas" que solo por el respeto a quienes te han votado, UNO NO PUEDE DECIR.

Un abrazo

J.Abenza dijo...

No, si yo no lo justifico, pero daba pie a introducir la reflexión.

JAMÁS podríamos dar cabida y soporte a expresiones como la del alcalde de Getafe; si lo hiciéramos, sería traicionar nuestros propios principios de socialismo, de participación social y democrática.

Menospreciar a los votantes de otros partidos es menospreciar el ejercicio de la democracia, esa democracia que, votos mediante, a él lo ha llevado a ser alcalde. Es un bucle de ignorancia y contradicción.

Pero está claro qeu no podemos destituir ni obligar a dimitir a esta persona por haber dicho lo qeu dijo, máxime cuando los de ERC la lían con "muerte al Borbón" (lo cual sí es ilegal decirlo en actos públicos institucionales), y el señor ese mayor que fue ministro de un tal Franco, a la postre dictador, dice que "habría que colgar de alguna parte a los nacionalistas". Conste e acta qeu ese hombre mayor es Presidente de Honor del PP (que no entiendo yo el honor de tener a gente así en mi partido, pero bueno, nosotros teníamos a Rosa Diez...).

Besos.

Anónimo dijo...

Vamos, lo de siempre. Se empieza con una cagada del alcalde socialista de Getafe y se concluye con que los del pp son unos fachas.

Es que te faltaba esa conclusión para terminar tu discurso, el eterno discurso de que los socialistas soys los democráticos y los de derechas son unos fachas, el eterno discurso...

cdc dijo...

Anonimo, como diria Groucho...
"Odio la realidad, pero es el unico sitio donde se puede comer un buen filete"

Asi que cada palo aguante su vela...nosotros nuestra "cagada" y vosotros...vais a necesitar mas de un palo para aguantar tanta vela!!
Es lo que tiene la memoria...que sirve para recordar.

Un saludo

J.Abenza dijo...

Yo creo qeu no te enteras, o qeu te gusta malinterpretar las cosas, vamos.

Del siguiente párrafo:

"Menospreciar a los votantes de otros partidos es menospreciar el ejercicio de la democracia, esa democracia que, votos mediante, a él lo ha llevado a ser alcalde. Es un bucle de ignorancia y contradicción.",

dime, de ese párrafo, dónde arremeto contra los votantes de otros partidos.

Y de este párrafo, en el que digo, entre otras cosas:
"Pero está claro qeu no podemos destituir ni obligar a dimitir a esta persona por haber dicho lo qeu dijo, máxime cuando los de ERC la lían con "muerte al Borbón" (lo cual sí es ilegal decirlo en actos públicos institucionales), y el señor ese mayor [...] dice que "habría que colgar de alguna parte a los nacionalistas". Conste e acta qeu ese hombre mayor es Presidente de Honor del PP" [...]

dime, de ese párrafo, dónde hago distinciones políticas entre las "cagadas" (pues no merecen otro apelativo, si acaso 'fantochadas') de los distintos partidos políticos.

TODOS la han cagado. De ahí, a decir lo que tú dices, que yo politice la desfachatez de ciertas personas y las atribuya a un partido concreto, hay un buen trecho. Y es qeu en mi artículo no hablo directamente del PP, sino de los 'fascistas', independientemente de su partido (¿o te crees qeu en el PSOE no hay fascistas? ¿o acaso crees qeu no soy consciente de ello?)

Ahora bien, si te molesta qeu RECUERDE a mis lectores (todos voluntarios, pues no obligo a nadie a leer mi blog, ¿o a ti te he obligado a leer y/o comentar?) que hay una SEVERA DISCORDANCIA entre los qeu dicho partido político (primero) dice y (luego) hace, eso es cosa tuya. Y sí, en este momento me refiero al PP única y exclusivamente.

Y el comentario de CDC es esclarecedor a más no poder... si no recuerdas los mitines de Aznar diciendo qeu si votábamos al PSOE era dar nuestro voto a ETA, es qeu no estuviste en España en las elecciones y los meses previos a las mismas. Eso mismo lo han estado diciendo hasta hace bien poco, y los votantes del PSOE no hemos salido a la calle a denunciar tal manipulación moral y semejante coacción política, cosa qeu los votantes del PP (y sus dirigentes) han hecho hasta la saciedad, a veces de forma directa, otras veces de forma encubierta (AVT, Conferencia Episcopal, Defensa de la Familia, etc), y casi siempre sustentada e 'sospechas fantasma' o 'razones increíbles', como lo del ataque al modelo tradicional de familia... es insoportable para una persona racional y sensata, es inaguantable el 'chorreo' de declaraciones y manifestaciones a favor de un modelo X de familia. Da a entender qeu el Gobierno está ATACANDO a la Familia (como institución).

Es bochornoso, insisto, que tengamos qeu aguantar toda esa MIERDA MEDIÁTICA (no se me ocurre otro nombre) en nuestros televisores y radios, en nuestras casas y familias, en nuestros ayuntamientos (recuerda qeu el PP dio la orden de que sus concejales no casaran a gays/lesbianas en sus ayuntamientos, ¿qué derecho tiene un partido político a hacer eso? NINGUNO, Y ADEMÁS ES ANTICONSTITUCIONAL)... etc, y sólo porque haya quien de cobertura a esa MIERDA MEDIÁTICA, por intereses electorales, o lo qeu sea.

Si tú piensas que estoy equivocado en los hechos expuestos, defiende tu postura, ven con hechos, enlaces de prensa, lo que quieras, y lo discutimos. Me encanta qeu gente qeu no piensa como yo llegue a este blog con argumento, yo aprendo de ellos, ellos me escuchan (no tienen por qué aprender de mis argumentos, aunque yo aprenda de los suyos, cada uno es libre de pensar como quiera); y todos contentos. El diálogo en sí mismo es lo importante, y escuchar cosas que no te gustan o qeu no compartes, a veces te hace darte cuenta de qeu estás equivocado; o no, eso depende de cada uno.

Pero para soltar falacias y argumentos tan manidos y mensajes como los qeu traes a MI blog (donde trato los temas qeu quiero, y como quiero, qeu para eso es mio), y además desde el anonimato (que no te pido nombre y apellidos, pero sí al menos un 'nick' o 'alias' para poder dirigirme a ti con el respeto que mereces, etc); desde el anonimato y con eso argumentos, como digo, no voy a perder más tiempo en rebatir tu comentario, por respeto a los demás lectores y a mi propio tiempo libre.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Siento haber opinado. Prefiero no responder más por dos motivos. En primer lugar, paso de discutir por defender a políticos o partidos que al fin y al cabo son todos igual de malos (creo y digo creo, que al contrario de lo que pensáis vosotros, que hay uno bueno y otro malo o muchos malos). Y en segundo lugar, no quiero empezar una discusión a la que no vamos a llegar a ninguna parte, os aseguro que si os respondo, me responderíais y yo a vosotros… y no sacaríamos nada en claro, estoy segurísimo que cada uno seguiría pensando lo mismo, esto último sí que es siempre la misma historia. Y para terminar, decir una cosa a "cdc", y es, que no me considero del PP ni tampoco de ningún otro partido, pero si me interesa la política (aunque no me gustan los políticos).

Saludos.

J.Abenza dijo...

No sientas haber opinado, no hay motivo para ello, opina uanto quieras.

No es cuestión de qeu creamos qeu hay uno bueno y otros malos; es cuestión de defender mis ideas, que, como ves, no pasan por tragarme todo lo que hagan los 'míos'. qué va, si tú supieras lo crítico que soy con mucha gente del PSOE actual... y del viejo, ni te cuento.

Tampoco es cuestión de que me convenzas, o de qeu me convenzas. Es cuestión de aportar argumentos para defender una opinión.

Por favor, no te sientas ofendido, no era esa mi intención, en absoluto. Comenta cuando y cuanto quieras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy ANONIMO I, y "propongo":
No he escrito más que dos comentarios,el primero algo vehemente, el segundo ya más"moderado".., y hace algunos días..Así, que conste, que "no insultarás a nadie",es mi recién aprendido 11º Mandamiento.Por tanto, sugiero, que nos apodemos algo, aunque sean números romanos, para no meternos a todos los anónimos en el mismo saco.., que luego da suhto!..

J.Abenza dijo...

@Anónimo I:
Me alegra que hayas vuelto. Hay veces qeu la gente no vuelve, y me da pesadumbre, no me gusta que el otro interlocutor se piense qeu estoy atacándolo cuando no es esa mi intención, ni ahora ni nunca. Supongo, son cosas de internet, este medio es tan frío qeu se pierden todos los matices y el lenguaje no verbal, hay muchos malentendidos por ello...

saludos