20 de agosto de 2008

Losantos "el evangelizador"

Federico Jimenez Losantos es el radio predicador estrella de la Conferencia Episcopal Española. Además es el gurú destacado de la derecha social y económica de este nuestro país, un espejo donde millones de patriotas se miran todas las mañanas en aras de tomar el camino recto que lleva a la salvación del alma. Un personaje a sueldo del cardenal Rouco Varela, supuesta mano derecha en España del Papa, amén, con todo lo que conlleva el cargo, azotador oficial de progres, rojos y masones por doquier, a imagen y semejanza de Queipo de Llano en sus mejores tiempos. Un cristiano como la copa de un pino, ya me entienden.

Este señor, y que me perdonen los señores de bien, cobra su sueldo indirectamente de tus impuestos y los míos a pesar de tener una catadura moral más propia de un matón de barrio que de un trabajador en nómina de la Iglesia Católica. Sí, porque si un negrito se pone un condón, es pecado y va al infierno; pero si Federico rompe la tabla de los diez mandamientos todas las mañanas no pasa nada, porque lo hace para salvarnos de la brujería del siglo XXI: el Zapaterismo.

Está a sueldo de los representantes de Dios en la tierra (ahí es nada), no para dar un mensaje de paz y de amor cristiano, sino para incendiar la convivencia y sembrar el odio entre hermanos, que eso vende más y se gana más dinero. El padre, el hijo y el espíritu santo pueden estar tranquilos que su pastor Federico está dejando a Jesús -el Cristo- en mantillas. ¿Lo canonizarán como a Escribá de Balaguer?

Su última aparición en Latinoamérica supera lo vomitivo. Sus palabras son inhumanas, impropias de un ser humano. En una entrevista televisada con Jaime Bayly llega a decir que apoyaría un golpe de Estado en Venezuela, Cuba o Ecuador. Toda una carta de presentación. Un demócrata de esos que ya no existen. Pero va más allá, Federico es misericordioso y tiene para todos, le queda saliva para desear el asesinato de Chavez, la muerte lenta y dolorosa de Castro y una enfermedad terminal para Zapatero. Muy católico, apostólico y romano.

Supongo que después de estas jugosas manifestaciones el episcopado tomará medidas. Supongo que esas medidas, dado el carácter democrático y pacífico de nuestra Iglesia, consistirán en subirle el sueldo. No esperen nada más de estos fariseos. No han evolucionado, son los mismos de la foto, los mismos degenerados que se creen con la autoridad suficiente como para darnos lecciones morales y dirigir nuestras vidas.

Lo que sí espero es que el Gobierno llame a consultas al embajador del Vaticano más pronto que tarde. Visionad el video (al final del texto) y veréis la gravedad de sus declaraciones. Qué frivolidad y qué poco humano es el personaje. Es un buen botón para entender como discurre la derecha nacional-católica española. Golpismo puro y duro.

Si además este ser puede acusar al rey de corrupción sin que actúe la Fiscalía es que este país sí que es un cachondeo... ¡¡Por una viñeta de El Jueves la que se armó!! ... Losantos es peligroso, reincidente y tiene varias condenas encima de la mesa.

Que esto no quede en nada:


Otros fragmentos del vídeo: aquí, aquí y aquí.

Fuente: el gran Peperufo.

6 comentarios:

Mohammed dijo...

Buenas maestro!
No sé lo que opinas tú, pero a mi me ha dado la sensación de que el presentador se estaba riendo de él.
Le tiraba de la lengua y le dejaba despotricar.
un abrazo hermano.

Dr. Abenza dijo...

Ojalá, hermano, ojalá... Pero no. Ese tío es así, es un comprado y un despotricador a sueldo: un perro de presa sin bozal ni correa. Tal para cual.

Es más bien -si recuerdas la famosa escena de la famosa película- como si se estuvieran "chupando las pollas" mutuamente.

Este blog te echa de menos. Y el autor, más. Nos vemos en septiembre: el final del verano será el principio del fin de este largo viaje.

Mucha suerte y sé feliz.

PD: A ver si aciertas la peli qeu te digo; te adelanto qeu no es difícil XD

Carlos dijo...

Yo es que con este tipo me parto. No ha existido ni existirá un tipo tan fantasma y facha como este. Te juro que no se como le dieron el micrófono de oro en 2007, ¿Tantos COPISTAS y MUNDISTAS hay en España?

Si chencha, por desgracia lo que dice lo piensa de verdad y le sale de dentro, a este le va bien aquello de “a dios rogando y con el mazo dando”.

Se pueden aprender muchas cosas en la wikipedia, sabias que Losantos “durante el franquismo, militó en organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista (organización comunista de españa (bandera roja), de ideología maoísta, y partit socialista unificat de catalunya, de ideología comunista) y colaboró en revistas y grupos artísticos (grupo de trama) de extrema izquierda, hasta finales de los años setenta, momento en el que fue moderando sus posiciones a raíz de un viaje a la china comunista en 1979 durante el cual constató que la realidad no coincidía con los valores de la ideología en la que militaba.

Hoy en día, el nuevo liberalismo que Jiménez Losantos representa, es en realidad otra forma de denominar a la extrema derecha, de la que Jiménez Losantos actúa como portavoz.

Dejando las ideologías aparte, lo que expresa es inmoral y retorcido, y de ninguna de las maneras se puede defender algo así.

Dr. Abenza dijo...

Efectivametne, la libertad de expresión existe y debe ser respetada... siempre y cuando lo expresado esté dentro de la legalidad (a mi la moralidad de cada uno me la trae al pairo, libros somos de pensar y actuar como queramos sin dañar a los demás).

Es esto mismo lo que me jode de este personaje : su constante transición verbal entre los límites de la libertad de expresión y las fronteras de lo aceptable. Es el "intocable tocador".

Algún día tendrán qeu pararle los pasos.

PD: Yo tampoco llegué a entender lo del premio, que no es moco de pavo...

Zurdo dijo...

Este hombre es demasiado hardcore para mí. La verdad, me pregunto muchas veces cómo puede tener tantos y tan acérrimos seguidores.

De todo lo que ha dicho, se podrían sacar bastantes y muy jugosas demandas.

Dr. Abenza dijo...

Hombre, Zurdo!

Este hombre, Losantos, es un ejemplo de que las "formas" son muy importantes. Te lo comparo con Bassi, para verlo claro: Leo Bassi es muy animal, dice las cosas qeu muchos piensan y no se atreven a decir (por lo que sea), pero lo dice a lo bruto y con naturalidad. Es cierto que, a veces, se confunde ARTE con TRANSGRESIÓN, y viceversa. Y aunque ambas cosas pueden ir de la mano (como ocurre en algunos espectáculos de Bassi), a veces es muy salvaje y se vende "el medio" como "producto".

Pero no es ILEGAL ni ALEGAL. En cambio, Losantos es un claro ejemplo de que la ALEGALIDAD reinante en el axioma que da lugar a la libertad de expresión (donde demostrar ilegalidad es muy difícil, a no ser que el delito sea flagrante) da cobijo, sobre todo, a quienes abusan de dicha "libertad" y a quienes poco (o nada) la respetan y la conservan, aumentando al desazón de quien la usa correctamente. Con cada "sermón" de este hombre, muere alguna "libertad" (de pensamiento, de religión, de tendencia política...) porque, abusando del axioma citado, causa altercados sociales e ideológicos entre quienes piensan contrario a él (que son mayoría, claro). Y lo que es peor: su intransigencia llega a ser patológica.

Personalmente, estoy convencido de qeu si analizase a este hombre, encontraría un trastorno de la personalidad.

Ósculos para Trastorno Bipolar y la gente de DQ (y a MLS, por extensión).