Mentira nº 1. España (o Zapatero) crea 'paro' mientras Europa crea empleo.
En España tenemos el desempleo más alto de la UE. Correcto. En estos momentos está al mismo porcentaje que lo dejó Aznar hace 5 años cuando España iba bien. En Francia ha subido el paro al nivel más alto (un nivel no conocido) desde hace 15 años. Y si había estado bajando no era porque Sarkozy fuese mágico y Zapatero un desastre, como afirmaba la mentirosa Luisa Fernanda Rudí, ex alcaldesa de Zaragoza del Partido Popular, el pasado miércoles en el programa de TVE “59 segundos”.
Vídeo: Las mentiras que contó Luisa Fernanda Rudí en “59 segundos” el pasado 26 de Noviembre sin torcer el gesto... y las verdades de Euronews y el “decretazo”.
El paro ha subido en el último trimestre en Francia y en el resto de la Eurozona, salvo en Alemania, donde se están preparando porque les llega ahora el azote. En el país galo había estado bajando por el efecto demográfico de una caída en el número de jóvenes que llegaban al mercado laboral.
Y no lo digo yo, lo dice Euronews. Y lo ratifica Eurostat. El desempleo de la zona euro aumentó a 7.7% en octubre desde una cifra revisada a la baja de 7.6% en septiembre. La mayor alza del desempleo se produjo en España, donde la tasa ascendió al 12.8% desde 12.1 en septiembre, condicionado, sobre todo, por la mala salud (agonía, diría yo) del sector de la construcción. En Francia, aumentó a 8.2% desde 8.0.
Mentira nº 2. El gobierno controla la televisión y nos enteramos de lo que quiere que nos enteremos.
Franco tenía dos canales de televisión a su servicio, la liberal Esperanza Aguirre tiene 50. Ni la cadena de radio-integrista-católica COPE, una de las beneficiadas, ni la portavoz del partido nacionalista-centralista-al-servicio-del-PP, Rosa Díez, alzaron la voz para quejarse por el reparto de licencias de Televisión Digital sólo a empresas afines a la derecha y la ultraderecha que hizo la cristofascista Esperanza Aguirre.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la orden 298/05 de la Comunidad de Madrid por la que se resolvió el concurso público para la adjudicación de concesiones de la televisión digital terrestre (TDT) en esta región, decisión que el Ejecutivo autonómico ha anunciado que acatará.
Este concurso dejó fuera a Localia, la red de televisiones locales del Grupo PRISA, que el pasado 13 de noviembre decidió el cierre de ésta, entre otras razones, porque “la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional han agravado la situación de forma determinante”.
Los grandes beneficiados fueron la cadena de radio integrista católica (Cope), el locutor que patrocina desde ella el golpismo, Federico Jiménez Losantos; Antena 3 y empresarios afines al Partido Popular. El tribunal ha argumentado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no motivó la adjudicación de las licencias. Así, el tribunal ordena retrotraer las actuaciones hasta el momento inmediatamente anterior a la elevación de la propuesta.
El TSJM ha dado un plazo de un mes a la Mesa de Contratación para elevar de nuevo su propuesta y otro mes a partir de entonces al órgano de contratación para adoptar una decisión definitiva.
La Comunidad de Madrid, a través del secretario general del Consejo de Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado que no va a recurrir este fallo, ya que sólo advierte la existencia de “un defecto puramente formal” que subsanará con un “documento complementario” que la Administración regional presentará en el mes que se le da de plazo.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid ha emitido un comunicado donde pone de manifiesto su “preocupación por la política de comunicación” de la Comunidad que, dicen, está “movida por intereses ideológicos” que han contribuido a “desestabilizar el sector”.
Sorprenden ahora la declaraciones de Ignacio González, portavoz de la Comunidad de Madrid, quien recientemente afirmó que en su comunidad “no se hacen esas cosas que sí hacen en Cataluña”.