29 de septiembre de 2008

Motivo de consulta: disnea

Pues eso, que llevo unos cuantos días sin actualizar (y los que me quedan, creo...) porque estoy un poco pachucho... lo que empezó siendo un simple catarro, o eso parecía, se convirtió en una laringitis de campeonato (que no respondía en absoluto a los antibióticos -AmoxiClav-: ¿origen viral?), una fiebre leve (38.3ºC) pero persistente y follonera, y unas adenopatías muy "simpáticas".

Tuve que ir de urgencias al centro de salud porque llegué a presentar, poco a poco, y en el transcurso de tres días, una disnea un poco "fea" y un aumento de la fiebre (38.8-39ºC), con tos productiva, dolor pleural y expectoración verde-amarillenta herrumbrosa (Neumococo vs H. influenzae?)

Llevo bastante jodidillo una semana; espero que para finales de ésta, esté mucho mejor (gracias a los macrólidos -qué antibióticos más "majos"- y la cetirizina, que me deja "pasao").

PD: Si hubiese dejado el tabaco, otro gallo me cantaría... por cierto... bueno, me callaré y no adelantaré información.

19 de septiembre de 2008

Censura del Gobierno Regional al espectáculo de Leo Bassi

El cómico italiano Leo Bassi iba a participar en el festival Alter Arte en Murcia, con una ruta de su Bassibus el 11 y 12 de octubre para denunciar y mostrar “el corazón de los escándalos inmobiliarios y politicos”. Pero acaba de enterarse que la Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha cancelado y prohibido su actuación solo tres semanas antes del evento.

La explicación es que no quieren que coincida con un congreso regional del Partido Popular que debe celebrarse también en esos días.

El propio Leo Bassi lo explica en esta entrevista para radiocable.com (haced click sobre el play de la siguiente barra para reproducir el audio).

La prohibición de su espectáculo es, en cualquier caso, para Leo Bassi, una noticia paradójica. Explica que la filosofía misma del Bassibus es "crear polémica" pero "por su función artística, como una demostración de que el teatro puede volver a asustar a los poderosos".

Y ha pasado: "La Consejería de Cultura y el PP han tenido miedo de un bufón llamado Leo Bassi. Eso, para mi, es un resultado. Por ello no quiero dejar las cosas como están. Y a lo mejor ofrezco un viaje del bassibus con mi dinero para mostrar a la prensa de que han tenido miedo los políticos”.

El cómico italiano también resalta que los dos organizadores del Festival Alter-Arte han dimitido tras conocer la prohibición del espectáculo de Bassi. Y dice que en una reunión anterior, el propio Consejero de Cultura se comprometió con ellos dejar su puesto si la censura se confirmaba, aunque de momento no hay noticia de que él haya dimitido.

Desde este blog nos solidarizamos con Leo Bassi y denunciamos el caciquismo político y moral de los dirigentes del Partido Popular en la Región de Murcia.

6 de septiembre de 2008

Consumimos errores.

¿Cómo diantres llegó alguien a la conclusión de que esos granos de sabor desagradable podían secarse, molerse hasta hacer harina, añadirles agua y sal, meterlos en un horno y sacar un chusco de pan?

Piensa en el café, el vino y los licores, las hierbas fumables..., cosas todas ellas ordinarias que un día requirieron de una acción u omisión extraordinaria. Probablemente lo que se pretendía era, en la mayor parte de los casos, algo diferente.

Consumimos errores.
¿Habitamos en una civilización fruto del error?

Con toda certeza, sí.