10 de septiembre de 2009

DisPParates

rodiezmo

Las críticas que están surgiendo por parte de la derecha y la extrema derecha española sobre si es legítimo levantar el puño por parte de los dirigentes socialistas son de risa y un tanto preocupantes. Desde el PP afirman que este es "un gesto amenazante" (Rajoy dixit); en su derecho están de pronunciarse, igual qeu yo me pronuncio ahora y digo que la suya no es sino una reacción pseudo-fascista.

El Partido Socialista Obrero Español es un partido con 130 años de historia y desde su fundación l@s militantes socialistas -no todos y no siempre- hemos venido cantando La Internacional y levantando el puño; y lo hacemos en señal de recuerdo por lo que significa la historia del Partido Socialista y de respeto por la memoria de los compañeros y compañeras que ya no están. Por los que tuvieron que exiliarse, los que fueron detenidos, torturados y/o asesinados por los ancestros políticos de quienes ahora nos critican por levantar el puño.


Y levantamos el puño porque mientras siga habiendo marquesitas que se burlan de nuestra historia diciendo que Franco era socialista, "demócratas de pacotilla" que no condenan el franquismo y que NOS DICEN REPRESENTAR EN EUROPA, y cargos públicos que posan en fotos con sus cachorros portando símbolos pre- y anti-constitucionales, seguirá habiendo socialistas con el puño en alto.



Otras opiniones de este puto loco suicida (y no me refiero a Alfredo sino a mi) sobre política: aquí y aquí. Si sois menores de edad y/o tenéis cuentas en redes sociales, no dejéis de leer el artículo sobre PPolítica 2.0 y, faltaría más, borrad vuestras cuentas del Tuenti y similares, irresponsables, delincuentes en potencia (sic).

PS: Como diría Iñaki: "estos hechos producen naúseas".

14 comentarios:

J. dijo...

Vale. Ohm (yoga). Rilás (relax).

01101001010100300110101011001.


Yo no soy un cero ni un uno. Soy la mierda de tres ese que está en el medio, al que no han dado vela en el entierro, el que desentona y está flipando en colores porque se ha perdido.

El lenguaje binario, aunque también es difícil de entender, es algo más noble y digno.


No entiendo cosas. Pero es que no se hacen entender, no se explican.

Menuda cara dura.


Vale, sí, soy el enanito Cascarrabias. Soy insoportable, coño. Me callo y punto, que en boca cerrada no entran drosophilas.

J.Abenza dijo...

no te calles, mujer, que es peor :D

yo ahora mismo estoy en fase "desengaño", hay cosas de este post y del tuyo que yo creía 100% seguras... y no, no son tan "así" como yo esperaba... pero éstas sí que son cosas "inexplicables" y por eso yo sí qeu me voy a callar, no sea que alguno se enfade y me llame por teléfono jajaj

;)

Anónimo dijo...

Cuidado que es fijación... joé..!!. No hay post en que no despotriques sobre el PP...Un poquito de autocrítica no vendría mal, digo yo..:hay subsidios mil, del paro, para gente que trabaja en negro, esos ricachones que ves con cochazos, que no pagan un duro a Hacienda.Vas a un servicio de urgencias, y no hay misericordia ni con la edad del paciente, ni con la patología que presente.. éso sí, al ecuatoriano de turno, puerta grande, aunque tenga un moco pegao como patología..Tengo, sin ir ,más lejos, un hermano abogado, con la mala suerte de tener una esquizofrenia paranoide. Pues tras batallar la inutilidad, teniendo dos hijos en edad escolar, ¿sabes con lo que pretenden que ¿viva??.. 200 euretes!!!.. Una mieeerda de sociedad, socialismo y la madre que los parió. Sed realistas, poneos a trabajar, que ya está bien de despellejar.. Empezad por la casa propia, y el pleno empleo , a ver si se ve... que lo que hay es casi pleno desempleo.. joé!!.

J.Abenza dijo...

Al anónimo:

No te falta razón en lo que expones sobre la lamentable situación de tu hermano y sobre el exageradísimo despilfarro (lo cual es intolerable en cualquier época, pero más aún en ésta, porque gastan el dinero de todos en vez de gastar el suyo, de su bolsillo) por parte de los cargos públicos. No sé si sabes que el Ayuntamiento de Murcia despilfarra en comiditas, tapas y refrigerios más presupuesto que el que mi ayuntamiento recibe de los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para atención a las personas mayores. Es tal la situación que mi ayuntamiento ha tenido que dejar sin prestación a aquellos mayores que cobran un poquito más de pensión, para así poder prestar ayuda a quienes cobran un poquito menos. Pero esos que se han quedado desatendidos no cobran lo suficiente como para pagar a alguien para que les atienda. Esto es una puta VERGÜENZA y no se les cae la cara al suelo, ni mucho menos, y se contentan con decir que van a contener el gasto corriente.

Aparte de todo esto, debo matizarte unas cuantas cosas:

1- Las transferencias de Sanidad y de Política Social (la de Trabajo también, y te digo esto último por tu mención sobre el empleo) están transferidas a las comunidades autónomas. Por tanto, esa queja no debes focalizarla en el Gobierno Central sino en la Comunidad Autónoma en la que vivas, que es quien tiene la responsabilidad y el deber de dar cobertura a esos derechos básicos de los ciudadanos... No se puede ser tan centralista para unas cosas (pedir responsabilidades sobre el paro, por ejemplo, al gobierno Central) y dejar de lado la culpabilidad de quien tiene el trozo más grande de la tarta, que es la Comunidad Autónoma. El estado destina un dinero a una Comunidad para que ésta lo invierta en sus ciudadanos; por tanto, no es que el Estado no invierta o se despreocupe, no; es que la Comunidad no invierte bien ese dinero y, encima despilfarra disparando con pólvora de rey (inflando precios de obras, haciendo presentaciones, actos de protocolo y demás). Y creo que esto no hace falta que lo diga pero este Gobierno central es el que más ha invertido en los ciudadanos (y en sus derechos) en toda la historia de la democracia, y lo digo con orgullo y con la conciencia bien limpia de haber votado un proyecto socialista que ha creado Leyes como la de la Dependencia.

2- Existe una cosa que se llama Ley de Dependencia. Si eres de la Región de Murcia tal vez la hayas oído nombrar pero no la hayas podido cobrar, ya a que nuestra "eficiente y siempre atenta" Comunidad no le dio la gana de ponerse las pilas con el desarrollo de dicha Ley, en un alarde más de oposición al Gobierno Central, ya que llegaban las Elecciones y prefirieron sacrificar el dolor de sus ciudadanos en lugar de buscar el bienestar de los mismos... no fuese que perdieran un par de votos. Si en vez de intentar boicotear leyes socialistas se dedicase un poquito más a atender a los murcianos y a las murcianas, tu hermano estaría cobrando por dicha Ley, al igual que miles de murcianos (en mi familia tampoco nos salvamos...). Es más, te invito a que si no la ha solicitado, la solicite cuanto antes, pues -supongo- su mujer (o su madre) bien puede ser tenidas en cuenta como "cuidadoras" y, por tanto, no veo motivo alguno para que no reciba la prestación económica pertinente. Que lo comente con su médico de familia y con los servicios sociales de su ayuntamiento. (Obviamente, la prestación que comentas de 200 euros es para mandar a la mierda a cualquiera que pretenda hacerte creer que con "eso" se puede vivir... no tienen ni rastro de vergüenza).

J.Abenza dijo...

(continúa...)

3- Este blog es mío y en él escribo lo que quiero y/o siento en cada momento. Lo mismo publico poesía que prosa, que publico opinión o artículos políticos, o artículos sanitarios como el del la gripe A; publico lo que me dicta mi conciencia en cada momento. De todas formas, no tengo que justificarme por hacer uso de mi libertad de expresión.

Obviamente, si la realidad que me rodea es "X", no voy a hablar sobre "Y", hablaré sobre "X" porque es lo que me llama la atención.

Por otro lado, es muy injusto que digas que no hago autocrítica porque, si bien es cierto que no sé quien eres y que no sé si me conoces, la realidad es que soy una persona que no se caracteriza por ser complaciente y fácil de contentar, más bien al revés, soy crítico con todo y con todos, empezando por mí mismo.

Te pongo un ejemplo concreto y ya termino:
SUBIDA DE IMPUESTOS.
Aún no sé a ciencia cierta en qué términos se pretende aplicar la subida de la imposición fiscal; si es un impuesto progresivo (quien más tiene, más paga; sobre todo a los sueldos a partir de los 18.000 euros/mes) me parecerá estupendísimo. O arrimamos todos el hombro en la medida de nuestras posibilidades, o de aquí no salimos en dos décadas.
Eso, a mi modo de ver y de sentir las cosas, es una decisión política muy socialista.
Ahora bien, si suben el IVA -que, antes o después, lo tendrán que subir para equipararlo mínimamente a los países de Europa, y así asegurar un Estado del Bienestar que dé soluciones a los casos como el de tu hermano- y a las rentas más altas no se les aplica una gravación fiscal progresiva -tal y como te he comentado antes-, para mi eso no será una política socialista y no vería justificada tal subida de impuestos.

Yo no estoy en contra de una subida de impuestos porque sé cómo funcionan los ayuntamientos -y, créeme: lo sé perfectamente-, sé cómo están las cuentas de los mismos y los problemas que están teniendo para prestar los servicios que están prestando: ayudas a dependientes, servicios sociales, servicios públicos, comidas a quienes no tienen para comer, etc.
Lo que sí es cierto es que, como socialdemócrata, no vería bien una subida "rasa", una subida que no sea mayor en las rentas más altas, que son quienes más tienen y quienes más pueden ayudar.

Y si no lo he criticado antes en el blog es porque no me gusta hablar de oídas sino que me gusta hablar cuando ya sé de qué va el rema, cuando sé de lo que hablo.

Para decir tonterías ya tenemos a los políticos nacionales, dignos de estudio para ver quién es más imbécil: empezando por Leire Pajín y su verborrea inútil (a la cual, dicho sea de paso, está maltratando el PP en el Senado, queriendo imponerle un examen que jamás ha pasado ningún otro político), pasando por De Cospedal (que es una insensata) y Trillo (que con las muertes que lleva a sus espaldas, bien podría estar callado y no dar lecciones de nada, a nadie) y terminando por el fantoche de CiU que se queja continua y demagógicamente por los impuestos (cualquier político catalán, en estos momentos, no es quién para quejarse de dinero; y menos él, que tiene unos de los impuestos más altos de España), y digo fantoche porque lo que le ocurre es que está viendo y estudiando qué posibilidades tiene para convertirse en Presidente de España “provisionalmente” en el caso de que el PP le apoye y le presenten una Moción de Censura al actual Gobierno. Esas, y no otras, son las aspiraciones del PP /sobre todo) y de CiU (marionetas que son). Que en lugar de aportar soluciones o ideas frente a esta crisis, estén jugando a “juegos de palacio” me parece una falta de respeto total hacia los españoles, sean del partido que sean.

Pero como no me quiero meter con gente imbécil, no hablo sobre ellos más que lo justo y necesario.

Un saludo, un abrazo.
Y te deseo suerte y paciencia, que nunca viene mal, para con tu hermano. Ojalá todo salga bien. Mucho ánimo.

Jack dijo...

Cada cual el libre de hacer los gestos que cada uno quiera, pero el puñito esta quedando un poco antiguo, no se es mas socalista por cantar la internacional con cara de odio y el puño en alto, es mas creo que estos simbolos y esas poses de agresividad denontan intransigencia.

Y tambien somos libres los que no nos gusten estos gestos para decirlo

J.Abenza dijo...

Esa es la diferencia entre tú y yo, Jack (y no me refiero a la K al final del nick): donde tú ves odio yo veo pasión y respeto.

Muchas veces he cantando La Internacional, más veces de las que he levantado el puño, y jamás lo he hecho con odio, rabia o frustración; nada de eso he visto ni en mi gesto ni en el de mis compañeros y compañeras.

¿Tú ves odio ahí?
Pues eso lo dice todo: INTRANSIGENCIA por tu parte, que te lleva a demonificar lo que te es ajeno.

Para ti es un gesto anticuado; para mí no lo es porque comparto muchos de los valores del socialismo y los considero vigentes. ¿Piensas tú lo mismo de los gestos fascistas? A mi sí me molestan esos gestos fascistas, aunqeu tal vez sea porque mi partido no tiene en sus filas a herederos ideológicos de un régimen condenado internacionalmente (y no me salgas con el comunismo porque, como dijo la Botella, no se pueden sumar peras y manzanas).

Para ti es una pose agresiva; para mí no lo es, y me violenta mucho más ver a jóvenes de 19-20 años cantando el cara al sol, sobre todo cuando sus abuelos fueron del bando republicano por convencimiento, que ver jóvenes con el puño en alto. Cuestión de inmersión ideológica, supongo. Y conste en acta que me la suda un rato largo lo que cada cual haga con su brazo, cosa que, en tu partido, no ocurre; de hecho, si os diese igual, no lo criticaríais. (Te remito al vídeo de Rubalcaba, que lo expresa muy bien).

Y por supuesto que tienes derecho a la libertad de expresión que te permite manifestarte en contra; pero también tengo yo libertad para hacer muchas cosas que, por respeto a los demás, no llevo a la práctica.

No confundas el ejercicio de las libertades con el ejercicio de los derechos.

Por cierto, aún no hablé con mi amigo Carlos Rodriguez ni con mis dos colegas (dos médicos guapísimas) cehegineras, ¿qué tal las fiestas de Cehegín? Espero que muy bien, llevo años sin pasarme pero las recuerdo "de traca" ;)

saludos!

J. dijo...

Hezú (Jesús), a ver si perreas un poco (nótese el agudo juego de palabras) y actualizas con algo bonito ^^

Respecto al comentario del Anónimo, digo yo, si el blog es del señor J.A.C (por cierto, muy guapo en la foto principal del tuenti -qué pasa, no pude resistirme a buscarte a ver como salías y las barbas no me defraudaron xD) podrá despotricar contra lo que le salga de los santos cojones; inclusive el PP o la duquesa de Alba.

J.Abenza dijo...

Ah, que me estás espiando, no? :P

A principios de la semana, si no lo hago mañana, actualizaré. Mañana será difícil porque tengo que hacer un simulacro MIR (5 horicas de examen), corregirlo y ver el vídeo del examen comentado; vamos, que perderé todo el día.

Lunes o martes subo una cosa que estoy terminando en mi cabeza y que, en cuanto tenga un ratico de paz, pasaré a papel.

PS: ¿Cuándo comienzas con el ciclo?

J. dijo...

¿Ver el vídeo del exámen? ¿Qué es eso, tortura psicológica? xD


En Octubre. Empiezo en Octubre. "Volver a estrenar", ya sabes.


Aquí te leo, pues ^^

Jack dijo...

Hombre JAC las fiestas estuvieron correctas, se notó el recorte de presupuesto pero creo para ser el año tal malo estuvieron realmente bien. Ya tienes un amigo para siempre, si aprecias mi pueblo me ganas por lo sentimental, esto de ser ceheginero es un veneno muy pontente.

En cuanto a los gestos de puños, supongo cada uno vera una cosa para gustos los colores, pero ver la cara de guerra da miedo, tu dices pasión yo veo imposición, pero no voy a discutir por eso.

En cuanto a herederos del Franquismo en las filas del PP, pues dichosos ellos que han sabido reconvertirse y jugar la partida con las reglas democraticas. Pero tambien hay herederos franquistas en las filas del PSOE y nadie los cuestiona, hijos de Militares de Politicos e incluso algunos pertenecientes a juventudes falangistas y todo....pero eso es agua pasada.

Y creo haces bien en comparar la mano extendida con el puño en alto, para mi son simbolos iguales de caducos....no me molestan niguno de ellos cada uno el libre de pensar lo que quiera ( esta nuestra democracia es grande ) pero me hace desilusionarme con gente que es mas forofa y simbolista que pensadora y estudiosa.

Le podrias haber dicho a tu amigo Carlos que te invitara a las fiestas, el PSOE monto un chiringio en el recinto ferial, y supongo que se lo pasarian bien, eso es lo que le hubiera deseado, pero como no me deja participar en su blog, pues omito comentarios.

Un abrazo de un casi tu gemelo en el NICK, pero solo en eso nos parecemos....je,je.

J.Abenza dijo...

Recuerda, JACK, que siempre pesan más las cosas que nos unen que las que nos distancian. Si yo creo qeu lo he dicho mil veces por aquí, que la inmensa mayoría de mis amigos y conocidos son del PP y/o de NN.GG., cosa que no me disgusta en absoluto porque me (nos) enriquece culturalmente a través del debate.... además de amenizar muchas tarde-noches que distan mucho de ser aburridas!! jajaja

Lección ésta (la del debate responsable) que deberían aprender nuestros representantes nacionales, todos y cada uno de ellos, para poder afrontar -desde la conciencia y la cooperación responsable- la difícil situación que nos sacude a los españoles... porque, lo que es a ellos, poco les merma la nómina.

Un abrazo!

PS: Un chiringuito, eh? Lo que yo decía, que las fiestas de Cehegín son de traca, jaja. Las de Lorquí también han 'bajado' bastante este año, cosa comprensible y razonable siempre y cuando no pierdan calidad ni participación ciudadana (las fiestas populares son para el pueblo, no para los políticos ni sus familiares = comisión de fiestas). Es una pena que muchos ayuntamientos no lo vean así, espero que el vuestro sí lo haga.

Jack dijo...

De acuerdo contigo, yo precisamente tengo amigos de todo el expectro de izquierda y nacionalista independentista, con lo cual creo estamos en la misma situación pero a la inversa.

En cuanto a los chiringito, te informo brevemente, la gente en cehegin (la mayoria ) se unen en peñas festeras, y durante las fiestas se tienen unas casetas o barracas en el recinto ferial, donde se come, bebe, se baila etc...y donde hay un escerario central donde hay actuaciones....Este año por primera vez el PSOE participa en las fiestas como barraca o peña festera, creo un acierto que se involucren como colectivo en las fiestas patronales.

Saludos.

J.Abenza dijo...

Pues sí; si los demás grupos políticos lo hacían y ellos no lo habían hecho hasta ahora, mal por ellos. Las fiestas son PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA.