7 de julio de 2010

Lapsus democrático

Valcárcel sigue siendo noticia negativa. El Presidente de tod@s l@s murcian@s parece más preocupado en cuestiones de ámbito nacional -y que escapan a sus competencias- que de intentar arreglar el “patio interior”. Esta es la pura y dura realidad, y no lo digo yo, lo dice el Consejo Económico y Social: la Región de Murcia sufre y pierde más riqueza que la media nacional; las familias murcianas han visto cómo se recorta más su poder adquisitivo; la productividad (15 años de "modelo de ladrillo y playa") está por los suelos; el desempleo ha ido paralelo al desplome del sector de la construcción; el crecimiento regional se ha distanciado del resto del país... En educación y sanidad, estamos en la cola de la cola. Somos la Comunidad Autónoma con mayor tasa de abortos y con menor gasto en "educación en salud" sexual y reproductiva... Pero nada, que esta Ley no va con Murcia y nuestro "presi" ha decidido boicotearla.

Y esto es grave. Es del todo intolerable que el representante ordinario del Estado en nuestra Comunidad lance mensajes animando directamente a la insumisión y a la rebelión contra una Ley que, le guste o no, ha sido aprobada donde debe hacerse: en las Cortes Generales. Es peligroso que el Sr. Valcárcel y los dirigentes del Partido Popular se salten tan alegremente nuestro ordenamiento constitucional y digan abiertamente que no acatan una Ley. ¿Eso no es prevaricación? ¿Puede estar incurriendo en un presunto delito el Sr. Valcárcel? ¿Puede animar al incumplimiento de la Ley?

Que alguien denuncie ante el Constitucional una Ley (o partes de la misma) no conlleva una suspensión -ni siquiera transitoria- de dicha Ley. Entonces, ¿olvida intencionadamente el Sr. Valcárcel que la Ley NO ha sido suspendida? ¿No sabe que las Leyes Orgánicas son de obligado cumplimiento desde su publicación en el BOE? Parece mentira que no sepa estas cosicas después de 15 años de gobierno...

PS: Gora San Fermín!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que seas médico...¿De verdad serías capaz de participar en asesinar a un inocente?¿y que ello se financie con tu dinero te parecebien?¿no sería más "humano" ayudar a tener los hijos a quienes piensan en matarlos y después facilitar también las adopciones?...¡qué pena!. Saludos. AnA.

J.Abenza dijo...

Yo no veo ningún conflicto de intereses por ningún lado en mi postura. A mi me parece bien que hayan distintas opciones a las que acogerse de forma legal, y las dos que citas (aborto y ayuda a la adopción) están recogidas en la nueva Ley.

Como médico de familia, me interesa la esfera biopsicosocial de los pacientes (mejor dicho: de las personas) y los factores biológicos (embarazo) no se pueden desligar de los psicosociales (desear tener un hijo o no querer tenerlo). Yo no decido, decide la paciente.

De todas formas, el aborto es el último paso de una escalera de fallos (no haber atajado una situación no deseada), donde los peldaños intermedios son los anticonceptivos y la (educación en) salud sexual y reproductiva. No soy yo quién para juzgar la vida de nadie pero sí que debo poner a disposición de mis apcientes todas las opciones que ofrece la Ley.

De todas formas, te recomiendo vuelvas a leer el texto para darte cuenta de que no hago apología de una u otra postura; lo que hago es criticar las declaraciones de un presidente autonómico que se empeña en ir contra la Ley y que obra de forma totalmente contraria a la que le obliga su cargo, y que va contra los principios jurídicos que juró proteger y hacer cumplir al jurar su cargo.

saludos.

Anónimo dijo...

(Quisiera saber expresar todo lo que pienso, me faltan tablas, lo sé). Sí te digo, que matar va contra la naturaleza.En cuanto a mamónluis ya me extrañaba a mí semejante valentía, y se lo he hecho saber por escrito. No te confundas, la ley del aborto, por muy ley que sea, por muchos trámites parlamentarios que haya pasado, es una ley NAZI.Hay en el aborto dos víctimas, una muere y la otra sobrevive.En cuanto a las adopciones, tengo dos sobrinos adoptados y además de tardar mucho tiempo en los trámites ( 2 años) han costado mucho dinero,son extranjeros. Tantos abortos podrían dar hijos "del corazón" a tantas parejas que se han de marchar fuera..Eso sería la solución, no el dejar a una criatura que se deje sacar de sus entrañas a otra..¡¡hasta la semana 14!!.Habrás estudiado embriología, habrás visto incluso fetos de esa edad..¡¡por Dios, si son personitas!!¿por qué tiene más derechos la ¿madre?(LA VIDA ES EL PRINCIPAL DERECHO, PERO PROPIO, NO SOMOS DE NADIE!) que ese pobre hijo, INOCENTE, sean cuales sean las circunstancias de ese embarazo?..En fin, que no nos pondremos de acuerdo.. Te leo de vez en cuando, y, de verdad, no me cuadra que admitas siquiera la posibilidad de abortar, no me cabe en la cabeza. Ssludos y gracias por contestarme.AnA